Han pasado seis meses del nacimiento del hijo de Gabriela Guillén. Una llegada al mundo marcada por la polémica pues, en ningún momento, Bertín se ha hecho cargo del bebé. Durante el embrazo, el presentador expresó su deseo de realizar una prueba de paternidad que acredite que el pequeño es suyo. Algo que, por fin, tendrá lugar

Gabriela Guillén en una foto de archivo

Gabriela Guillén junto a su bebé.

Gtres

Tal y como ha revelado Beatriz Cortázar en ‘Y ahora Sonsoles’, no será hasta mediados de junio cuando tenga lugar esta prueba de paternidad. La primera en recibir el aviso ha sido Gabriela Guillén, y “el sitio es en Madrid”. De momento, Bertín Osborne no ha tenido noticias sobre un examen que puede dar un giro radical de 180 grados a su futuro. 

Bertín Osborne, el primer interesado en esta prueba de paternidad

Fue el pasado mes de octubre, cuando ni siquiera había nacido el bebé, cuando se dio a conocer que Bertín había reclamado una prueba de paternidad a Gabriela. Un paso al frente con el que el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ dejaba clara su postura de desconfianza ante la madre de su supuesto séptimo hijo, pese a haber hablado maravillas de ella en otras ocasiones. 

Bertín Osborne rompe su silencio: "He estado malo como un perro"

Bertín Osborne en uno de sus conciertos.

Gtres

Aunque en un primer momento la joven se refirió a su ex como un buen padre y una buena persona, lo sucedido durante su embarazo provocó que su opinión cambiara de inmediato. Tanto en sus apariciones públicas como en redes sociales, Gabriela dejaba constancia de que Osborne no se había preocupado por su embarazo, ni mucho menos había estado pendiente de su estado.

Las condiciones que Gabriela Guillén puso antes de someter a su bebé a este examen

No obstante, Gabriela accedió a llevar a cabo esas pruebas de paternidad cuando el niño naciera. La paraguaya tiene claro quién es el padre de su hijo, aunque para cerciorarse de ello, puso ciertas condiciones: “Gabriela me ha dicho que ella no tiene problema en hacerse la prueba de ADN. Pero hay una cosa que tiene clara: se la va a hacer en el mismo lugar donde mandan los jueces, no una clínica privada o laboratorio privado. Ella va a ir a un instituto toxicológico, un lugar cien por cien seguro e imparcial… Un sitio riguroso y con luz y taquígrafo, que no sería la primera vez que en un sitio alguien tiene un amigo”, comentaba también Beatriz Cortázar en ‘Es la mañana de Federico’.

Tal y como ha revelado cuando ha tenido oportunidad, el único propósito de Guillén es “defender su verdad”. Por ello, en cuanto nació su hijo, la paraguaya inició los trámites para reclamar legalmente la paternidad de su hijo a Bertín, para que, al menos, se haga cargo de la parte económica que le atañe. Y es que, aunque entre ellos existía una muy buena relación, todo saltaba por los aires cuando la joven se quedaba embarazada. 

El giro de 180 grados en la relación del presentador y la paraguaya por el embarazo

Bertín tenía claro que no quería ser padre de nuevo tras haber experimentado la experiencia hasta en seis ocasiones. Su romance con Gabriela iba viento en popa, aunque la llegada al mundo de su bebé dio un cambio a sus planes: “Él siempre me advirtió de que esto iba a ser un caos cuando se supiera nuestra relación. Cuando salió la noticia yo me molesté un poco y estaba decepcionada. Me sienta mal que se me considere una amiga más. Me decepcionaron sus declaraciones en su momento. Luego me lo explicó y me dijo que era para calmar un poco las aguas”, contaba ella.

Sin embargo, todo empeoraba entre ellos cuando Osborne conoció el embarazo de la paraguaya: “Se puso agresivo. Me dijo que si tenía al bebé la relación terminaba. Me pareció un feo que me diera esa opción: decidir entre él o el niño. No podía aceptarlo. Le dije que yo iba a sacar adelante al niño sola”, insistía. Algo que ha conseguido con creces, pues en todo momento se ha mostrado muy orgullosa de la decisión tomada, y ha paseado felizmente con su pequeño por las calles de Madrid.

La joven ha hecho de sus redes sociales su vía de escape favorita a la hora de hablar sobre temas relacionados con el momento personal que vive. Gabriela ha hecho de su bebé su prioridad principal, y está dispuesta a llegar a donde sea por defender su postura y demostrar que Bertín es el padre. Además, confesó que el parecido físico entre ellos era evidente, y que, incluso, no haría falta una prueba de paternidad que lo corroborara.