Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova acaban de cambiar su estado civil. Desde este sábado 31 de agosto la pareja se ha convertido en marido y mujer, un día inolvidable para los novios, así como para sus invitados. Entre ellos destaca la presencia de royals, aristocracia o empresarios del mundo de la ganadería, sector en el que trabaja el novio. Si bien eran muchas las incógnitas en las horas previas al enlace, a media tarde se ha descubierto el secreto mejor guardado: el vestido de la novia.
Primeras imágenes del vestido de novia de Victoria López-Quesada
Tal y como se avanzaba, Victoria López Quesada, hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y de Pedro López-Quesada, va enfundada en una pieza firmada por Lorenzo Caprile, uno de los modistas más prestigiosos de nuestro país y quien se ha apodado como el rey de la costura. Un diseño exclusivo, capaz de dejar sin aliento a cualquiera. Así ha sucedido con los presentes en la finca Soto Mazanaque, propiedad del duque Albuquerque, donde ha reunido la flor y nata del país. El look nupcial en cuestión ha sido acompañado de una tiara y un cuidado bordado, tal y como apuntaban las primeras quinielas.
La novia ha optado por un diseño en clave minimalista que estaba engalanado con un bonito bordado en la cintura y sobre falda con cola. A destacar la manga larga ligeramente abullonada. Llevaba el cabello recogido, tiara y unos pendientes de perla. Llegaba radiante a la ceremonia acompañada por el orgulloso padrino, Pedro López-Quesada, presidente de Citigroup para España y patrono de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Y es que la novia, Victoria López-Quesada, es una mujer clásica en lo que a estilo se refiere. Quizás por esa razón haya recurrido al mismo diseñador de su madre en el año 1994, hace 30 años. Es sofisticada, elegante y hasta la fecha había intentado pasar desapercibida. Esta vez le ha resultado completamente imposible.
Y, aunque haya para quien el nombre de Victoria no le resulte familiar, seguro que recuerdan la patada que Froilán dio en la boda de los actuales Reyes, Felipe y Letizia. Ella era quien la recibió. Ahora sí, ¿verdad? Es 20 años después de este incidente cuando copa titulares la ahijada del Rey Felipe por su boda, un día en el que será la gran protagonista.
La familia de Felipe VI no ha querido perderse el enlace. El monarca llegaba a la ceremonia conduciendo su propio vehículo y acompañado por la Infanta Cristina. Esta ha elegido un conjunto dos piezas con falda estampada larga en tonos azules y camisa blanca. Mientras que doña Elena optaba por un vestido bicolor, blanco y negro, de manga corta, cuello solapa, cinturón y corte midi.
La Reina Sofía ha hecho un alarde de elegancia con un diseño vaporoso en tonos nude con distintas capas y aplicaciones de flores. Un favorecedor vestido que se ajustaba a la cintura con lazada en color negro. Los novios ante la expectación que ha generado el enlace han distribuido una serie de imágenes que resumen una jornada inolvidable. En las mismas se observa la felicidad de los recién casados. En este particular álbum de fotos encontramos una de familia en la que posan los novios junto a sus invitados más allegados, entre ellos, Felipe VI en uno de los majestuosos salones de la finca.
Los novios se dieron el "sí, quiero" en la finca Soto de Mozanaque situada en el municipio madrileño de Algete. A tan solo veinte kilómetros del centro de la capital en coche. Se trata de un precioso enclave que cuenta con una privilegiada ubicación y un extenso jardín de más de 10.000 metros cuadrados. La casa-palacio dispone de distintos salones destinados a bodas y eventos de diversa índole.
La ausencia de Letizia en la boda de Victoria López-Quesada
Por sus conexiones y lazos familiares se esperaba la presencia de la Infanta Cristina, la Infanta Elena y el Rey Felipe. La Reina Letizia ha causado baja, debido a su viaje a París con motivo de los Juegos Paralímpicos, donde ha demostrado una actitud encomiable. Llego a la capital gala el viernes, 30 de agosto, y desde entonces la hemos visto cumplir con una apretada agenda.
Tras volver al trabajo varios expertos han señalado, eso sí, para alabarla, ejemplo de ello, lo dicho por Ana Polo. "Hay que reconocer que en estos momentos Letizia se crece. Esto ha estado realmente bien", ha dicho al verla en la ciudad de las luces.