Belén Esteban ha sido, es y será uno de los personajes del corazón más aclamados. La colaboradora televisiva se ha convertido en un auténtico reclamo y, desde hace más de dos décadas, no ha dejado indiferente a nadie con sus ocurrencias. Durante más de 10 años formó parte del elenco de colaboradores de 'Sálvame' y, tras la cancelación definitiva del programa en el 2023, la de Paracuellos del Jarama ha vivido un auténtico renacer de la mano de 'Ni que fuéramos shhh', el nuevo formato en el que colabora junto a María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y otros muchos rostros conocidos de Telecinco.
Belén Esteban ha dejado ya atrás su etapa en Mediaset y, desde hace meses, se ha recorrido numerosos platós de televisión. ¿El último? 'La Revuelta' de David Broncano, espacio en el que no ha dudado en hacer una apuesta si el presentador y Lalachus ganan en audiencia al resto de cadena durante las Campanadas de Nochevieja el próximo 31 de diciembre: "Si ganáis me tenéis un programa entero aquí, haciendo lo que quiera hacer". Algo que el de Jaén ha aceptado sin pensárselo dos veces. También, la mujer de Miguel Marcos se ha convertido en un auténtico filón en los podcast y en su reciente visita a 'Nude Project' no se ha cortado al revelar la desorbitada cifra que le ofrecieron a su hija por participar en 'Supervivientes'. ¡Una auténtica locura!
Belén Esteban revela la cifra que hubiese ganado su hija si hubiese aceptado la propuesta de participar en 'Supervivientes'
Belén Esteban se ha convertido en la última invitada del podcast 'Nude Project' donde se ha abierto en canal sobre algunos de sus asuntos más privados. Como por ejemplo su hija en común con Jesulín de Ubrique. A pesar de la fama que persigue a sus padres, nada más alcanzar la mayoría de edad la joven quiso desmarcarse de la esfera pública y emitió un contundente comunicado en el que confirmaba que quería ser anónima. Una decisión muy aplaudida por sus seres cercanos y que la colaboradora ha respetado al máximo.
Eso sí, no se ha cortado a la hora de revelar las ofertas televisivas que su hija ha recibido, además de la cuantiosa oferta que le propusieron por participar en el reality más extremo de Mediaset: "Yo he vendido mi vida, pero la única que no está en televisión es ella. Las hijas de los demás están todas. Ella lo tenía clarísimo. Ella quiere ser ella por sí misma. Para una niña jovencita, que te llamen de 'Supervivientes' y te ofrezcan 30.000 o 40.000 euros a la semana es muy tentador...", ha soltado Belén Esteban dejando a todos los seguidores del podcast en shock por la cantidad ingente dinero que le han ofrecido por aparecer en televisión. Algo que ella ha decidido rechazar.
La expectación en torno a la figura de la hija de Belén Esteban ha ido in crescendo con el paso de los días y la amiga de Anabel Pantoja ha confesado a los presentadores del podcast que cuando decidió darse el 'sí, quiero' con Miguel Marcos, muchos medios de comunicación se interesaron por un posado familiar, algo que finalmente no sucedió: "Salí con mi madre, pero ni mi hija ni mi marido salieron en la exclusiva. Me dijeron que si salían ellos me pagarían el doble, pero ellos no quisieron. Y a mí eso me llena de orgullo", ha contado dejando claro que ninguno de los dos quiere exponerse. "A mi marido, que es auxiliar técnico sanitario con una ambulancia, que le den lo mismo o que pueda vender su vida... Lo podía haber hecho. Pero yo lo tenía claro, sé cómo son ellos", ha continuado explicando dejando claro que pone la mano en el fuego por ellos y que va a respetar sus decisiones.
Eso sí, ha dejado claro que ella, en muchas ocasiones, hubiese hablado más: "Cuando empecé, me llamaban de todos lados. Vendía mi vida porque necesitaba dinero, y no tenía nada. No me arrepiento. Hubo una época en la que vendí mi vida cara, y ya las últimas en Telecinco nos daban poco presupuesto, muy baratas", ha terminado diciendo sobre sus inicios el mundo mediático y cómo fue evolucionando.
Belén Esteban se pronuncia sobre su salida de Telecinco
La cancelación de 'Sálvame' tras 14 años de emisiones ininterrumpidas supuso un antes y un después en la historia de la televisión. Este cambio en la parrilla de Telecinco supuso la salida de la cadena de sus rostros más conocidos, como Belén Esteban. En su reciente visita a 'El Hormiguero', la de Paracuellos del Jarama se sinceró con Pablo Motos sobre su situación actual y, también, no dudó en enfrentarse a su pasado: "Echo de menos Telecinco y a mi gente que dejé allí, pero te tienes que amoldar a lo que hay. De estar aquí [arriba], empezamos aquí [abajo] y ahora estamos subiendo", comenzaba diciendo dejando claro que está encantado en 'Ni que fuéramos shhh', el formato en el que está volcada en cuerpo alma.
Pero, ¿cómo se gestó su despido? Ella misma dio todas las claves mostrando su malestar por la manera en la que tuvieron de despedirles: "Nos enteramos en directo. Yo he sido muy feliz en Telecinco, pero lo único que tengo que reprochar es que la manera de echarnos no fue la correcta. Un programa que está 14 años de lunes a sábado, ya que hacíamos todo lo que nos pedían, creo que no estuvo bien que nos enteráramos en directo por el periódico 'El Mundo'", continuaba diciendo en pleno directo.
Pero, fuera como fuese, Belén se encuentra en uno de los momentos profesionales más felices y en el que más unida se encuentra a sus compañeros: "Primero estaba muy enfadada con Telecinco, pero ahora no. Tomaron esa decisión, querían una televisión blanca, menos los viernes que es una tele de 'mato a mi madre', pero ahora hemos aprendido a estar más unidos mis compañeros y a estar donde debemos estar". zanjaba.