Belén Rodríguez se abría en canal con SEMANA concediendo su entrevista más personal y sincera. La periodista confirmaba que le habían diagnosticado un tumor en la garganta y revelaba que ahora tenía que someterse a varias pruebas. La colaboradora de televisión ha acudido a 'Fiesta' y allí se ha reencontrado con Emma García, quien se mostraba muy emocionada al verla. 

Belén Rodríguez ha charlado con la presentadora a corazón abierto sobre cómo ha asumido la noticia que le han dado. Se ha mostrado muy nerviosa a la hora de entrar al plató del programa de Telecinco y ha dejado claro que no quiere sentirse enferma. Quiere mantener su rutina diaria, aunque hará lo que le pauten los especialistas. 

Belén Rodríguez en 'Fiesta'

Belén Rodríguez en 'Fiesta'

Foto: Telecinco

Nada más comenzar a hablar con Emma García, Belén Rodríguez ha reconocido que está muy cansada y no puede dormir porque está alterada. "Fui el jueves al médico y parece que llevamos tres años con esto porque ha sido muy intenso. Me duele mucho, el dolor es localizado", ha contado. 

Al igual que relató en SEMANA, Belén Rodríguez se da cuenta de que le pasa algo malo. Desde el pasado mes de mayo, tiene un dolor persistente en la garganta que en verano comenzó a localizarse en el lado izquierdo. Sin embargo, fue a raíz de un comentario de Emma García cuando se percata de que, de verdad, ocurre algo. "Hace unas semanas me dijiste en un vídeo: 'Belén, estás chillando mucho'. Te dije que tenía el oído mal. Hasta que lo verbalicé no era consciente", admite la colaboradora de 'Fiesta'.

Belén Rodríguez ha reconocido que esta pasada noche ha sido una de las peores porque sus nervios le afectan a la garganta. "Cuando murió mi hermano estuve sin hablar un tiempo", recuerda. Se siente agradecida por el cariño que ha recibido en estos días, algo a lo que no está acostumbrada porque, según cuenta, siempre recibe mucho hate debido a sus opiniones en los realities.

"Lo que más me agobia es perder mi rutina"

Emma García y Belén Rodríguez se reencuentran en 'Fiesta'

Emma García y Belén Rodríguez se reencuentran en 'Fiesta'

Foto: Telecinco

En su charla con Emma García, Belén Rodríguez ha hablado de su gran miedo. "No me ha dado tiempo a estar conmigo misma. Lo que más me agobia es perder mi rutina. Estoy un poco descolocada porque estoy agotada. Quiero seguir con mi vida, quiero darle normalidad a mi vida. No me quiero sentir enferma. No tengo la sensación de estar enferma", dice de manera tajante. 

No quiere adelantarse a la ciencia y está esperando a los resultados de sus últimas pruebas médicas. Será el próximo martes, 3 de diciembre, cuando las reciba. Hasta entonces, no quiere poner etiquetas. "Lo único que sé es que tengo un tumor que es malo, me tienen que operar. No se le puede poner nombre, ni apellido, ni tratamiento. Cuando me lo digan, organizaré mi vida", recalca. 

En este tiempo, Belén Rodríguez también ha tirado de humor para intentar quitarle hierro a la situación. "Mi bruja me dice que estoy en estado de shock. No he tenido ningún bajón. De vez en cuando me da por pensar que no voy a llegar a Navidad", dice entre bromas y dejando claro que es un humor negro. 

"Durante una temporada no me han tratado bien"

Belén Rodríguez se confiesa con SEMANA

Joan Crisol

Belén Rodríguez admite que está en uno de los mejores momentos de su vida, a pesar de que echa en falta a su hermano Pedro. Llegar al punto en el que se encuentra le ha costado. De hecho, confesaba ante Emma García que ha habido un tiempo en el que perdió la autoestima

"Es tan importante sentir que la gente te quiere y te trate bien. Durante una temporada no me han tratado bien. En mi vida pasan una serie de cosas muy seguidas, son experiencias traumáticas y me meto en un bucle infinito del que no puedo salir. Me pierdo y me hundo. Tiro la toalla a nivel personal, me encuentro perdida. Pero he salido adelante", ha relatado en 'Fiesta'.

Ahora siente que al compartir con todos que tiene un tumor en la garganta puede hablar solo de ella, sin involucrar a otras personas. "Es mi vía de escape. Me estoy liberando. Mi bruja me decía que todo lo que me estaba callando se me iba a la garganta. Ahora que sí puedo hablar, solo tengo que hablar de mí. Es cuando me estoy liberando", agrega. 

En todo este tiempo, ha aprendido a quererse, respetarse y advierte: "Eso no me lo va a quitar nadie". Ha puesto límites y no está dispuesta a que en su vida entren personas tóxicas. "Si alguien me hace daño, sale de mi vida. Antes dejaba que los demás me faltaran el respeto", cuenta. Al terminar su paso por 'Fiesta', Emma García le ha recordado a la periodista que pida ayuda siempre que la necesite.