Apenas han pasado unas horas desde que conociéramos la triste noticia del fallecimiento de Carmen Sevilla. Una muerte que ha conmocionado al país. Y que, a la vista de los últimos acontecimientos y reacciones de sus amigos, ha levantado ampollas entre su círculo más íntimo. Y es que varios amigos de la actriz y presentadora han lamentado la falta de comunicación con su único hijo, Augusto Algueró, quien no responde a las llamadas ni a los mensajes, tal y como han destacado Luis Méndez, su exrepresentante, o el presentador Agustín Bravo. Ante el revuelo mediático que se ha formado, Augusto ha emitido un comunicado para aclarar que desea la mayor privacidad para dar el último adiós a su madre. Este es el mensaje íntegro que ha enviado a diversos medios:
"Quiero agradecer el interés y la preocupación que habéis mostrado hacia mi madre", dice el hijo de Carmen Sevilla
"Con este comunicado quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca. Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", arranca diciendo en su misiva.
"También quiero agradecer enormemente a todas y todos los amigos, compañeras y compañeros de profesión, público y profesionales de los medios de comunicación, el interés y la preocupación que habéis mostrado hacia mi madre en todo momento", prosigue. Asimismo, destaca que la enfermedad de su madre ha sido un proceso "largo y doloroso".
"Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella", recuerda Augusto Algueró en una nota que ha enviad a los medios de comunicación
"Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño", señala. Por último, en su comunicado Augusto Algueró ha querido agradecer a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "por la ayuda y soporte" que le ha brindado en todo momento.
El féretro Carmen Sevilla, fallecida este martes a los 92 años en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, será trasladado al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, tal y como han adelantado a EFE fuentes próximas a la familia. Sus restos mortales se incinerarán en la tarde de este miércoles en este tanatorio, situado a las afueras de la capital, y donde ya se agolpan numerosos amigos y curiosos para dar un último adiós a la mítica artista del cine y de la pequeña pantalla.
Augusto Algueró es el único hijo que tuvo Carmen Sevilla, fruto de su matrimonio con el compositor y director de orquesta del mismo nombre. Contrajeron matrimonio el 23 de febrero de 1961 en la basílica del Pilar de Zaragoza. Tres años más tarde nació su hijo, quien durante toda su vida se ha mantenido al margen de los focos que siempre rodearon a sus padres. Estos se separaron en 1971.