Nadie se puede creer todavía lo sucedido. Caritina Goyanes nos ha dejado para siempre, siendo el tercer miembro de su familia que fallece en apenas 19 días. Tras su padre, Carlos Goyanes, y su tío, Tito Goyanes, la empresaria ha muerto de forma prematura a los 46 años de un infarto. Un durísimo golpe que los suyos intentan digerir como pueden, pero ¿cómo fueron las últimas horas de la empresaria?
A Caritina Goyanes se le paró el corazón en el hospital de Estepona, donde los médicos ya nada pudieron hacer por su vida. Este lunes 26 de agosto tuvo lugar el fatídico día. Aunque llevaba varios días mareada, intentaba hacer vida normal, de hecho, disfrutó junto a su familia de un día en la piscina de su urbanización. Se empezó a encontrar mal, cada vez peor, lo que alertó a su marido, Antonio Matos, quien decidió llevarla rápidamente al hospital.
Consciente del cariz de la situación, el marido de Caritina pidió a sus hijos que se quedaran en casa junto al personal de servicio. Poco después se certificó la muerte de su mujer en un centro hospitalario. Según cuentan en 'Vanitatis', la hija de Cari Lapique pasó sus últimos días mareada y con cierto malestar, pero en todo momento pensó que se debía al calor y a la terrible sensación de echar de menos a su padre. No imaginó que su final estaba tan cerca.
Caritina Goyanes no quiso darle importancia a los fuertes mareos que estaba sintiendo
Quiso quedarse en la casa de Marbella, donde había fallecido su padre el pasado 7 de agosto a los 79 años. Quería descansar, pasear junto a sus hijos y su marido e ir de vez en cuando a misa. Fue ese su plan del domingo 25 de agosto, fecha en la que de igual modo sintió fuertes mareos. Prefirió no darle importancia.
Caritina Goyanes encontró sin vida a su padre, Carlos Goyanes, fallecido en casa a los 79 años
El mes de agosto estaba siendo especialmente complicado para ella teniendo en cuenta que fue Caritina la que encontró a su padre sin vida. Era incapaz de quitarse de la cabeza la imagen, por lo que intentó refugiarse en su familia para tratar de pasar el trago. No le estaba resultando nada fácil.
Mucho menos lo está siendo para la familia que se queda aquí. Podíamos verlos a su llegada al tanatorio, donde todos se fundieron un abrazo capaz de erizar el vello de cualquiera. Estaban devastados. Así se pudo ver a Cari Lapique, la madre de Caritina. Ella se encontraba en Mallorca, donde viajó tras la muerte de su marido con el objetivo de desconectar y buscar cierto consuelo.
La imagen desoladora de Cari Lapique tras conocer la muerte de su hija
Fue nada más conocer la muerte de su hija cuando compró el primer billete disponible y regresó a Málaga, a donde llegó acompañada sin poder articular palabra. No dejó de llorar, una imagen completamente desoladora.
Su muerte deja un grandísimo vacío en los amigos y la familia de Caritina Goyanes. Si bien han sido muchos los que se han acercado a darle su último adiós, hay otros famosos que se han despedido de ella a través de las redes sociales. Entre ellos la actriz María León, quien tuvo la oportunidad de haber conocido a Caritina en el pasado. "Tu simpatía, tu bondad, tu belleza integral, tu luz y tu sonrisa quedarán grabadas en mi memoria para siempre. Me siento muy afortunada de haberte conocido. Te echaremos mucho de menos. Siento que te hayas ido tan pronto y el dolor de tu familia por tu tristísima pérdida. Mucha fuerza y ánimo a ellos. Descanse en paz", escribió.
El desolador mensaje de despedida de Naty Abascal
Unas horas después era Naty Abascal, que había tenido una relación muy intensa con la familia. Precisamente por este cariño, no lo dudó ni un momento y escribió un mensaje de despedida. "Sin palabras. Rota de dolor por una pérdida así. Todo mi amor a su familia, en especial a Cari, Carla, Antonio, Pedro y Miri Cari. Una mujer maravillosa, siempre con una sonrisa. Recuerdo perfectamente lo feliz que estabas el día de tu boda y la preciosa familia que creaste".