Cándido Conde-Pumpido vuelve a estar contra las cuerdas. El hijo del presidente del Tribunal Constitucional ha sido detenido este viernes por agredir a su expareja. Los agentes de la Guardia Civil han trasladado las dependencias del Instituto Armado, donde el abogado ha quedado arrestado por un presunto delito de violencia machista que vuelve a ponerle en jaque ante la Justicia.
Tal y como ha podido saber El Mundo, Cándido Conde-Pumpido habría agredido a su ex en un chalé de un municipio de Madrid cercano a Ávila. La víctima ha relatado que el abogado ha parado su vehículo y que ha amenazado con matarla, además de intentar ahogarla con el cable de un cargador. Por suerte, el presunto agresor se ha marchado y la mujer ha podido escapar. Esta última ha llamado al 112 y ha denunciado lo sucedido ante la Guardia Civil. Más tarde, los agentes han localizado el coche del letrado y lo han detenido en torno a las 16:00 horas de esta misma tarde.
Cabe destacar que la mujer que ha denunciado no se trata de Lara Dibildos. La hija de Laura Valenzuela es la expareja más conocida del abogado, razón por la que todas las miradas han ido a apuntar hacia su persona. Sin embargo, la víctima es una antigua novia con la que el hijo del presidente del Tribunal Constitucional estuvo hace muchos años, y con la que había convivido en los últimos días. Unos datos que demuestran que finalmente no se reconcilió con la presentadora, con quien mantuvo un romance de tan solo cinco meses de duración.
Cándido Conde-Pumpido, de nuevo detenido tras haber quedado en libertad
A finales del pasado mes de octubre, el noviazgo entre Cándido y Lara llegaba a su fin. Pese a haber formado un tándem aparentemente consolidado, ambos optaban por tomar caminos separados. Tan solo unos días después, el abogado se situaba en el ojo del huracán al ser detenido, concretamente el 3 de noviembre, por una presunta agresión sexual en su casa de la capital española. La supuesta víctima fue una mujer brasileña de 37 años, que denunció por un presunto delito de agresión sexual tanto a Conde-Pumpido como a otros dos varones. Finalmente, retiró la denuncia y el abogado quedó libre de cargos.
El hecho de formar parte de la primera línea mediática por una supuesta agresión sexual, cayó como un jarro de agua fría sobre Cándido. El abogado tuvo que ser atendido por los profesionales médicos pertinentes hasta en dos ocasiones. Pese a haber sido puesto en libertad, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional fue sometido a tal presión que finalmente le pasó factura. Tanto es así, que tuvo que ingresar en un centro psiquiátrico de Madrid al que fue trasladado por la ambulancia del SUMMA, escoltada por el Cuerpo Nacional de Policía desde el domicilio del letrado. Fuentes policiales y médicas aseguraron que Conde-Pumpido llevó a cabo un intento automático y que, por ello, un familiar directo pidió que fuera atendido de inmediato.
Antes de que la presunta víctima quitara la denuncia, la jueza asignada al caso no dio validez a su versión, razón por la que Cándido fue puesto en libertad: “El visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la casa no se corresponde con el relato de los hechos que hace la denunciante (…) En las imágenes se ve a la denunciante situada por distintas estancias de la casa, cocina, dormitorio, parte exterior, en compañía de Conde-Pumpido unas veces y sola en otras ocasiones. Específicamente puede observarse a la denunciante y al denunciado en uno de los dormitorios durante varias horas, entrando y saliendo. Sin que pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de hechos por ella mantenido”, aseveraba la instructora.
Lara Dibildos, ajena a la nueva detención de su ex
Pero ni ese testimonio hizo que Cándido respirara tranquilo, motivo por el que tuvo una fuerte crisis de ansiedad. Sin embargo, cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, el abogado ha sido detenido de nuevo, esta vez por una persona mucho más cercana a él. Por ahora se desconoce cuál será la decisión de la Justicia sobre el asunto, pero si algo está claro, es que el ex de Lara Dibildos está a punto de hacer frente a una situación muy delicada. Circunstancias de las que, a buen seguro, la hija de Laura Valenzuela se mantendrá al margen, tal y como hizo cuando su ex fue detenido anteriormente. Aun así, semanas después volvió a reencontrarse con él y avivó unos rumores de noviazgo que finalmente no fueron a parar a ningún sitio.