Hace poco más de una semana, Belén Rodríguez se reunía con su grupo de amigos para celebrar su cumpleaños. Una fecha clave que llega en uno de los momentos más difíciles para la colaboradora de televisión, quien se encuentra apartada de los medios tras diagnosticarle un cáncer de garganta y tener que someterse al tratamiento de quimioterapia. La colaboradora ya ha puesto punto y final a su ciclo de tratamiento, por lo que no dudó en celebrar con los suyos una vuelta al sol. Sin embargo, nada le hacía imaginar que poco después de soplar las velas, iba a tener que hacer frente a un problema de salud que ha afectado a su día a día. 

Belén Rodríguez ha estado un tiempo apartada de las redes sociales, donde suele ser muy activa. Además, la colaboradora de televisión suele compartir sus rutinas deportivas en el gimnasio, donde acude de manera asidua para continuar recuperándose de la enfermedad que le diagnosticaron. Ahora, tras unos días 'desaparecida', ha reaparecido por las calles de Madrid y ha revelado el motivo por el que ha estado alejada del univero digital: "Buenos días, cariños míos. Me preguntáis que por qué he estado tantísimos días, que son muchos, sin ir al gimnasio y sin deciros nada. Pues es que cogí, como hace ocho o nueve días, o incluso más, ya no me acuerdo, un virus estomacal y he estado malísima", ha comenzado diciendo.

 

Belén Rodríguez reaparece tras pasar unos días apartada de las redes.

Belén Rodríguez reaparece tras pasar unos días apartada de las redes.

@be.belenrodriguez

Belén Rodríguez asegura que ha perdido mucho peso tras este revés en su salud

La colaboradora de televisión ha revelado las secuelas que tiene tras sufrir este nuevo problema de salud: "He estado tan mala que no he salido de casa. He adelgazado mucho, así que no puedo ir al gimnasio hasta que recupere peso. Mi objetivo en la vida a partir de ahora es comer, comer, comer, comer y comer. Me voy a comprar burgers sin parar y croissants. Cosas que engorden porque he estado sin comer varios días", ha dicho, tirando de sentido del humor. Y es que a pesar de que ha tenido que hacer frente a una etapa complicada, siempre se ha mostrado muy optimista y con buen humor. 

Belén Rodríguez se sinceró con SEMANA y concedió su entrevista más dura donde confesaba que le habían diagnosticado cáncer de garganta. A lo largo de las semanas, ha ido actualizando su estado de salud y compartiendo las novedades de su vida en esta etapa crucial. Por ejemplo, cuando dejó de fumar, una difícil decisión que tomó siendo consciente de la importancia que era para su recuperación. 

Belén Rodríguez anuncia que ha dejado el tabaco

Belén Rodríguez anuncia un importante paso en su recuperación

Joan Crisol

Belén Rodríguez dejó de fumar en mitad de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer

Con los propósitos de Año Nuevo, Belén Rodríguez se propuso también dejar de fumar. Varias semanas después, actualizaba cómo se encontraba: "Hoy día 1 de febrero hace un mes que dejé de fumar. Con este video cierro mis crónicas semanales. A partir de ahora haré un video al mes para que sepáis cómo me voy encontrando sin tabaco. Os he contado cómo me he ido sintiendo y las herramientas que he utilizado. En este mes, mi vida ha cambiado radicalmente. Yo sí puedo decir aquello de "Año nuevo vida nueva", pues empecé el año con el firme propósito de curarme", comenzaba diciendo.

"Rodeada de excelentes profesionales que dieron con el tratamiento adecuado, ya va quedando menos. Estoy muy orgullosa de mí y de las personas que están a mi lado:
familiares, amigos y compañeros, que  no me han soltado de la mano ni un segundo; adaptándose a mis necesidades.
Me siento también muy afortunada de haber podido compartir con vosotros, en Instagram, mi proceso, que lo hayáis recibido con tanto cariño y que muchos os hayáis animado a dejar de fumar al ver que no es tan difícil como pensamos", zanjaba al respecto. 

Belén Rodríguez confirmaba hace unas semanas que había puesto punto y final a su tratamiento de quimioterapia. "Inicio la recuperación con ganas y fuerzas para volver a mi vida lo antes posible. Han sido días duros en los que he estado muy bien cuidada. Me quedo con todo el amor y el aprendizaje. Gracias", decía al respecto. Durante todo este proceso, también perdió la voz que, afortunadamente, también ha logrado recuperar con el paso de los días. "Llevaba mudita desde el 28 de enero. Hoy me he levantado y ya puedo hablar. Poquito a poco, aunque no puedo forzar mucho", explicaba a principios del mes de marzo.

Poco a poco, la colaboradora de televisión va retomando su vida. Ha encontrado en el gimnasio su "refugio" y siempre que puede, acude a él para ponerse en forma, algo clave dentro de cualquier recuperación de salud. Ya lo dijo ella en un desgarrador vídeo que publicó tras hacerse pública su enfermedad: "Elegí vivir".