Su paso por 'La Resistencia' fue uno de los momentos más complicados en la carrera de María Pombo. Así lo ha desvelado ella misma en varias ocasiones, asegurando incluso, en su documental 'Pombo' para Amazon Prime, que haber ido al programa es "de lo único de lo que me arrepiento en mi vida profesional". La 'influencer' visitó el programa de Movistar+ en noviembre de 2022 y protagonizó una entrevista que parecía ser la primera y última junto a Broncano, aunque todo podría cambiar ahora.
María intentó sacar su lado más divertido, pero quizá forzó demasiado el momento. Ella misma reconoce haberla "cagado" en sus intentos de reírse de sí misma, como cuando a su entrada al plató pidió que le pusieran el himno de España (este himno sonó el día de su boda, como es tradición en numerosos enlaces de su entorno, y fue muy comentado en redes), así que quiso hacer gala de su buen humor haciendo que sonara de nuevo. Pero consiguió todo lo contrario a las risas entre el público.
Pero esta no fue la única 'metedura de pata' en 'La Resistencia'. La joven desveló, por error, su embarazo, cuando todavía era demasiado pronto. Ocurrió cuando enseñó su galería de fotos abiertamente a Broncano y al público, pinchando su teléfono en pantalla gigante en el plató. En su galería había una imagen de su test de embarazo, y no pasó desapercibida por sus seguidores.
Tras esto, María cuenta que "me metí en una cueva, literal, estuve muchos meses sin conectar con mi público de Instagram porque me daba vergüenza lo que había hecho". Sin embargo, han pasado casi dos años de aquel momento 'tierra trágame' y aunque parecía imposible, María Pombo y David Broncano han sellado la paz.
Ambos coincidían en el Mutua Open de Madrid y protagonizaban unas amables imágenes en las que compartían confidencias y risas. Unas instantáneas que parecía imposible que llegaran.
María acudía junto a su compañera de profesión y amiga, Laura Escanes, quien precisamente estuvo este lunes en el programa de Broncano y aprovecharon para hablar de su reencuentro. "Como estos meses ha habido un poco de polémica... ella dijo que lo había pasado mal en el programa, pero creo que se ha pacificado la cosa. Yo me llevo bien con ella", reconocía David. Es más, no dudó en invitarla de nuevo al programa: "Que venga cuando quiera, le volvemos a poner el himno, lo que ella quiera".
El propio programa, desde sus redes sociales, ha reiterado la petición del presentador: "Se piensa la gente que hay mal rollo y para nada, que venga María Pombo cuando quiera. Le ponemos el himno de España otra vez y lo que quiera, que estuvo muy graciosa ese día". ¿Aceptará, María, regresar al programa que tantos quebraderos de cabeza le ha dado? De momento no se ha pronunciado al respecto.
"Fui la más estúpida"
María no dudó en hablar de lo ocurrido con la filtración de su embarazo tras su visita al programa, asegurando que considera que "fui la más estúpida que puede ser". "Fui a ‘La Resistencia’, que es el día que más me arrepentiré en mi vida, que más me arrepiento del mundo. Me dijeron de conectar mi móvil y yo no tengo nada interesante. Tengo fotos de Pablo, vi fotos de Martín, fotos de comida y dije ‘sin problemas’. Y era tan reciente lo del test que, sencillamente, se me olvidó hasta que le hice la foto. Y al conectarse el móvil, se vio. Yo ni me enteré y me fui a dormir tan tranquila. A la mañana siguiente, amigas mías me empiezan a decir que les da pena enterarse así. Y me mandan un vídeo de un chico que da noticias en TikTok. Se empezó a filtrar: amigas, abuelas… porque se lo había dicho solo a mis hermanas y mis padres, porque solo eran días", explica.
El miedo de María no era otro que sufrir algún problema con su embarazo, y es que en esta ocasión, a diferencia de su primer embarazo, ya estaba diagnosticada de esclerosis múltiple. "Estaba superagobiada, porque no se lo había dicho a mi gente, a mis seres queridos, porque no quería decirlo tan pronto para que no se hiciera eterno el embarazo y porque esta vez estoy diagnosticada de esclerosis múltiple. Yo, cuando estaba embarazada de Martín no tenía ni idea. Llevo tres años medicada, con medicación, y la verdad es que estaba un poco asustada. Pensaba que, si me afectaría, cosas que me agobiaban. Porque, si en un embarazo normal tienes que tener cuidado los tres primeros meses, yo no sabía qué ocurriría en mi caso, con la medicación, con la enfermedad, si me fuera a dar un brote… Yo qué sé", desvelaba.
Por suerte, tuvo a su lado a su chico, Pablo Castellano, que se convirtió en un apoyo fundalmental en esos momentos: "Pablo me decía ‘Gordi, se ha filtrado una noticia que es superbuena, no es un vídeo sexual, ni haciendo nada malo’. Se ha filtrado un embarazo que es la mejor noticia que puede haber", zanjaba.