El hijo de la baronesa Thyssen está cabreado. Así se evidenciaba en su última aparición ante las cámaras, unos segundos en los que se pudo ver que estaba incómodo. Borja Thyssen echó a correr en plena Milla de Oro de Madrid y se metió en un taxi tratando de esquivar las preguntas de los reporteros. Y es que era consciente de que todo el mundo buscaba su reacción. Una respuesta que él ha preferido compartir solo en su círculo más íntimo, a quienes no ha escondido que está molesto con su madre y que, por esa razón, ha puesto tierra de por medio.
El verdadero motivo de su enfado no es otro que las declaraciones que su madre ha dado públicamente sobre su legado. La herencia de la baronesa -cifrada en más de 1.000 millones de euros-, podría ser repartida entre sus tres hijos, aunque pocos conocen en qué porcentaje. "He hecho cantidad de testamentos. Cuando cambia la vida, vas cambiándolo". Unas palabras que tan solo han aumentado la tensión entre ellos y que, de nuevo, les separa. Algo usual entre madre e hijo durante los últimos años, continuos tiras y aflojas que terminaban siendo la comidilla en medios de comunicación. Fue la periodista Gema López quien tras escuchar a la baronesa en 'Espejo Público' dictó sentencia y señaló a Carmen, hija de Tita, como su nueva heredera: "Ya hay una depositaria de su legado". De este modo, Borja Thyssen quedaba fuera de la ecuación.
Borja Thyssen pide a su madre que se retracte de sus palabras
Según han contado en 'Espejo Público' Borja ha pedido a su madre que se retractara y matizara sus palabras. Sin embargo, Tita Thyssen está convencida de que no ha hecho nada malo. Desde el espacio insisten en que ella está encantada con la entrevista y con cómo se ha tratado todo lo referente a ella desde la pasada semana. Prueba de su conformidad que su jefe de comunicación haya llamado este martes a primera hora a Miquel Vals, el periodista que se acercó a su mansión de Andorra para entrevistarse con ella: "Me ha felicitado por la entrevista y nos ha pedido el bruto para tenerlo como recuerdo".
Las otras palabras de Tita Cervera sobre su hijo Borja
Aunque Tita no solo habló de forma indirecta sobre Borja durante su entrevista en Antena 3. También se sinceró sobre el momento actual de su relación, sin saber ni imaginar que de nuevo se vería resentida. "Lo he vivido mal, el no ver a tu hijo. Yo a mi hijo lo adoro y a sus hijos también. Ahora estoy en paz", comentó.
Hace solo unos meses las heridas entre ellos volvían a reabrirse tras las confesiones de Tita a Risto Mejide. Entonces señaló a Blanca, mujer de Borja Thyssen con la que tampoco siempre se ha entendido. "Las personas que están a su lado tienen otra mentalidad. No son como era Borja ni como yo soy (...) Todas somos así por los hijos. Es normal que cada una elija su camino pero lo echo mucho de menos. Me gustaría verlo a menudo", dijo en el mes de enero de 2023. Un año después vuelven a estar en el mismo punto.