Se acabó lo que se daba. Esto es lo primero que pasó por la mente de Miri Pérez Cabrero (30 años) cuando el domingo pasado le comunicaban que su paso por ‘Supervivientes 2024’habría terminado por decisión de la audiencia.
La concursante habría vivido aquel momento como la peor de las noticias, pues tras más de tres meses viviendo penurias —objeto de las inclemencias meteorológicas y de la acusada falta de comida— veía como le cerraban en la cara las puertas de la gran final. Un lugar que la superviviente siempre creyó haberse ganado por legítimo derecho al haber superado con mucho éxito la mayoría de las pruebas semanales que le proponía en el formato, con una resistencia física más que envidiable.
Las secuelas de Miri Pérez tras su paso por 'Supervivientes 2024': la fobia social que padece
Sobre esta idea de superación quiso ahondar el presentador del formato, Jorge Javier Vázquez, que quiso saber cuál había sido el balance que había hecho tras tantas horas muertas para pensar durante su estancia en la isla.
Este exceso de tiempo para reflexionar es algo en lo que habitualmente suelen coincidir todos los concursantes al salir, por ello Miri Pérez quiso revelar al presentador su sentida reflexión: "Yo no he ganado, pero he ganado a Miri dentro de 'Supervivientes'. Me fui siendo superinsegura, que no se ha visto allí porque he sacado mi seguridad, pero había momentos que me sentía muy sola y yo no sabía estarlo”, explicaba de esta soledad, que ahora siente refugio.
Y si ya lo comentaba en el plató de ‘Supervivientes’ ante el presentador, colaboradores y el resto de sus compañeros, al salir del frenesí de los focos, Miri Pérez- Cabrero, todavía ha experimentado esta necesidad de estar sola todavía con mucha más fuerza. Prometiéndose así misma darse un margen de al menos dos días para volver a la vida cotidiana de influencer, actriz y cocinera —que dejó aparcada para ir a los Cayos Cochinos— con la calma suficiente para gestionar la nueva fobia social que habría desarrollado al salir del concurso de supervivencia extrema.
El plan de Miri Pérez junto a su padre Eduardo Pérez Cabrero para “recuperarse” en la Costa Brava
“Es fuerte que me agobie ver a gente. O sea, sales de la isla tan aislada que claro, el momento empezar a ver a gente y hablar… Explicar, aún me cuesta un poco, pero bueno, poco a poco” relataba la superviviente sobre el novedoso pánico que le provocaba enfrentarse a las grandes masas de gente, algo que habría desarrollado a su vuelta a España.
A causa de ello, su padre y defensor durante el ‘reality’, Eduardo Pérez Cabrero habría decidido llevarse a su pequeña a desconectar de lo que ellos han calificado como “mundo mundano” a su casita de la Costa Brava, la casa de playa que recientemente ha adquirido y en la que ahora se refugia con su hija.
Miri Pérez Cabrero llegaba a Begur la noche del viernes con un único pensamiento: “Nos vamos a venir un par de días, los dos solos a descansar y a huir un poco del mundo mundano. Qué guay, me apetece un montón, ponernos una peli y estar tranquilos y en paz, disfrutando el uno del otro”, un plan de lo más tranquilo que sería la antesala a la terapia de ‘shock’ que viviría solo unas horas más tarde.
Así ha sido la terapia de choque a la que se ha sometido Miri Pérez: la boda de su prima
La terapia en cuestión ha consistido en enfrentar de golpe su gran miedo a compartirse con una cantidad excesiva de personas, pues este sábado la veíamos asistir a la boda de su prima. Sobre la cual, tras su fobia social, habría dudado si asistir en un primer momento, pues no sabía cómo iba a gestionar un evento en el que tendría que estar obligada a socializar con al menos unas doscientas personas invitadas.
“Estoy asustada, me da un poquito de miedo estar como con mucha gente a la vez. Pero claro, no voy a faltar a la boda de mi prima… He estado pensando en ir o no ir, pero tengo unas ganas de verla vestida de blanco (…) Si veo que me agobio mucho, me iré antes…” decía a sus seguidores de lo más reflexiva mientras se arreglaba para esta cita con el amor a la que finalmenteacudía en compañía de su padre Eduardo Pérez -Cabrero. "Al final me lo he pasado bomba", escribía en el vídeo del enlace, donde la podíamos ver disfrutar como una niña.
El sentido mensaje que ha recibido de su prima a la vuelta de 'Supervivientes 2024'
Su prima, muy orgullosa del esfuerzo mental que habría hecho Miri Pérez Cabrero al asistir a su boda con el reciente miedo que habría desarrollado a la gente, le quería dedicar unas sentidas palabras: "Amor, todo pasa por algo. Tú misma lo dijiste y no pudiste acertar más. Y ese 'algo' es 'esto', ese 'algo' es 'hoy'. Cuando ya pensábamos que era imposible que llegaras, va y se inventan una expulsión en domingo", comenzaba escribiendo en un papel aviejado con café a modo de pergamino.
"Y de repente vuelves a casa, tan lejos de tu realidad de los últimos meses. No puedo ser más feliz de que estés aquí con nosotros. Me muero de ganas de bailar juntas esta noche, por verte disfrutar, reír y llorar solo de alegría. Quizás esto es lo que quiere decir estar conectadas, te quiero de aquí a Honduras, CAMPEONA. Nos has dejado todos sin palabras", terminaba alabando su brillante trayectoria como supervivientes, en la que ha quedado demostrado el "concursazo" que se ha marcado la influencer.