El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de 49 años, vive una etapa feliz en lo personal. Recién casado con Teresa Urquijo, de 28, el primer edil de España espera convertirse pronto en papá mientras rige el consistorio de la capital. El matrimonio reside en un bonito piso situado en el corazón de Madrid que Almeida adquirió hace 15 años y que hoy desgranamos.
100 metros cuadrados, cuatro habitaciones y gran cocina
La vivienda cuenta con cuatro dormitorios, un salón-comedor y una amplia cocina. Antes de casarse y de transformarla en un hogar, el político solo pasaba por aquí "para dormir" como consecuencia de su apretada agenda. Eran muchos los colegas que se burlaban de que el mandatario "no tenía comida en la nevera". Ahora, gracias a la mano de Teresa, el lugar ha virado espacio mucho más confortable y acogedor para la vida familiar.
Según podemos ver en algunas publicaciones viejas de Almeida la vivienda estaba decorada con gusto pero de forma fría y con muchas referencias masculinas: una camiseta del Atlético de Madrid en la salita, pocos elementos de color, mobiliario funcional... Durante la pandemia hasta convirtió en gimnasio una de las estancias principales.
Almeida compró esta propiedad en 2008 antes de entrar en primera línea política y gracias a su sueldo como alto funcionario del Estado. Se trata de un piso de 100 metros cuadrados situado cerca del Paseo de la Castellana, a pocos minutos a pie del Palacio de Congresos y Exposiciones y del Estadio Santiago Bernabéu: concretamente la calle de Poeta Joan Maragall (conocida popularmente por su nombre anterior, Capitán Haya).
Almeida adquirió la propiedad en un buen momento hipotecario
Se trata de una importante zona comercial y de ocio de la capital. De hecho, los pisos, de entre una y tres habitaciones, se venden a partir de 350.000 euros. Por allí tienen fijada su residencia varios famosos como Lolita Flores, Lara Dibildos o Fabiola Martínez, quien reside en un piso de alquiler propiedad de Carlos Sobera. También viven por la zona sus suegros, los padres de Teresa Urquijo donde la joven residió hasta darse el sí quiero.
Según los datos de la declaración de bienes del alcalde, esta vivienda fue adquirida por el político en 2008, cuando ocupaba el cargo de director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Por aquel entonces, su sueldo era de alrededor de 100.000 euros anuales y tuvo la suerte de que como entonces tuvo lugar el pinchazo de la burbuja inmobiliaria pudo comprar el piso a un precio bastante asequible para él. El valor de la propiedad asciende a 165.693 euros y cuenta con una hipoteca de 139.332 euros.
Según el portal de Transparencia del Ayuntamiento, el alcalde de Madrid también es propietario, junto a sus cuatro hermanos, de otro piso heredado de sus padres situado en la calle José Silva de Madrid y que está valorado en más de 250.000 euros. También heredó una plaza de garaje cuyo valor supera los 14.000 euros. Además, Martínez Almeida declara que cuenta con dos vehículos en propiedad.
Por su parte, su esposa Teresa no tiene aún ninguna casa en propiedad, aunque es cierto que su familia posee varios inmuebles en algunas zonas más prestigiosas de Madrid. Además de proceder de una estirpe con solera, la esposa de Almeida es una chica de provecho que trabaja como analista de inversión en una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa Española.
La historia de amor de la pareja
El origen de la historia amorosa entre el alcalde y su esposa se encuentra en el mes de febrero de 2023 en la feria de arte contemporáneo FLECHA, lugar donde coincidieron por primera vez y donde intercambiaron algunas palabras. Ambos coincidieron posteriormente en un desayuno de una consultora y, en esta ocasión, sí que se produjo una larga conversación entre ambos.
El roneo prosiguió en la Mutua Madrid Open: Teresa aprovechó la ocasión para invitar a Almeida a la zona VIP, pero el alcalde prefirió no unirse porque estaba centrado en las elecciones que se avecinaban pronto y en las que, por cierto, revalidó con el cargo con mayoría absoluta. Su primera cita formal tuvo lugar a mediados de mayo del año pasado.
Según contaron en su momento en la Crónica Rosa de ‘Es la Mañana de Federico’ en EsRadio, fue ella la que se lo trabajó para conquistar al alcalde. Según parece, Almeida no estaba muy por la labor de dejarse querer porque ya había tenido alguna experiencia con “alguna guapa” que lo quiso por divertirse, por ser famoso, y por contarlo después”.
En el mismo programa Beatriz Cortázar ha añadido más información sobre la historia de amor del político y la aristócrata: “Hay una cosa que ella tenía muy claro: puede ser un comentario hasta jocoso entre amigos, pero ella no quiere que el papá de sus hijos fuera cincuentón”. Así que la paternidad, sino está en marcha, llegará de manera inminente.
El alcalde visita hoy ‘El Hormiguero’
Almeida visita esta noche a Pablo Motos para charlar con él y con Trancas y Barrancas de los últimos acontecimientos de la actualidad, tras la enorme tragedia de la DANA. A lo largo de su trayectoria como primer edil de la capital, Martínez-Almeida ha tenido que hacer frente a adversidades provocadas por fenómenos meteorológicos como la recordada ‘Filomena’. “Le preguntaremos, desde su experiencia, por cómo ha vivido estos recientes acontecimientos”, indican desde ‘El Hormiguero’ en una nota.