Camilo Blanes Ornelas está atravesando por un difícil momento. Según ha revelado 'TardeAR', el hijo del recordado Camilo Sesto fue detenido en la madrugada del 25 de febrero por posesión de drogas y tráfico de estupefacientes. En concreto, en el momento del arresto llevaba 12 gramos de cocaína. El joven ha sido puesto en libertad y ha regresado a su vivienda de Torrelodones en compañía de su madre, Lourdes Ornelas.

Camilo Blanes sufre distintos robos que podrían superar los 100.000 euros

Gtres

"Estaba en la calle, los policías interceptaron que estaba haciendo algo raro, se acercaron para registrarlo y encuentran 12 gramos de cocaína. Por ley solamente puede llevar siete y medio, entonces eso se considera tráfico de estupefacientes", ha explicado Miguel Ángel Nicolás en el programa de las tardes de Telecinco. Además, insiste en que la persona que le proporciona estas sustancia a Camilín tiene una orden de alejamiento contra él. 

Tras ser detenido, el hijo de Camilo Sesto ha pasado la noche en el calabozo de Galapagar de la Guardia Civil y ha pasado a disposición judicial esta misma mañana en el juzgado de Torrelodones. Así lo recoge el atestado al que ha tenido acceso el periodista. 

"A la 01:30 h. del 25 de febrero en Torrelodones, efectivos del cuerpo principal de Galapagar detienen a un varón de 41 años de nacionalidad española por un tráfico de drogas. Los agentes, tras un cacheo superficial, aprenden al detenido 12 gramos de cocaína. El autor es hijo del cantante Camilo Sesto", se puede leer.

Lourdes Ornelas se pronuncia sobre el arresto de su hijo

Lourdes Ornelas, madre de Camilo Blanes, ingresada tras sufrir una aparatosa caída

Camilo Blanes junto a su madre Lourdes Ornelas en Torrelodones. (Foto: Gtres)

Lourdes Ornelas confirmaba lo ocurrido a Marisa Martín Blázquez. La madre de Camilín ha mostrado su intranquilidad por la situación. "Ella está muy preocupada porque tiene una orden de alejamiento de las personas que normalmente le proporcionan este tipo de sustancias, con lo cual tenía que salir de casa para poder adquirirlas", cuenta la periodista. 

Por otro lado, Miguel Ángel Nicolás ha insistido en que la madre del hijo de Camilo Sesto espera que este suceso sirva como "una llamada de atención para que por fin cambie de vida". "En ningún momento su hijo obtiene esta cantidad para traficar, era para consumo propio", aclaraba el colaborador de 'TardeAR'. Como decíamos, ha sido Lourdes Ornelas quien ha recogido a su hijo de los juzgados a pesar de la mala relación que mantienen. 

Hace unos meses, Lourdes Ornelas habló de las malas compañías de su hijo y de su estilo de vida. "Lo estoy pasando muy mal por los errores de mi hijo, pero soy una mujer fuerte y no voy a parar en mi lucha para que deje ese mundo tan pernicioso que le rodea. Sé que no es fácil conseguirlo si Camilo no colabora", llegó a decir. 

Camilo Blanes reniega de su madre

Lourdes Ornelas

Lourdes Ornelas (Gtres)

De manera reciente, Camila Blanes, que ahora quiere que se le conozca como Sheila Devil, concedía una entrevista a 'Pronto' y hacía hincapié en que no tenía ningún problema. También afirmaba que Lourdes Ornelas no era su madre y que no entendía su preocupación. "Mi historia es muy particular y es lo que hay", decía. De hecho, se atrevía a decir que Rocío Dúrcal era su madre. 

Tras estas palabras, el entorno de la cantante reaccionaba: "Está mal de la cabeza. Se ha inventado esa historia sin calibrar la repercusión que puede tener en nuestra familia. Es mentira". "¿Quién va a creer algo así? Todos nos hemos quedado asombrados por una confesión tan absurda", insistía el entorno de la madre de Shaila Dúrcal. 

"Camilo Blanes tiene una enfermedad"

Camilo Blanes y su ingreso fallido en un centro de desintoxicación

Camilo Blanes ha regresado al universo 2.0 (Foto: Redes sociales)

Ante las últimas preocupaciones por su estado de salud, Lourdes Ornelas salía a la palestra y se llevaba las manos a la cabeza por el hecho de no poder hacer nada ante la situación. “Estoy desesperada, muy preocupada por la vida de Camilo. Él no es malo, tiene una enfermedad, como tienen muchas personas en el mundo, que es la adicción”, dijo en ‘Así es la vida’ meses atrás. Entonces culpaba a las compañías de Camilo Blanes de llevarle por un camino que podría causar daños irreversibles en su vida: “Esto es inhumano, lo que están haciendo con Camilo. Inhumano cómo le roban, cómo le sacan (…) Me he hecho experta en sacar borrachos y drogadictos”, ha asegurado, haciendo referencia al hogar de su hijo. Un domicilio al que asegura que acuden “los peores de Torrelodones”.

La ex de Camilo Sesto daba un paso más allá y señalaba a esas amistades de provocarle a su hijo delitos contra la salud. "Ya no es que Camilo esté enfermo, es que está vulnerable total. Es como un niño, y pueden hacer con él lo que quieran”, aseguraba.