En la última conexión con Ángel Cristo Jr. en 'Supervivientes 2024' el programa le tenía preparada una sorpresa por su cumpleaños: una carta en la que su madre, Bárbara Rey, se abría en canal y le pedía disculpas. Sin embargo, este 'regalo' no hizo ninguna gracia al concursante...

Era Carlos Sobera quien le anunciaba lo que le tenían preparado: “Se trata de una carta muy, muy especial, la carta que tu madre, Bárbara Rey, te ha hecho llegar, y que  es tan trascendental que creo que los espectadores deben conocerla, Ángel”. Unas palabras que cabrearon del todo al superviviente: “Yo no necesito escuchar ninguna carta de mi madre, no tengo nada que escuchar de mi madre, no voy a participar en esto". Pero iba mucho más allá y hacía unas impactantes declaraciones al decir que no sabía cómo podían dar cabida en este programa a una maltratadora infantil: "No me gusta nada que me hayáis puesto una carta de mi madre, no me ha gustado, que sea la última vez, por favor", añadía.

Un monumental enfado que ahora la 'vedette' ha calificado de puro "show", un dardo que no va a sentar nada bien ni a su hijo ni a su novia. Así lo señalaban en 'TardeAR': “La propia Bárbara me decía esta mañana que lo que ayer vio por parte de su hijo y de Ana fue un auténtico show, que toda esta negativa y este teatro no se lo cree”, aseguraba la periodista Letizia Requejo.

También aprovechaba para desvelar lo que Bárbara le ha dicho sobre la carta: "Hay que dejar claro que la ha escrito de su puño y letra, se la envían, es cierto, sus abogados, a través de un correo electrónico. Ella en esa carta dice lo que siente. No sé si es un acercamiento a la una reconciliación, pero siente que se ha equivocado con su hijo”.

Ángel Cristo Jr. en Supervivientes

Ángel Cristo Jr. en Supervivientes.

T5

Y ese "teatro" que vio Bárbara Rey no vino solo por parte de su hijo, también, asegura, lo protagonizó su novia, Su novia, Ana Illas, presente en el plató y que tras lo sucedido casi no podía hablar: "Él ha sufrido 30 años en silencio y está allí para sanar, poder olvidar, perdonar, algo tan jodido como la vida que él ha llevado y eso solo lo sabe su grupo pequeño y yo, que llevo un año tragando todo esto y es muy dura su vida, que nadie puede entenderla. No hay una persona en el mundo que haya tenido que vivir lo que ha vivido Ángel en el mundo. No hay vuelta atrás, llevan años sin hablarse, sin contacto. Pero él siempre volvía porque si algo tiene Ángel es un corazón puro, como pocos", declaraba.

Qué decía la carta que Bárbara Rey envió a su hijo Ángel Cristo

Carlos Sobera leía ante el público del plató de 'Supervivientes' la carta íntegra que Bárbara Rey escribió para su hijo, aunque este prefirió no escucharla. Reza así:

"Estimado Ángel: 

Por medio de la presente carta te hago llegar mi más sentido disgusto por la situación que, por querer ayudarme, os he causado a ti como al resto de la familia y amigos.

He querido durante el pleito aclarar que todo se hizo para protegerme sobre la grave adicción al juego, unido a una época muy difícil para todos que os hice pasar. Asimismo, siento que esta situación se haya prolongado tanto tiempo y que ahora podemos todos dar por finalizada. 

Quiero comunicarte que asumiré el pago de la multa que se te va a imponer como consecuencia de esa conformidad para evitar el perjuicio económico. No puede remediar todo lo pasado. Agradezco tu ayuda y paciencia. 

Recibe un fuerte abrazo y besos,

María García García". 

Bárbara Rey al volante

Bárbara Rey posando dentro de su coche.

Gtres

Ana Illas, pareja de Ángel Cristo Jr., saca la cara por su chico

La nuera de Bárbara Rey se sentaba, poco después de lo sucedido, en 'De Viernes' para mostrar su indignación por lo sucedido: "Me indigna totalmente. No puedo con todo esto" y reconocía que su novio estaba dispuesto a ir a prisión con el único objetivo de defender su verdad. 

También explicaba que antes de que su pareja viajara a Honduras para participar en 'Supervivientes', el abogado de su madre contactó con él, y es que no existe ningún tipo de comunicación entre madre e hijo, todo lo que hablan es a través de sus abogados.  En dicha comunicación, según Ana, "le dijo que iba a haber el juicio y que su madre estaba dispuesta a hacerse cargo de la culpa, pero tenía que declararse culpable. Ángel dijo que prefería ir a la cárcel y que se iba a declarar inocente".