La mañana del pasado 6 de diciembre se convertía en el día más especial para Alejandra Rubio y Carlo Costanzia. La pareja daba la bienvenida a su primer hijo en común, a quien han llamado, por tradición familiar, Carlo. Un dulce momento que ambos están disfrutando al máximo. Así lo desvelaba el propio Carlo en su entrevista en '¡De viernes!' el pasado fin de semana: "Lo estamos llevando muy bien. Es lo más bonito que me ha pasado en la vida y hay que disfrutarlo momento a momento porque el tiempo vuela", señalaba. Sin embargo, hay un hecho que está 'empañando' tal felicidad, y es la situación judicial en la que se encuentra, todavía, Carlo Costanzia.

El italiano fue declarado culpable de estafar 92.900 euros a través de un negocio de compraventa de coches de lujo, enfrentando cinco denuncias de distintas personas, por lo que fue condenado a 21 meses de prisión por un delito continuado de estafa agravada.  A pesar de haber llegado a un acuerdo con la parte demandante y haber devuelto más de 100.000 euros en concepto de reparación del daño, la sentencia se mantuvo firme, lo que llevó a la imposición de la pena de prisión sin posibilidad de recurso de apelación.

Aunque la legislación española permite que las personas con condenas menores a 24 meses puedan evitar la cárcel bajo ciertas circunstancias, el juez argumentó la reincidencia de Carlo para negarle esa posibilidad. Se citaron antecedentes penales relacionados con delitos contra la seguridad vial y contra el orden público, en los que Carlo ya había obtenido el beneficio de la suspensión de la pena en casos anteriores. Tal y como él mismo explicó hace ya casi un año, durante su primera entrevista para el programa de Telecinco, actualmente se encuentra en privación de libertad, pero puede cumplir su condena en régimen abierto. Es decir, se encuentra en una situación de semilibertad, llevando una pulsera telemática que registra donde se encuentra entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

Es por eso, precisamente, que no puede pasar las noches en casa y disfrutar de la familia que ha formado junto a la hija de Terelu Campos y su bebé. El propio Carlo explicaba que, debido a la condena, "sigo durmiendo en el centro" y eso, señalaba, "es lo más complicado", confesaba, aclarando que no tiene ningún permiso especial pese a su paternidad. "Duermo menos porque estoy lejos de mi familia, pero es lo que toca y queda poco. Como ciudadano creyente en que las cosas tienen que cumplirse de una manera correcta, voy a terminar lo que me queda de condena hasta el último día, aunque la crea injusta, pero tengo que dar ejemplo", admitía, reconociendo que es una situación complicada tanto para él como para la recién estrenada mamá, Alejandra Rubio.

Pese a todo, Carlo y Alejandra intentan disfrutar de todo el tiempo que la justicia les permite pasar juntos, y es que la buena noticia es que esta complicada situación tiene fecha de caducidad. Será en el mes de marzo de 2025 cuando quede libre definitivamente, según señaló él mismo. 

Carlo Costanzia confiesa el punto en el que se encuentra su relación con Alejandra Rubio

Carlo Costanzia confiesa el punto en el que se encuentra su relación con Alejandra Rubio.

Mediaset

Cómo está llevando su paternidad

En el mismo programa confesaba que está viviendo un momento de felicidad plena desde que el pequeño Carlo llegó a sus vidas. "Lo más bonito fue el momento en el que lo ves. Es una personita que va a estar allí toda la vida. Me emocioné mucho, nos emocionamos todos", confesaba, sin poder quitar la sonrisa. "Me cambió en positivo. En ese momento, los que seáis padres lo sabéis, te pasa toda esta cadena de toda la lucha que han tenido nuestros padres y lo ves todo concentrado en una creación magnífica, es espectacular", añadía. "Ha sido todo intuitivo. Tenemos algo dentro y lo que más me ilusiona es verle crecer, verle la cara. Verle feliz, a Alejandra feliz y a sus abuelos", terminaba diciendo.

El joven dejaba claro que ver al pequeño fue muy emocionante para toda la familia, algo que incluía a Terelu Campos, presente en el plató de Telecinco durante la entrevista a su yerno. La abuela, desde luego, no puede estar más feliz. La madre de Alejandra Rubio está disfrutando de este gran momento, y no oculta sus sentimientos. "Se me lleva cayendo la baba quince días", expresaba en el programa, donde no dudaba en preguntar abiertamente a Carlo si ser padre estaba siendo como esperaba. "Ha sido mucho más bonito de lo que me imaginaba. He preferido ir día a día, pero ha sido más bonito", declaraba él.