En estos días en los que la muerte del pequeño Gabriel Cruz ha conmocionado a la sociedad española, descubrimos a Rozalén, la cantante favorita del niño de ocho años. Su madre, Patricia Ramírez, pedía en los medios de comunicación que internet no se llenara de odio hacia su asesina confesa, Ana Julia Quezada, sino que la gente compartiera la canción ‘Girasoles’ de la artista, la preferida del pequeño, y llenara las redes con pececitos en recuerdo de su hijo.
Este pasado jueves, 15 de marzo, Rozalén recogía un Premio Dial y se refería a su single, que ha servido en los últimos días para cantarle a la humanidad y a la vida. A la madre del pequeño le dedicó unas palabras: “Con ‘Girasoles’ ha ocurrido algo bonito, porque esta mujer ha dado un mensaje de amor cuando ella tenía muchos motivos para odiar más que nadie”. Rozalén reconoce que mantiene actualmente una relación con los progenitores destrozados de Gabriel, a los que ha querido tenderles su mano de forma personal.
Esta albaceteña llamada María de los Ángeles Rozalén tiene 31 años y canta desde niña. Cuando se hizo lo suficientemente mayor viajó a Madrid para estudiar un máster de Musicoterapia tras haber estudiado Psicología, mientras hacía sus pinitos en los locales de cantautores de la capital. Siempre va acompañada de su otra mitad, su compañera Beatriz Romero, que interpreta sus canciones en lenguaje de signos. En 2013 las multinacionales se fijaron en ella y lanzó su primer disco al mercado, ‘Con derecho a…’. Ha lanzado dos álbumes más, ‘Quién me ha visto…’ y ‘Cuando el río suena…’. Es una compositora muy comprometida con las causas sociales que empezó a componer con tan sólo 14 años y que ha colaborado con numerosas ONG y asociaciones benéficas.
El padre de la cantante, Cristobal, ahora está jubilado pero trabajó como asesor de Presidencia de José Bono cuando éste fue presidente de Castilla La Mancha. El ex ministro y el progenitor de la artista fueron, y son, muy buenos amigos. Tanto así que Bono fue el padrino de bautizo de María Rozalén.
Descubrimos a Rozalén
En estos días en los que la muerte del pequeño Gabriel Cruz ha conmocionado a la sociedad española, te contamos quién es la cantante favorita del niño de ocho años.
Su canción preferida ‘Girasoles’
Su madre, Patricia Ramírez, pedía en los medios de comunicación que internet no se llenara de odio hacia su asesina confesa, Ana Julia Quezada, sino que la gente compartiera la canción ‘Girasoles’ de la artista.
Palabras para los padres de Gabriel
Rozalén se refería a su single, que ha servido en los últimos días para cantarle a la humanidad y a la vida: “Con ‘Girasoles’ ha ocurrido algo bonito, porque esta mujer ha dado un mensaje de amor cuando ella tenía muchos motivos para odiar más que nadie”.
Un triste desenlace
La artista reconoce que mantiene actualmente una relación con los progenitores destrozados de Gabriel, a los que ha querido tenderles su mano de forma personal.
Premiada recientemente
Esta albaceteña llamada María de los Ángeles Rozalén tiene 31 años y canta desde niña y este mismo jueves recogía un Premio Dial.
Cantautora comprometida
Es una compositora muy comprometida con las causas sociales que empezó a componer con tan sólo 14 años y ya tiene tres álbumes publicados en el mercado.
Con su inseparable compañera
Siempre va acompañada de su otra mitad, su compañera Beatriz Romero, que interpreta sus canciones en lenguaje de signos.