Esta noche, Candela Acevedo se ha sentado en un plató por primera vez a contar la terrorífica historia que vivió con Antonio Tejado hace años cuando este era su pareja, un duro trago que ha asumido firme y liberada en el sofá del programa ‘De Viernes’ contando en primicia todos los abusos a los que fue sometida durante su vínculo sentimental con el sobrino de María de Monte.

“Esta persona que me ha hecho pasarlo tan mal” empezaba diciendo Candela totalmente abatida y con la voz temblorosa continuaba relatando: “Yo Antonio Tejado lo considero una persona que me ha causado terror, mucho dolor, mucho miedo, muchos traumas, muchas inseguridades, yo me he sentido anulada.” Decía intentando liberarse de la culpa de haber sido sometida a todo tipo de fechorías sexuales. Un infierno, tal y como ha denominado ella misma, que empezó con una conquista aparentemente incisiva por parte de él en la que ella admite que le conoció cuando Antonio Tejado la seguía en los supermercados de Sevilla haciéndose el encontradizo, preguntando por ella a conocidos e intentándola conquistar a toda costa.

Antonio Tejado habría drogado a Candela para grabar sus encuentros íntimos

Candela Acevedo, sin sospechar del maltrato posterior al que se vería sometida en sus manos, solamente le veía como un hombre muy preocupado por conquistarla, algo que consiguió con creces. La sevillana comentaba el grave problema al que se enfrentó durante su relación: Abusos bajo sumisión química que quedarían gravados por la cámara de su móvil mientras ella estaba inconsciente, para difundirlos posteriormente cuando dejaron de ser pareja.

Antonio Tejado y Candela Acevedo cuando eran pareja

Antonio Tejado y Candela Acevedo cuando eran pareja.

Gtres

 La joven contaba visiblemente avergonzada lo siguiente: “Al principio bien, a la larga veo que tiene comportamientos extraños,  muy insistentes en realizar algún tipo de cosas que a mi ni se me pasan por la cabeza, me encuentro cohibida”, un relato estremecedor que hablaría de las propuestas algo escabrosas por parte de Antonio Tejado cuando ambos mantenían una relación, algo tremendamente duro y que ha afectado muchísimo a Candela desde que descubrió por parte de un conocido que Antonio enviaba contenidos íntimos de ella.

Un día, un conocido le pasa un vídeo comprometido de ella, el cual desconocía 

“Me paralizo, entro en shock, no soy consciente de que estos videos se graben. Siempre era insistente, me quería convencer, él quería…” Comentaba muy avergonzada Candela. “Yo había días que llegaba a casa, salíamos de fiesta y yo normalmente me acuerdo de todo lo que hago, pero a veces yo me levantaba por la mañana y decía... oye Antonio, como llegamos a este sitio, recuerdo el sitio, pero no tengo certeza de como salimos del sitio” En cierta ocasión llegó a preguntar al sobrino de María del Monte qué había pasado, algo a lo que él reaccionaba riéndose y desmintiéndole sus sospechas, sin darle mayor importancia.

Un testimonio que habla del odio que Candela Acevedo se procesó así misma al verse sometida a estos abusos: “Situaciones que a mí me causan miedo, pero me pide perdón, sabia que decirme para que yo lo perdonara. No sé cómo lo hizo para volverme a conquistar. No entiendo a día de hoy, cómo pude estar tanto tiempo con ese señor. No era yo, te anulas”.

Tras su ruptura, él comenzó a acosarla

La ruptura con Antonio Tejado que vino orquestada por una persecución atroz por parte del excolaborador de Telecinco cuando ella le deja: “Más de ochenta y noventa llamadas a altas horas de la noche, yo siento que él me acosa”. Candela por fin se ha sentido preparada para hablar sin miedo de las filtraciones de los vídeos de contenido sexual que difundió Antonio Tejado y por el cual fue condenado a siete meses de prisión.

“No vi que me drogara o no, pero hay veces que tengo lagunas de noches anteriores”. Unos vídeos que efectivamente fueron probados en sentencia firme. Candela contaba así la confesión que llegó a hacer ante su denuncia en los tribunales el propio Antonio Tejado: “El asume la verdad de que él ha difundido ese tipo de intimidades. Para mi fue una de las peores cosas que yo he podido vivir.”

"Terror a que te pase algo, prefieres estar sufriendo a que te pase algo peor"

Así hablaba Candela Acevedo de la sensación de humillación y miedo que sentía y que le costó tantísimo denunciar. "Yo me he sentido avergonzada, en mis terapias, con gente que yo hablo me decían tú no tienes que sentir vergüenza , es él" contaba entre lágrimas mientras el público estallaba en un aplauso lleno de comprensión y empatía ante su testimonio como víctima.

"Ojalá pudiera contarte las innumerables situaciones que fueron traumáticas y que nunca fui a denunciarlo..." concluía visiblemente afectada mientras el presentador de 'De Viernes', Santi Acosta pedía otro fuerte aplauso por su valentía.