Belén Esteban no solo es colaboradora, y por ende, invitada a programas de la talla de ‘El Hormiguero’ o ‘La Revuelta’. A la ‘princesa del pueblo’ no hay plató que se le resista, y en esta última ocasión, ha formado parte del pódcast de la sexóloga Valérie Tasso. Como no podía ser de otra manera, ambas han respondido dudas y han destapado ciertos mitos sobre este ámbito, y por su parte, la colaboradora se ha mostrado muy feliz de poder aprender de una gran profesional: “Yo, cuando tengo alguna charla de sexo, siempre aprendo algo. Nos creemos que sabemos todo, y no es así. Hay gente con 50, 60, 70 u 80 que han tenido hijos y no saben lo que es un orgasmo”, ha asegurado.
La preocupación de Belén Esteban a la hora de mantener relaciones con su marido, Miguel Marcos
A medida que han ido pasando los minutos, Belén no ha tenido reparo en hablar sobre las relaciones sexuales con su marido, Miguel Marcos: “Yo no estoy pensando en llegar al orgasmo, pero me preocupa que no llegue mi pareja o no llegar yo. Yo siempre llego al orgasmo. Los dos nos preocupamos por los dos”, ha comenzado, pues para ella, la prioridad es que ambos disfruten a la par: “Yo quiero tener una relación superplacentera, y, aparte del placer queremos acabar, y queremos acabar con el orgasmo, pero no estoy obsesionada. Tampoco digo: ‘Voy a aguantar’. Yo me dejo llevar. Pero, aparte del orgasmo con la penetración, hay otras muchas cosas que me gustan: la manera que me toca, la manera de besarme, la complicidad de la cama…”, ha contado.
Pese a llevar doce años de relación con su compañero de vida, la ex de Jesulín de Ubrique sigue teniendo muy presente el deseo que siente por él. Aunque han atravesado diferentes etapas de forma conjunta: “Hay veces que tú haces más el acto sexual que otras. Hay situaciones en la vida. Pero yo tengo deseo por mi marido. Yo le quiero mucho y le amo, y tengo deseo. Creo que pasión siempre tiene que haber. Es muy importante”, tiene claro.
Por su parte, Valérie Tasso ha aclarado que la inseguridad de los hombres a la hora de no poder satisfacer a sus parejas en la cama tiene que terminar, pues “hay que relajarse y dejar de obsesionarse con el tiempo o el rendimiento. El sexo es para disfrutar, no para medir”. Un dato con el que Belén ha mostrado su total acuerdo, ya que considera que “debemos priorizar la calidad sobre la cantidad”.
Otro de los asuntos que la ‘princesa del pueblo’ ha querido tratar es el de tener relaciones en la menopausia. Lejos de ser un tema que pueda llegar a preocupar a la mujer, debe ser una etapa de transformación y aprendizaje para la misma: “Es una reovlución en todos los sentidos: hormonal, emocional y físico. El deseo puede parecer dormido, pero no está perdido. Con un poco de autoexploración, lectura erótica y momentos de intimidad contigo misma, es posible redescubrir tu sexualidad”, ha concluido la experta, para quien es beneficioso el hecho de conocerse a una misma cuando llega cierta edad, y por ende, ciertas preocupaciones.
Los otros 'frentes abiertos' de la colaboradora, al descubierto
Hace apenas unos días, Belén se convertía en una de las protagonistas de la revista SEMANA tras su entrevista por el programa ‘Collapse’, de TV3. Con Ricard Ustrell al frente, la colaboradora hablaba no solo del terreno profesional, sino también del personal y de su actual relación con Jesulín de Ubrique: “No hay nada que hablar con él. La persona que tenemos en común es una mujer ya”, defendía con orgullo. Por ello, tomaba la drástica decisión de bloquearle de su teléfono móvil, sobre todo teniendo en cuenta la tensa relación que mantiene también con su mujer, María José Campanario.
Sin ir más lejos, a comienzos del mes de noviembre la ‘princesa del pueblo’ expresaba su descontento con ‘Mask Singer’. La protagonista en cuestión admitió haber recibido una oferta del programa de Antena 3 para participar, y “con el contrato firmado y el disfraz hecho, me dijeron que tampoco me querían”. Pero su sorpresa vino tiempo después, cuando se dio cuenta de que, en su lugar, habían fichado a Campanario: “Me ha sorprendido ver a María José con mi disfraz, me ha llamado la atención”, revelaba, aunque sin sentirse molesta: “Me he quedado unpoco así… Ella ha ido y me parece muy bien, pero le podían haber cambiado el disfraz. Sé que lleva llamando desde la primera edición para ir, ha ido y yo me alegro. La ovejita era yo, era mi disfraz y tengo la foto. Me alegro de que haya ido y que se lo haya pasado bien. No lo veo mal porque a ella le hacía ilusión”.