Patricia Cerezo hace unos días que perdió su silla en '¡De viernes!', donde colaboraba desde el estreno del programa en Telecinco. Un total de siete meses, donde ha demostrado su destreza comentando la crónica social y donde, al igual que sus compañeros, ha entrevistado a invitados como Ángel Cristo Jr o Carlo Costanzia. Una aventura laboral que ha tenido un final agridulce, según se ha filtrado tras su 'despido'.
La gran damnificada tras el fichaje de Terelu Campos en Telecinco
Y es que ha coincidido con la llegada de Terelu Campos, cuyo fichaje ha tenido mucho que ver con su salida. Así lo aseguran en 'Informalia', donde cuentan que desde hace meses "se encontraba en el punto de mira de sus jefes". "Esperaban el fichaje adecuado, como ha sido el de Terelu, para prescindir de ella", cuentan. Pero, ¿cuáles son los entresijos de esta historia?
El plan B de la empreasaria
Al parecer, Patricia Cerezo descubrió que se quedaba sin este trabajo el pasado miércoles 26 de junio, solo dos días antes de tener que acudir a su puesto y de que Terelu fuera anunciaba. "Ella se lo esperaba de un momento a otro…", puntualiza su círculo. Aunque tiene plan B y participará en 'En boca de todos' de Cuatro, eso no resta desazón. Fue allí donde aterrizó el pasado año y a donde unos meses regresa de nuevo.
El mismo entorno mantiene que Patricia dejó de sentirse cómoda con el rol tomado por '¡De viernes!', donde varios de los invitados eran hijos cargando contra sus padres. "El tono era mucho más agresivo que cuando empezaron y les vendieron que este programa era todo lo contrario al Deluxe y cada semana se iba pareciendo más", apuntan.
Una decisión que deja a Patricia Cerezo fuera de esta ecuación, de la que se han ido cayendo otros como Adriano Silvia o Patricia Izquierdo, colaboradores del programa desde el comienzo. Ninguno de ellos esperaba su salida, mucho menos que Terelu sería la sustituta de Cerezo, justo cuando el clan Campos está más presente que nunca.
Los datos de audiencia que avalan a Terelu Campos
Quizás en esta decisión hayan tenido que ver los buenos datos de audiencia que consiguió Terelu Campos en su primera entrevista hablando del embarazo de su hija, Alejandra Rubio. En ella, lograron un 12,4 %, un importante subidón que las altas esferas de la productora no dejaron pasar.
Esto deja un escenario diferente en '¡De viernes"', en el que a partir de ahora estarán José Antonio León, Patricia Pérez, Ángela Portero, Antonio Montero y Terelu Campos. Perfiles muy distintos entre sí, pero con gran bagaje en los medios de comunicación y que por supuesto dan titulares cada semana.
El despido de Patricia confirma que el embarazo de Alejandra Rubio ha tenido algunas consecuencias. Desde nuevos trabajos para la familia a entrevistas inesperadas, como la de su novio, Carlo Costanzia, cara a cara con su suegra, Terelu. Si bien no se ha confirmado cuánto cobrará la hija de María Teresa Campos cada viernes, ya se ha empezado a especular alguna cifra. En concreto, más de 3.000 euros a la semana.
Nada que ver con lo que ganaba en Televisión Española, cuyo contrato ha tenido que dejar atrás. No estará ni en 'D Corazón', ni tampoco en 'Mañaneros', donde ha colaborado durante los últimos meses. Del mismo modo, sucederá con Alejandra Rubio, quien trabajará en 'Así es la vida' hasta el último día de su emisión, fijado para el 27 de julio.
Los dos proyectos de Patricia Cerezo tras su salida de '¡De viernes!'
Este giro de guion obliga ahora a Patricia Cerezo a centrarse en su nueva colaboración televisiva y en su agencia de eventos, '49 Comunicación'. Una empresa que fundó hace alrededor de dos años tras plantearse una pregunta: "¿Qué es lo peor que puede pasar?". Apoyada por sus amigos y teniendo claro cuál es su vocación, la de periodista, ella solo mira a su futuro y al de sus hijas.
También al día a día, el cual intenta que esté plagado de optimismo. El pasado fin de semana lo dejaba en evidencia, pues acudió a una boda VIP, donde mostró la mejor de sus sonrisas. Ataviada de un favorecedor vestido y junto a su pareja, hizo gala del refrán "al mal tiempo, buena cara", dejando ver que, a pesar de todo, está ilusionada.
Días después hay quien se pregunta si el fichaje de Terelu como colaboradora ya ha mejorado los datos del programa. Además del excelente share tras acudir como invitada, como tertuliana ha dejado buenas cifras. Un total de 12,5 %, número que corresponde al primer encuentro televisivo entre Carlo Costanzia y su suegra y que situó a la cadena en una buena posición.