Tras la gran boda que unió a José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo, la familia de la novia vuelve a reunirse, esta vez con motivo del "sí, quiero" de Verónica Urquijo. La novia es hija de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner, el padrino del enlace es consejero delegado de Talgo.
Los novios, Verónica Urquijo y Roberto Truque, reúnen a sus familiares y amigos en la localidad soriana de Hinojosa de la Sierra. Un pequeño municipio de tan solo veinte habitantes situado a 20 kilómetros de Soria capital que se asienta sobre una cima. Las ruinas de un castillo medieval dominan el lugar, situado a los pies de la Sierra de Carcaña. La ceremonia religiosa se oficiará en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.
La boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque tendrá como escenario una bucólica ermita en Soria
Los novios han querido celebrar este gran día en una pequeña ermita que se sitúa en la parte alta del pueblo, muy cerca de las ruinas del castillo del siglo XV. Se trata de una iglesia románica que sufrió una importante reforma a finales del XVII. La boda se celebrará por la tarde y una vez oficiado el "sí, quiero", los novios y todos sus invitados se desplazarán a una finca cercana perteneciente a la familia paterna.
Entre los invitados se espera que no falte Irene Urdangarin quien acompañará a Juan Urquijo en la boda de su prima. La presencia de la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está despertando mucha expectación.
También se prevé la presencia de miembros de la aristocracia como el actual duque de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Solís, y su mujer, Sofía Palazuelo, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Pedro López-Quesada y por supuesto, Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida.
La novia, de 31 años, es una de las tres hijas del matrimonio formado por Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner. La madre de Verónica Urquijo está al frente de la conocida floristería Aquilea, una de las predilectas de la alta sociedad madrileña. Su padre, además de ser consejero delegado de Talgo, también pertenece al patronato de la Fundación Princesa de Asturias.
La hermana de Verónica Urquijo, Marta, se casó el pasado mes de febrero y entre los invitados se encontraban la Reina Sofía, Irene de Grecia y Eugenia Martínez de Irujo. Posiblemente, la madre de Felipe VI pueda asistir a este "sí, quiero".
Quiénes son los novios, Verónica Urquijo y Roberto Truque
La pareja se casa tras un sólido romance y reunirá a destacados nombres de la esfera empresarial, aristocrática y social de nuestro país. Sin embargo, los novios son grandes desconocidos. El alto abolengo de la familia de Verónica Urquijo nos lleva a recordar que es nieta de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, fallecido en 2019.
Durante cuatro décadas el abuelo de la novia ejerció de consejero de Tabacalera, la mitad de este tiempo como vicepresidente. También estuvo ligado a Energías e Industrias Aragonesas. La familia paterna de Verónica Urquijo está vinculada con el médico y científico Gregorio Marañón. Su abuela, Carmen Fernández de Araoz Marañón, es nieta de este.
Verónica Urquijo es Ingeniera por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y posee un brillante currículum. Cuenta con dos Máster, uno de ellos en la Columbia Business School, escuela de negocios de la Universidad de Columbia, ubicada en Manhattan, Nueva York.
Actualmente, desarrolla su labor profesional en la firma de capital privado Antin Infrastructure Partners. Cadena de inversión que dispone de oficinas en Londres, Nueva York y París, entre otras ciudades. El novio, Roberto Truque Salto, posee una dilatada experiencia en servicios financieros y tecnológicos. Actualmente, trabaja en la consultora estratégica global, McKinsey & Company.
La gran boda entre Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida
El pasado mes de abril, la boda de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Teresa Urquijo se convirtió en una de las más destacadas de este 2024. Al enlace asistieron don Juan Carlos y doña Sofía, las Infantas Elena y Cristina, Victoria Federica, Felipe Juan Froilán y Juan Urdangarin, entre otros.
La mujer del alcalde de Madrid es nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima del rey Juan Carlos. La ceremonia religiosa se ofició en pleno barrio Salamanca, en la iglesia de San Francisco de Borja. El posterior convite tuvo como escenario la finca que los abuelos de la novia tienen en el municipio madrileño de Colmenar Viejo.