Aida Domenech, más conocida en redes sociales como 'Dulceida', es una de las 'influencers' más consagradas de internet desde que comenzara su andadura y se convirtiera prácticamente en pionera en el mundo de Instagram y Youtube. Por eso ha levantado lo que podríamos considerar un imperio de seguidores, acumulando más de tres millones y medio de personas que siguen cada uno de sus pasos. Sin duda, un éxito que le ha traído muchas alegrías, pero tener a tanta gente mirando también genera críticas, algo que ella, al igual que el resto de sus compañeros de profesión, tienen más que asumido. Sin embargo, hay cosas que no se pueden tolerar, y es que en ocasiones las críticas traspasan las fronteras y se convierten en odio, muchas veces desmedido, que hay que frenar en seco.

Así ha querido hacerlo ella, confesando que no puede quedarse "callada" ante algunos de los comentarios que ha recibido tras anunciar su embarazo. La joven se convertirá en mamá primeriza junto a su mujer, Alba Paul, y hace solo cinco días compartían la feliz noticia en sus redes sociales: "Tus mamis te esperan con muchas ganas", escribían junto a varias imágenes en las que muestran una tira de ecografías de su esperado bebé.

Unas fotos que desataron, como es evidente, los comentarios emocionados de amigos y seguidores que celebraban la noticia: "Enhorabuena preciosas", o "esa criatura tiene mucha suerte", eran algunos de los bonitos mensajes que recibían. Sin embargo, el odio no se hacía esperar.

Mensajes tan duros y llenos de odio como estos: "Ese niño necesita una familia normal", "esto pasa cuando se normaliza lo anormal", "pobre hijo, condenado a vivir sin padre", "negarle el derecho a un papá y una mamá es egoísmo, no amor", "renunciasteis a tener hijos desde que elegisteis tener una relación antinatural", "esto deberían ya prohibirlo", que como explica Dulceida, ha seleccionado solo algunos, pero han sido tantos que ha terminado explotando, y es que no consigue entenderlo...

Estas palabras que han hecho que Dulceida responda tajante con un vídeo en el que responde con firmeza a todos esos comentarios de odio: "lo que está claro es que estas opiniones NO SON RESPETABLES, por eso hay que combatirlas y no quedarnos calladas".

"Esta semana la burbuja ha explotado y nos hemos expuesto a la realidad más cruda, esa que no queremos ver", comienza diciendo, "donde la misoginia y la lesbofobia son un hecho común en una gran parte de la sociedad. Donde algunas personas, desde su más profunda ignorancia, se atreven a realizar opiniones cargadas de desprecio con preguntas absurdas de las que conocen perfectamente su respuesta", añade visiblemente molesta, y no es para menos.

Y explica: "porque queridos señores, un donante de semen no es un padre, por muchas veces que lo queráis preguntar", y no duda en defenderse: "porque nosotras estamos en nuestra plena libertad de tener hijos con nuestros cuerpos, unos hijos que van a tener DOS MADRES, sí. Incluso hay comentarios de personas que con odio, se preocupan muchísimo por los hijos de oh, las terribles lesbianas, y de su vulnerabilidad hacia el mundo. Cuando lo realmente preocupante es que estos niños se tengan que cruzar alguna vez en su vida con esta gente tan intolerante. Vuestro mundo es una mierda y está lleno de odio, el nuestro no".

Después de desahogarse, la 'influencer' ha dejado claro que intentará hacer 'oídos sordos' a los ataques, porque como bien merece esta noticia, hay que celebrarla y vivirla con amor. "Y después de esto, cojo mis cosas y me vuelvo a mi burbuja, donde las cosas no son perfectas, pero donde por lo menos puedo ser yo misma y está llenita de amor", zanja. 

Dulceida en una foto de archivo.

Dulceida y Alba Paul esperan su primer hijo y ahora han querido contar todos los detalles del proceso.

Instagram.

Unas palabras que han vuelto a llenar su perfil de cariño, desde compañeras 'influencers' como Ana Matamoros: "Les molesta el amor porque nunca lo han tenido la suerte de encontrarlo como habéis hecho vosotras y ahora estáis creando una familia preciosa donde va a chorrear amor del bueno" o María Pombo: "ni una sola mala vibración para ese bebecit@. Que siga creciendo llenito de amor", hasta seguidores anónimos de la joven, que no han tardado en querer hacerle ver que estos mensajes de odio solo representan a una pequeña parte de la sociedad y para nada los respetan. Y es que como bien señala una seguidora de Dulceida, "una madre es lo mejor del mundo, IMAGINA TENER DOS".