Belén Esteban no tiene miedo a hablar. Lo ha demostrado en su entrevista exclusiva a SEMANA, donde habla de su ruptura total con Las Campos. Ese clan con el que ha compartido lloros, risas y confidencias y del que ahora afirma no querer saber nada. Para muchos el motivo era un secreto, pero la colaboradora quiere poner fin a especulaciones y contar lo que verdaderamente ha pasado entre ellas. En definitiva, el detonante por el que ha bloqueado tanto a Terelu como a Carmen Borrego en WhatsApp, un llamativo movimiento sobre el que ninguna de las protagonistas había hablado. Hasta ahora. 

Semanas después de que se enfrentaran en la pequeña pantalla y Belén señalara a Terelu por no haber querido saber nada de 'Ni que fuéramos shhh', sale a la luz que la madre de Alejandra Rubio ha hecho un ghosting en toda regla a su amiga Belén. Así lo refleja que no conteste a sus llamadas de teléfono y que le dijera que la misa homenaje a su madre era algo "muy íntimo y familiar", dejándola fuera de la ecuación.

"Vi a algunas personas y no entendí que yo no pudiera ir. Lloré claro, pero porque el fallo lo tuve yo. Tenía que haberme presentado allí sin preguntar a nadie y se acabó, porque Teresa Campos era amiga mía", asegura Belén a esta revista.

En sus palabras la decepción se palpa. Belén está dolida, tanto que ha roto su amistad tanto con Terelu como con Carmen Borrego. Ha cortado lazos, siendo hasta tres llamadas más las que intentó hacer sin éxito. No han mantenido ninguna conversación, ni acercado posturas, lo que demuestra que su relación pasa, sin ninguna duda, por su momento más bajo. 

"A los pocos días sale el embarazo de Alejandra y escribo a Terelu y le doy la enhorabuena. Le digo que un bebé siempre es una alegría, pero que entiendo cómo está, que la conozco. Me dice que se encuentra desbordada y que no me coge el teléfono porque está mal de la voz. A la semana siguiente la vuelvo a llamar y me dice que está en el fisio, que luego me llama. A los tres días la vuelto a llamar, esa vez me dice que está en el notario, que luego me llama. Como esa llamada nunca ha venido he decidido bloquearla", ha dicho Belén Esteban.

Aunque Carmen y Terelu no son las únicas personas de esa familia que no pueden enviar ya mensajes instantáneos a Belén. Tampoco puede hacerlo Alejandra Rubio, uno de los rostros conocidos más buscados en la Red desde que anunciara su embarazo junto a Carlo Costanzia, el hijo de Mar Flores

Belén Esteban habla también sobre la reacción de Terelu Campos tras el embarazo de su hija, Alejandra Rubio

Pero, ¿sabe algo más Belén acerca de una de las noticias de este 2024? Belén tiene claro cómo está Terelu, con la que ha hablado durante horas días y con la que ha compartido tanto bueno como malo a lo largo de toda su amistad. "Ahora Terelu está emocionada con la noticia, pero creo que al principio sería un shock y un disgusto. A mí me habría pasado, pero ¿qué vas a hacer? Pues apoyar a tu hija", cuenta Belén Esteban en SEMANA. 

La amistad de altibajos de Terelu y Belén

Y, aunque haya para quien pueda resultar reciente la amistad de Terelu y Belén, nada más lejos de la realidad. Su vínculo viene desde 25 años atrás. No comenzaron con buen pie, pues Terelu criticó duramente a Belén en el extinto programa 'Día a día', el cual presentaba su madre en la pequeña pantalla. Fue años después, ya en Sálvame, cuando empezaron a llevarse bien y a hacer migas en el 2009 en el espacio vespertino de Telecinco. Tanto dentro como fuera de los platós. 

Fue tras su paso por 'Gran Hermano VIP' cuando Terelu se convirtió en una de sus fieles defensoras. Por aquel entonces nada hacía presagiar que todo saltaría por los aires. "Yo a Belén la quiero mucho, es compañera y aparte la quiero mucho, y hay momentos en los que lo paso mal porque no me gusta verla sufrir, pasarlo mal, verla llorar, verla desquiciado porque la saquen de quicio o porque ella misma se desquicie, no me gusta verla en ese sentido, entonces estoy deseando que estos días se relaje ya y disfrute más. Pero vamos que yo quiero que gane, mi ganadora es Belén", dijo Terelu. Años más tarde nada quieren saber de la otra.