Los últimos meses han sido especialmente duros para Bárbara Rey. Tras la publicación de unas imágenes besándose con el Rey Juan Carlos en la revista holandesa 'Privé' y la filtración de unos audios en los que el emérito habla abiertamente sobre su crisis matrimonial con la Reina Sofía, la vedette ha vivido una época personal muy difícil de digerir. Además, a este escándalo hay que sumar la polémica que ha protagonizado (y sigue protagonizando) con Ángel Cristo Jr.

Madre e hijo se encuentran más distanciados que nunca, tanto que Bárbara no fue invitada a la boda del exconcursante de 'Supervivientes 2024' con Ana Herminia. Un gesto que, sumado a la solicitud legal que ha llevado a cabo la vedette para poder ejercer de abuela, evidencia que la reconciliación es prácticamente imposible. Pero el show debe continuar y tras la cancelación de la gira de su espectáculo por motivos de salud, Rey ha vuelto a la pista y lo ha hecho en un esperado photocall en el que ha rememorado su pasado y en el que SEMANA ha tenido la oportunidad de ver cómo se encuentra la madre de Sofía Cristo tras los tormentosos meses que ha vivido.

La esperada reaparición de Bárbara Rey en Madrid

El pasado mes de octubre de 2024, 'Una noche Bárbara', la gira del espectáculo protagonizado por Bárbara Rey era cancelada in extremispor los problemas de salud a los que estaba haciendo frente la vedette. Un paso al frente que fue comunicado por la productora: "Es con un profundo pesar que anunciamos la cancelación de la gira 'Una Noche Bárbara'. Debido a circunstancias imprevistas fuera de nuestro control y por motivos de salud de nuestra compañera Bárbara Rey. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esta cancelación pueda causar a nuestros seguidores y agradecemos su comprensión y esperamos volver a verlos pronto", se puede leer en el escrito que se hizo público.

Semanas después, este jueves 28 de noviembre Bárbara Rey ha hecho una de sus apariciones públicas más esperadas tras muchos días alejada del foco mediático. La vedette ha sido una de las invitadas de excepción de la apertura del restaurante Cabiria, un espacio exclusivo y único en Madrid ubicado en Rivas Furuta inspirado en la magia y el encanto del cabaret, algo con lo que ha hecho un viaje de lo más especial al pasado.

Bárbara Rey hablando públicamente

Bárbara Rey hablando públicamente.

Gtres

Tal y como ha podido comprobar SEMANA, Bárbara se ha mostrado algo nerviosa, a pesar de tener ganas de disfrutar de una velada muy significativa para ella. Una actitud que nada tiene que ver con sus últimas apariciones. La de Totana no ha dudado en responder a las preguntas de la prensa que se encontraba allí. Ha hablado primero con Chelo García Cortés y luego con el resto de medios. Además, ha aprovechado para desmentir algunas informaciones que han salido durante los últimos días como una operación estética de su rostro. La madre de Sofía Cristo ha aclarado que no ha entrado en quirófano en ningún momento, simplemente se ha hecho un pequeño retoque que tan solo ha conllevado anestesia local ya que la general le da miedo. 

Otro de los temas más candentes de Bárbara Rey es la supuesta demanda que ha interpuesto contra su hijo, Ángel Cristo Jr, para poder ver a su nieta. Sin embargo, cuando los medios le han preguntado por ello, se ha puesto muy seria y ha asegurado que "no he venido a hablar de eso". Una frase de lo más tajante con la que ha esquivado el escándalo que protagoniza desde hace meses con su hijo mayor.

Además, un tanto agobiada pero en paz consigo misma, Bárbara ha querido hacer balance del 2024, uno de sus años más difíciles: "Ha sido un año muy duro y muy triste. Y he llorado mucho y lo he pasado muy mal. Pero hace dos o tres meses tomé la decisión de vivir bien, feliz y a gusto, con mi conciencia tranquila. Y yo creo que eso dios me ayuda, soy creyente 100%. Y por eso estoy más guapa, ¿no?", ha dicho ante todos los medios concentrados en el restaurante Cabiria.

Bárbara Rey y Chelo García Cortés

Gtres

Las lágrimas de Bárbara Rey en 'Mask Singer' tras ser descubierta por los investigadores

Cada vez son menos las máscaras que quedan en 'Mask Singer'. Esta nueva temporada está provocando una auténtica revolución gracias a todos los famosos que se han lanzado a participar en esta aventura televisiva. María José Campanario daba la sorpresa al ser descubierta bajo el disfraz de 'Oveja'... Un disfraz que ha generado una gran controversia ya que en un primer momento iba a pertenecer a Belén Esteban. Bárbara Rey, por su parte, dejaba boquiabiertos a todos los telespectadores al descubrir que ella era 'Troll', un divertídisimo personaje que ha conquistado a todos los investigadores.

Sin embargo, la vedette consciente de que su paso por 'Mask Singer' llegaba a su fin tras ser descubierta, no pudo controlar las lágrimas y se rompió ante todos los presentes: "He procurado hacer lo posible para que no se supiera que era yo. Me he metido en el personaje", confesaba recientemente en el programa emitido en Antena 3. "La verdad que estoy muy triste, lo siento. Me habría gustado seguir", continuaba con la voz entrecortada sin poder controlar la pena que le producía dejar el programa. Unas palabras con las que ha dejado claro lo importante que ha sido 'Mask Singer' en estos meses tan controvertidos a nivel personal para ella.

Bárbara Rey

Bárbara Rey en 'Mask Singer'.

Antena 3

Javier Ambrossi al ver el bajón que ha sufrido la madre de Sofía Cristo, no dudaba en dedicarle unas palabras de consuelo: "Lo has hecho fenomenal y hay un problema que pasa en este programa. Esto no es un talent en el que se valore lo artístico sino las ganas que se tienen por descubrir y las pistas que se tienen. Cariño, nos han dado muchas ganas de saber quién estaba dentro", ha revelado el investigador. Una muestra de cariño a la que ella ha respondido confirmando que lo ha dado todo y estaba dispuesta a seguir dándolo todo hasta el final: "Lo he sentido mucho porque había hecho unas canciones muy bonitas y mi ilusión era hacer este programa, pero no pasa nada", ha respondido ella.

Arturo Valls, por su parte, quiso también manifestarse al ver el emotivo momento que se estaba dando lugar en el plató de 'Mask Singer': "Esto es muy emocionante", ha soltado el presentador asegurando a la vedette que ha sido un auténtico placer tenerla en el programa y fundiéndose en un tierno abrazo con ella.