Dulceida (34 años) y Alba Paul (36 años) esperan la llegada de su bebé entre finales de septiembre y principios de octubre de este año. Así lo anunciaban las influencers a través de sus cuentas de Instagram delante de sus 3, 4 y 1,1 millones de seguidores respectivamente. Una noticia que no solo sorprendía a sus seguidores, sino que confirmaba el mejor de ellos presagios para la pareja que ha demostrado ser cada vez más sólida. Ambas anunciaron haber decidido darse una oportunidad el a principios de 2023, tras casi dos años desde que anunciaran su ruptura en 2021 bajo la sombra de una supuesta infidelidad.

Hasta la noticia, nadie —ni sus numerosos amigos creadores de contenido— sospechaban nada, pues estos planes de maternidad ha sido algo que la famosa pareja ha llevado en el más riguroso secretismo durante el tiempo en el que lo estaban planeando.   Siempre han dicho que ambas estaban hechas “la una para la otra” y que hasta sus amigos y familias "supieron que acabarían reconciliándose y juntas de nuevo”, es por eso por lo que cuando han comunicado haber materializado su deseo de formar una familia que todo haya cobrado sentido. Un paso lógico para una pareja que lleva casi una década juntas y que ha usado el método ropa para llevar a cabo este sueño.

Mañana será 'gender reveal' en el que sabrán si es niño o niña

Dulceida ha comunicado en redes como está lidiando con el que será el proceso más importante de su vida, su embarazo: “Estoy de tres meses. Por suerte estoy llevando un embarazo muy bueno. Eso sí, tengo muchísimo sueño, me duermo por las esquinas. Si ya era dormilona, ahora lo soy más. El día que más tarde me voy a dormir son las 12 de la noche. Durante una semana estuve mal, con fiebre, migrañas... Pero solo esa semana” ha comentado ante sus ‘followers’, que no podían estar más encantados con la noticia y que incluso alguno ya ha empezado a especular sobre el posible género del bebé que esperan.

Dulceida y Alba Paul no pueden estar más nerviosas en esta nueva etapa que se abre ante ellas, y no es para menos, pues aún se encuentran digiriendo la magnitud de lo que están viviendo.  Un proceso muy bonito, pero lleno de incógnitas propias de las madres primerizas. La primera y la más importante: Si su bebé será niño o niña. Ellas mismas comentaban lo siguiente en sus redes: "Estas dos personas tienen esta semana el análisis del sexo y han decidido hacer la revelación el domingo que viene. Tenemos siete días para organizarlo... ¡Y para saberlo!", explicaban las creadoras de contenido comunicando que este domingo sería la fecha elegida para revelar ante sus familiares y amigos el sexo de la criatura.

 

¿Qué es un 'gender reveal y por qué es tan popular entre las celebritys?

Una fiesta ‘gender reveal’ no es sino un modo de celebrar el gran acontecimeitno de que la vida se abre paso en forma de un niño o una niña. El contecimiento suele hacerse a los pocos meses de saber la noticia de estar embarazada y suele tener como objetivo la intención de revelar a la familia y amigos la noticia de cual es el sexo del nuevo miembro de la familia.

 

 La forma de revelar esta noticia duele ser de una forma  original y divertida, al gusto de los futuros papás o mamás. En estas fiestas no suelen faltar los globos, la decoración ambigua en tonos pastel en el que la presencia de lo azul y lo rosa domine todos los elementos decorativos de la estancia. A menudo se suele celebrar al aire libre, y más si tenemos en cuenta las buenas temperaturas de la primavera. Es habitual establecer un ‘dress code’ acorde a la temática elegida. Ya lo vimos en otars famosas como Maria Pombo o Violeta Mangriñan, que eligieron esta divertida manera de decirle al mundo que género tiene su retoño.

Cómo se revela el género del bebé durante la fiesta

Una de las formas más conocidas de llevar a cabo este tipo de fiestas es la de pedir a una 'wedding planner' o persona de confianza que custodie el sobre con los resultados que el médico les ha dado a los progenitores. Si ambas madres, como es el caso de Alba y Dulceida se quieren enterar e la noticia a la vez que el resto de los invitados al evento, el peso recaerá sobre la persona elegida.  Esta tendrá que organizar la manera de relevarlo eligiendo algo muy visual, como el estallido de un globo relleno de confeti del color en cuestión (rosa o morado para niña, verde o azul para niño) o incluso algo más llamativo con humo de colorines que deje a todos los invitados muy emocionados con el momento.

Ya han pensado posibles nombres para ambos géneros

"Podría ser libra, como Alba, o si finalmente decide retrasarse será como yo", comentaba Dulceida sobre el posible horóscopo de la personita que se está gestando en su vientre. Ambas han preferido guardar silencio sobre los resultados médicos que revelan el sexo del bebé, explicando que prefieren comunicarlo de forma oficial con una fiesta de lo más organizada.

Por ahora, solo han jugueteado con sus seguidores, dejando caer que su verdadero sueño sería tener una niña aunque también se van a alegrar mucho si, por el contrario, es un varón el que el destino decida enviar a sus vidas: “Sí, tenemos tres o cuatro nombres pensados para niña, que no los quiero decir por si acaso, porque también tenemos un lío nosotras. Y para niño nos está costando más porque tenemos claro que empiece por A para ser siempre A”, especulaban en sus 'stories' relatando que ya han pensado que nombres les gustan para niño o niña.