Paula Pérez está viviendo una auténtica aventura. La representante de España en Miss World 2024 se encuentra ahora mismo en la India, donde se lleva a cabo el certamen de belleza. Este ya dio su pistoletazo de salida hace unos días y será el próximo sábado, 9 de marzo, cuando conozcamos quien será coronada. La española está deleitando a todos y parte como una de las grandes favoritas.
Queda menos de una semana para la gran final de Miss World 2024 y Paula Pérez, al igual que el resto de participantes, están inmersas en todas las pruebas que tienen que pasar durante las dos semanas de concentración que dura el certamen. La española, que es licenciada en Medicina y Cirugía, está dejando a todos boquiabiertos, según explican a SEMANA desde la delegación. "Lo está bordando, puede hacer historia. Lo está haciendo todo impecable", nos cuentan.
Y no es para menos, Paula Pérez ha superado con éxito dos importantes pruebas. Entre ellas, "El Cara a Cara", que lo hizo junto a las otras 24 finalistas en un escenario con historia. En concreto, se trataba de la mesa en la que tuvo lugar la 18 edición de la Cumbre del G20 en India a finales del año pasado. También se ha clasificado como finalista en la prueba de talento, donde tocará el piano y cantará una canción que ella misma ha compuesto y que está dedicada a su madre y a su abuela.
Miss World y la defensa del tigre (#SaveTheTiger)
Paula Pérez además ha demostrado estar muy concienciada con la protección de la flora y la fauna de los animales de la India, promoviendo la causa y leiv motiv del certamen #SaveTheTiger con el que pretenden informar al mundo del hecho de que la especie del tigre está en peligro de extinción. Un hecho motivado principalmente por la injerencia humana: pérdida de hábitat, cambio climático, caza excesiva o introducción de especies invasoras.
Ha ganado 'Miss Mundo España 2022'
Tras coronarse Miss Mundo España en 2022, esta belleza se ha comprometido con su nación para ganar el concurso internacional demostrando que no solo es una cara bonita. Y es que detrás de su buena genética está la belleza de espíritu que Paula posee, pues esta joven es una mezcla perfecta entre belleza, cerebro y corazón para la acción social de ayudar a los demás. Y aunque este concurso habla de la mujer desde el prisma de la estética, sus rasgos proporcionados no son lo único que está convenciendo de ella.
Médico de familia, especializándose en cirugía estética
Paula Pérez (27 años) trabaja desde hace cuatro años como médico de familia, aunque su gran sueño es acabar especializándose en cirugía estética, algo para lo que se está formando concienzudamente, cursando un máster de ello, a fin de seguir y complementar su carrera como facultativa.
Activista comprometida
En más de una ocasión ha concedido entrevistas en programas de televisión para hablar de la importancia de la salud mental, usando además sus redes para la difusión de este firme compromiso con cuidar de los demás y validar la necesidad de trabajar y proteger nuestra mente a toda costa.
Así confiaba a los micrófonos la siguiente reflexión sobre esta causa humanitaria que atañe no solo a los pacientes, sino a los propios encargados de la salud del resto, los médicos: “Después de haber trabajado en turnos de 24 horas durante la pandemia del coronavirus…Aprendí a enfrentarme a situaciones que me han hecho crecer como persona y ser más fuerte”.
La valenciana además lidera un proyecto, bajo el nombre de SPES Mental Health, que pretende abogar por la prevención de suicidios y que reivindica la obligación de llevar estrategias de prevención sobre todo desde el sistema público. Así lo ha relatado en alguna ocasión: “Aquello que más me ha llenado ha sido el acompañamiento de niños que atraviesan una enfermedad o que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, al colaborar con la labor de Asociación Kuki, Fundación Pequeño Deseo, Saga Skywalker o la Fundación La Salle Acoge, entre otros”.
Y es que Paula Pérez sabe que no hay nada que toque más de lleno la salud mental que la sensación de ser vulnerable, por eso, ella no duda en arropar estas causas, porque conoce bien de su importancia. Desde esta plataforma y escaparate público que es el concurso de 'Miss World' en India, ha querido reforzar su discurso con cada intervención, pues pretende dar visibilidad a la concienciación de enfermedades que no gozan de la misma voz que otro tipo de afecciones y sobre las que se necesita atención y sobre todo, mucha investigación.
Apasionada del arte, la poesía y la danza
En cuanto a sus gustos, Paula puede presumir de tener mucha cultura, que bebe de sus amplios conocimientos artísticos. Ella posee un estrecho vínculo con el mundo del arte y de la música gracias al gusto por ellos, que le inculcó su padre desde bien pequeñita. Este le enseñó a tocar la guitarra y bailar estupendamente flamenco, pese a no ser andaluza. La escritura y lectura de poesía son otras de sus grandes pasiones.
En el vídeo de presentación de su candidatura a Miss Mundo, le podemos ver tocando el piano, la guitarra o arrancándose a bailar flamenco con mucha elegancia,. De hecho, ha trabajado sobre su cuerpo y los movimientos hasta siete años en el conservatorio de danza de Valencia, donde dice que le enseñaron a "convertir el dolor en belleza y poder".
Y es que desde que dio comiendo a esta aventura con su viaje a la India, no ha parado de prepararse el certamen que le daría la corona de Miss Mundo (en el Jio World Convention Center de Bombay). En una entrevista reciente con la revista ¡Hola!, Paula Pérez afirmaba que "la parte más importante es la intelectual".
Su madre, su máximo apoyo, se encuentra lidiando contra una enfermedad
Pese a ser una persona extremadamente familiar, Paula ha emprendido un viaje a la India en solitario, sin la compañía de sus familiares, como si gozan otras concursantes que se postulan como ella. Paula Pérez afronta este reto con la mayor de las ganas pero con una marcada ausencia: la de su madre, que se encuentra ingresada a causa de una enfermedad.
De hecho, a través de sus redes ha mostrado como sobrelleva este duro proceso de no poder estar acompañándola debido a su estancia actual en otro país. De este modo lo ha relatado ante la prensa: “Tengo esa responsabilidad de dejarla aquí, pero me voy con toda la ilusión del mundo de que esté orgullosa de mí”.
No obstante, ha comentado a los medios que no tiene miedo de no ganar, ella sabe de su valor, y que esto no va a suponerle un fracaso o una desilusión en su vida, pues llegar hasta allí, ya es muy importante. Lo que sí le pesa más es que su madre no pueda acompañarla entre el público por estar postrada en cama con su enfermedad.