Las muertes repentinas de Carlos Goyanes y Caritina dejaron un profundo vacío en su familia. Pero ha tocado levantarse y tratar de recomponerse, a pesar del dolor. Por ello, han iniciado movimientos relacionados con su legado, tal y como demuestra una de las sociedades familiares. Una decisión empresarial que demuestra que Cari Lapique y Carla Goyanes tratan de continuar con su vida. No queda más remedio. 

La mejor medicina para Cari Lapique y su hija pequeña

En solo 19 días ambas tuvieron que despedirse para siempre de dos de sus grandes pilares. Fue el mes de agosto de 2024 cuando todo se tiñó de negro sin previo aviso, lo que provocó en Cari y su hija Carla un sentimiento desgarrador. Jamás habían sentido nada así. Quizás, por esa razón, se han querido volcar en los más inocentes de la casa, los nietos de Cari Lapique y Carla Goyanes. "Verles sonreír es la mejor medicina", decía una de ellas en las últimas semanas. 

Eso no quita que se hayan centrado también en el trabajo que dejó pendiente Carlos Goyanes. El empresario y su hija Carla trabajaban mano a mano en Agencia A Promociones Inmobiliarias, un negocio dedicado al mercado inmobiliario de lujo. Eso sí, solo a alto nivel y con clientes de mucha solvencia económica. Centrados en el mercado de Madrid, Mallorca, Ibiza y Marbella, ofrecen también opciones en Nueva York, Miami e incluso Panamá. 

El importante cambio en el legado de Carlos Goyanes

Una empresa de la que Carla Goyanes lleva las riendas en muchos sentidos. Inclusive en el plano legal. Fue solo hace unos días, el pasado 24 de septiembre, cuando, según cuenta 'Vanitatis', ella y su madre pasaron a ser administradoras solidarias de la sociedad. Ahora son quienes la controlan, siendo solo hace unas semanas cuando aparecían como únicamente consejeras. Una ecuación donde, por cierto, también estaba Miriam Lapique, hermana de Cari. 

Y, aunque también es directora de un máster de lujo en Miami, Carla Goyanes centra prácticamente todos sus esfuerzos en que esta empresa familiar sobreviva sin su padre. Es ella misma quien habla de su experiencia en el mundo inmobiliario en la red social de LinkedIn: "Llevo 20 años vinculada al sector inmobiliario de Madrid en pequeña empresa familiar siendo la tercera generación que se dedica a la intermediación inmobiliaria especializada en el segundo segmento de residencial de lujo. Ofrezco un trato profesional y a la vez personalizado 24/7 en la compraventa y alquileres exclusivos en cualquier zona prime de Madrid, Marbella e Ibiza. También en colaboración con socios locales me ocupo de inversiones en Miami, Nueva York y Los Ángeles". 

Los números del negocio de Carlos Goyanes

Pero, ¿cómo de rentable es este negocio que Cari Lapique y Carla Goyanes quieren mantener a flote? Las cuentas presentadas en 2022 reflejan que se facturó 814.000 euros y que su activo ronda el millón y medio de euros, pero es una incógnita cómo han sido los años siguientes. Del mismo modo que se desconoce qué impacto tendrá la ausencia de Carlos Goyanes, que durante años fue quien estuvo detrás de este proyecto. 

El otro trabajo de Carla Goyanes, además de la inmobiliaria de lujo

Como te hemos mencionado anteriormente, Carla Goyanes tiene otros quehaceres laborales. La hija pequeña de Cari Lapique es la nueva directora del MBA Fashion Manegement en la escuela ESDEN Business School en Miami, por lo que se encarga de dirigir un equipo académico formado por expertos en moda, marketing y comunicación para formar a sus alumnos. Todo un reto que mantiene a la licenciada en Empresariales muy ilusionada, al igual que su cabeza ocupada. 

El doble duelo, según la psicóloga Lara Ferreiro

Es ella quien se ocupa de estar pendiente de su madre, quien sabe que está completamente devastada. Si bien ambas han llevado en silencio este duelo, los expertos mantienen que es muy complicado hacer frente a dos pérdidas tan repentinas. Un doble duelo del que Lara Ferreiro, nuestra psicóloga de cabecera, nos ha dado algunos detalles. "Están en ese doble duelo, tanto Cari Lapique como Carla Goyanes. Lo bueno de Carla es que tiene a su marido, sus hijos, sus amigos...Han pasado de ser una familia de cuatro a una familia de dos mujeres. Es terrible", explica la experta. 

"No se puede pasar por dos duelos a la vez. Primero es el shock, luego rabia al preguntarte la razón, también la culpa. Tendrán miedo a la muerte, a otra tragedia más", añade. Dos durísimos golpes con los que intentan vivir, al igual que el marido de Caritina y sus dos hijos. Antonio Matos y ella llevaban juntos más de 16 años, pero ella sufrió un infarto que no pudo superar. Desde ese momento, es él el que se ocupa de las cuentas del catering que ella fundó con tantísimo amor.