Carlos Latre es uno de los rostros más reconocidos y reconocibles de la pequeña televisión, pero pocas veces se sincera sobre su vida privada. Sí lo hizo recientemente sobre Chenoa y Miguel Sánchez Encinas, cuando desveló la relación que les une. Tema aparte, el humorista se ha abierto en canal como pocas veces en el podcast de Vicky Martín Berrocal, 'A solas con'.

El también presentador se ha convertido en el último invitado de proyecto de  la diseñadora y no ha escatimado en detalles a la hora de referirse a su intimidad y detalles desconocidos de su vida. Como cuando se arruinó en dos ocasiones hasta el punto de que no podía hacer frente a la hipoteca

Las duras críticas que tuvo que enfrentar Carlos Latre por ser gordo

Una de las cuestiones a las que se ha referido sin pelos en la lengua Carlos Latre ha sido sobre su matrimonio con Yolanda Marcos, la mujer que le apoya y le acompaña desde hace dos décadas y con la que tiene a su hija Candela. También ha hablado sobre el regreso de 'Cónicas Marcianas' y cómo, con apenas 23 años, era el colaborador mejor pagado de la televisión durante la primera temporada del icónico programa. Fueron momentos muy álgidos de éxito, fama y dinero. "Estuve muy bien protegido y viví a la derecha del padre, que era Xavier Sardá. Un gran líder que te dejaba brillar, pero también estaba solo frente a miles de personas y con miles de críticas al día siguiente. He vivido desquiciado por lo que la gente pensara de mí. Y es que la televisión es un mundo muy cruel", se ha sincerado con Vicky Martín Berrocal sobre las críticas que recibió por su aspecto. 

"Yo recuerdo que tenía tantas críticas... Y una de ellas era entera por ser gordo. No hablan de cómo imitaba, estaba basada en mi físico y sobre cómo era de desagradable verme en la tele", continuaba relatando. Un tema, el de su físico, que siempre le ha condicionado y que sigue arrastrando a día de hoy. "Tengo muchas inseguridades y mi peor enemigo soy yo. Con mi cuerpo siempre he tenido una lucha y me hago de menos. Yo voy a terapia desde hace mucho tiempo porque la he necesitado y la recomiendo. Tú imagínate, con mil pensamientos dentro, con no saber quién soy, estando a dos kilos de que Green Peace me considere especie protegida, o que Google Earth me considere rotonda. Ósea que siempre ha sido una lucha constante conmigo mismo", ha relatado más sincero imposible. 

Carlos Latre y Vicky Martín Berrocal

Carlos Latre y Vicky Martín Berrocal. REDES

Las malas decisiones que llevaron al presentador a la bancarrota

Hasta en dos ocasiones, Carlos Latre se vio en la más absoluta ruina. Dos pasajes de su vida muy complicados y dolorosos que no ha dudado en compartir con Vicky Martín Berrocal. "Me arruiné económicamente dos veces por malas gestiones y decisiones. La primera cuando cambié 'Crónicas Marcianas' por Cuatro y allí me plantean una 'sitcom'. Avancé todo el dinero por esas tres temporadas, pero al quinto programa la serie estaba fuera de emisión, y yo ya había pagado por el vestuario, equipos, todo. Llegué a casa y dije: '¡No tengo ni para pagar la hipoteca'. Estaba en la mierda y sin saber qué hacer", ha señalado desde la tranquilidad que brinda el paso del tiempo y ahondar en las épocas pasadas desde la distancia. 

Al verse en esta situación, el imitador más famoso de nuestro país tiró de su faceta más lógica y de mucho temple, ha reconocido. Fue entonces cuando planteó la posibilidad de diversificar sus apariciones y buscar un plan B para no verse en esta situación nunca más. "No podía depender solo de la televisión y cambié todo de mi vida: mis decisiones, mi dinámica, el teatro, mi mánager... Y comencé a verme como un producto, una marca para poder venderme y saber cómo quería estar dentro de un tiempo", ha compartido.

La segunda ruina de Carlos Latre que fue más un "declive"

Esto la primera vez que se vio en la bancarrota. Carlos Latre pasó por la experiencia una segunda vez y espera que no haya dos sin tres. Aunque, cabe subrayar, que él no lo ve como "acabar en la ruina", sino un "declive", ha matizado en su conversación con Vicky Martín Berrocal. "Me enseñó a saber cuál era mi valor. Fue un gran palo, pero esta vez ya tenía diversificada mi carrera, mis empresas, mis giras y la televisión", ha sentenciado Latre en, probablemente, su entrevista más íntima.