El incendio ocurrido en Valencia ha dejado a toda España consternada. Durante la tarde del pasado jueves, 22 de febrero, un fuego de grandes dimensiones arrasaba por completo un edificio de 14 plantas en el cruce de las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo, en el barrio del Campanar de Valencia, y también hacía lo mismo con los contiguos. Las imágenes de la catástrofe se emitieron en prácticamente todos los programas de televisión nacional, haciendo que fueran muchos los rostros conocidos que se volcaran con la causa y pidieran apoyo masivo hacia los afectados, como es el caso de Belén Esteban.
La también conocida como ‘princesa del pueblo’ ha tomado la palabra en sus redes sociales para hacer un llamamiento sobre el incendio de Valencia: “Todo mi apoyo a las víctimas de Valencia, espero que la Generalitat, Administración y sobre todo el GOBIERNO no se olviden de ellos (que es lo que suele pasar). Mi corazón está con las víctimas y con los afectados”, ha escrito Belén Esteban. Un mensaje con el que manda todo su cariño a los valencianos afectados en una situación cuanto menos convulsa para ellos.
Toda España permanece consternada por las durísimas imágenes de las llamas
Su escrito también ha resultado ser un dardo para Pedro Sánchez en toda regla. La que fuera esposa de Jesulín de Ubrique no ha tenido reparo en lanzar un consejo al presidente del Gobierno para que apoye, en todo lo que sea posible, a las víctimas de este inesperado varapalo. Un testimonio cargado de cariño y de buenas intenciones que los seguidores de Belén han puesto en valor, indicando que es una de las famosas que más se preocupan por el bienestar ajeno en situaciones complejas como la que ahora se vive en Valencia.
Belén no ha sido la única famosa consternada por la noticia. Al ver en pleno directo las imágenes del incendio, Ana Rosa Quintana no podía evitar emocionarse. La presentadora de ‘TardeAR’ aseguraba que estaba viviendo el momento “más emocionante de su vida profesional” al ser testigo del rescate de un padre y una hija de uno de los edificios envueltos por las llamas. Antes de ser atendidos por los bomberos, los dos protagonistas se protegían del humo atroz con ropa, capucha y otras telas con las que tapaban sus bocas mientras esperaban con desesperación en la séptima planta.
Las cámaras del programa de las tardes de Telecinco captaron cómo uno de ellos se agachaba para hacer señales a los profesionales del 112 mientras permanecía lo más alejado posible del fuego. Unos minutos más tarde, los bomberos consiguieron acceder a la vivienda y enfriar la zona con agua para sacarles del balcón y poner fin así a una pesadilla de la que miles de españoles estaban siendo testigos.
Numerosos rostros conocidos muestran su apoyo a las víctimas por el incendio de Valencia
Como no podía ser de otra manera, Pablo Motos también dedicó una parte de ‘El Hormiguero’ a lo sucedido en Valencia y a la importancia de “celebrar cada segundo”. Además, el presentador de Antena 3 también elogiaba “el heroico trabajo de los bomberos”: “Ha sido un susto tremendo y creo que ha sido muy emocionante, si lo habéis visto en la tele, el momento de los bomberos con el rescate de esas personas que no se sabe todavía si eran padre e hija o pareja (…) Este tipo de cosas subrayan una vez más que la vida te cambia en un segundo. Lo hemos visto, es una cosa que pasa en la tele, pero a ellos les ha pasado de verdad. Somos todos muy frágiles, hay que celebrar cada segundo de nuestra existencia y querernos más”, aconsejaba el maestro de ceremonias.
Por su parte, Juan del Val confesaba en la tertulia de ‘El Hormiguero’ cómo había vivido desde la redacción el brutal incendio: “Cuando han rescatado a la segunda persona, en la redacción todos hemos empezado a aplaudir. Hay que tenerlos cuadrados para ser bombero. Me va a costar trabajo olvidar la emoción que se ha vivido”, comentaba el escritor.
Por otro lado, los Reyes Felipe y Letizia también han mostrado su preocupación con un mensaje público: “Siguiendo con preocupación la evolución del incendio de dos edificios en Valencia. Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas. Nuestro corazón está con los valencianos”, han escrito Sus Majestades desde el perfil de la Casa Real Española en la red social ‘X’, antiguo Twitter.