El cantante Raphael continua ingresado en el Hospital 12 de octubre de Madrid tras sufrir un fallo cerebrovascular durante la grabación del programa especial de Navidad de 'La Revuelta'. El artista tuvo que ser atendido de urgencia en el teatro, aunque pudo abandonar el espacio por su propio pie. 

El artista lleva más de una semana ingresado y desde el primer momento su familia ha querido estar con junto a él. Tanto su mujer como sus tres hijos han visitado con frecuencia al artista, informando a los medios de su estado. Sin embargo, hasta la tarde del jueves no se ha desvelado realmente lo que estaba ocurriendo. Hace tan solo unas horas que el centro hospitalario ha enviado un comunicado dando la última hora sobre el estado de Raphael. 

Raphael sufre un linfoma cerebral

“El paciente D. Rafael Martos Sánchez, ingresado actualmente en el Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días. Durante su ingreso en este Hospital, se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días. En Madrid, a 26 de diciembre de 2024”, explica el escrito. 

Este comunicado ha hecho saltar de nuevo las alarmas. El tratamiento de un linfoma puede incluir quimioterapia, radioterapia y, en algunos casos, terapia con corticosteroides para reducir la inflamación. La detención temprana es crucial para mejorar la calidad de vida del paciente por lo que hay que esperar a nuevas informaciones para conocer la situación del real del artista. 

Raphael en un photocall

Raphael en un photocall.

Gtres

Raphael cancela su gira debido a sus problemas de salud

Tras salir a la luz el comunicado del hospital en el que se ha informado de que Raphael padece un  linfoma cerebral, su agencia ha querido realizar un nuevo comunicado en las redes sociales.  La agencia de representación ha informado de que por el momento queda cancelada la gira del artista, tal y como han recomendado los médicos. 

"Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025 en EE.UU., República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada. Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento", comienza el texto hecho público en sus redes sociales, informado de que el artista tendrá que someterse a un tratamiento para hacer frente al linfoma cerebral. 

Además, el comunicado informa a los seguidores del artista que han comprado localidades para sus conciertos que pronto el promotor se pondrá en contacto con "los compradores para gestionar el reembolso de las entradas adquiridas", puesto que la gira 'Victoria' no se ha pospuesto, sino que se ha cancelado. 
 

Además, el comunicado concluye con un mensaje de apoyo para el cantante. "En nombre del artista, pedimos disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos. Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público", zanja el texto. 

Raphael pasa la Navidad ingresado

El artista lleva más de una semana ingresado, por ello se ha visto obligado a celebrar la Nochebuena dentro del hospital. Su familia quiso explicar cómo iban a organizarse para estar junto al artista en un día tan importante. Su mujer, Natalia Figueroa, se quedó a dormir con él, haciéndole compañía en un día tan señalado. Además, a lo largo del día 24 y del día 25, sus tres hijos hicieron turnos para que el cantante no estuviera solo. Sin embargo, a la hora de la cena regresaron a sus casas, ya que hay niños en la familia que se merecían disfrutar de las fiestas con normalidad. 

La familia del artista está siendo un apoyo fundamental en estos días y se están mostrando más unidos que nunca. Natalia Figueroa no se ha separado de su marido en estos siete días, mientras que sus hijos han acudido con frecuencia al centro de salud. Esta misma tarde, los tres han cruzado juntos las puertas del Hospital 12 de octubre, informando a la prensa de sus esperanzas de que el cantante pueda regresar a su casa lo antes posible, ya que si todo va bien puede recibir el alta antes de este fin de semana.