Después de disfrutar de unos días de descanso entre amigos en Formentera, Lourdes Montes y Francisco Rivera han visitado Ronda. El matrimonio, junto a los dos hijos que tienen en común, Carmen y Curro, ha regresado a un verdadero refugio para la familia: 'El recreo de San Cayetano'. Se trata de la finca propiedad de los hermanos Rivera que alberga importantes recuerdos para las últimas cuatro generaciones de la dinastía Ordóñez.
Ha sido Lourdes Montes la responsable de acercarnos una imagen de su hijo Curro, de cinco años, correteando por la finca. La familia ha disfrutado de jornadas de descanso en clave 'slow'. Gracias a las redes sociales hemos visto a Carmen, de ocho años, entretenerse confeccionando ramos de flores. Nos adentramos en este oasis de paz que cuenta con aproximadamente diez hectáreas. ¡Adelante!
El Recreo de San Cayetano, la finca que es propiedad de los hermanos Rivera en Ronda
Esta casa está repleta de historia y cuenta con capacidad para diez personas. Hace unos años que Cayetano y Francisco Rivera decidieron convertirla en un hotel de marcado estilo rural. Toda la propiedad se puede alquilar para estancias vacacionales en conocidos portales de reserva. La cantidad estimada supera los 1600 euros por noche en temporada alta.
Por las distintas habitaciones de la finca han pasado personajes ilustres tanto nacionales como internacionales. Desde Orson Wells -las cenizas del actor y director estadounidense descansan allí- hasta Adrien Brody, Lola Flores, Ava Gadner o Ernest Hemingway.
El Recreo de San Cayetano se ubica a seis kilómetros del monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda, Puente Nuevo. La vivienda es un auténtico oasis de paz y tranquilidad situada en un enclave privilegiado y rodeado de olivares y árboles frutales.
Fue adquirida por el padre de Antonio Ordóñez. El abuelo de los hermanos Rivera nació allí. También fue el escenario elegido por Francisco Rivera para su boda con Lourdes Montes. Un lugar que ha vivido destacados acontecimientos para el clan. Eva González y Cayetano Rivera bautizaron a su hijo en Ronda y el banquete se llevó a cabo en esta finca familiar.
El Recreo de San Cayetano ofrece una gran privacidad y está rodeada de vegetación. Dispone de todas las comodidades para una estancia vacacional de diez. Encontramos una sala destinada a la lectura, piscina y bañera de hidromasaje en un amplio baño. Incluso existe la posibilidad de contratar a un cocinero. En total, la propiedad cuenta con cinco habitaciones. Dos de las mismas, tienen cama doble extragrande y las otras, camas individuales. El amplio comedor dispone de un minibar.
Hemos podido ver la finca en televisión cuando Francisco Rivera abrió las puertas de la misma con motivo de una entrevista en el programa 'Mi casa es la tuya'. Actualmente, es un verdadero refugio para Cayetano y Francisco, al que acostumbran a visitar junto a sus hijos.
"Me remueve muchos recuerdos ver a mi hijo jugar en el mismo lugar donde yo lo hacía", afirmaba Cayetano Rivera durante una entrevista con 'El Diario de Sevilla'. En sus publicaciones en redes también ha querido hacer partícipes a sus seguidores de tiernas imágenes donde vemos al pequeño crecer en 'El Recreo de San Cayetano'.
Cayetano Rivera acostumbra a utilizar este cortijo para preparar la temporada taurina. En una de sus recientes publicaciones de Instagram le vemos dando pases en el patio de la finca. En el cortijo, además, crecieron las hijas del recordado Antonio Ordóñez, Carmina y Belén.
Francisco y Cayetano Rivera adquirieron la finca en 201o
La finca no ha estado exenta de polémica. Antonio Ordóñez la dejó en herencia a sus cuatro nietos, pero con usufructo vitalicio a su viuda, Pilar Lezcano -su segunda mujer-. Durante años los nietos del torero y su viuda no llegaron a un entendimiento y quedó abandonada. Finalmente, Francisco y Cayetano adquirieron la propiedad en 2010.
La casa familiar de la dinastía Ordónez tiene un importante atractivo en Ronda. No en vano ha sido durante cuatro generaciones refugio para el clan. Cuenta con estupendas reseñas por parte de los huéspedes que se han alojado en la misma. Muchos de ellos seducidos por la magia de estar en un cortijo que rezuma historia.
"Toda esa historia se respira en cada rincón. ¡Incluso las cenizas de Orson Wells están en el pozo de la casa! En cuanto al trato recibido, es genial también", señala uno de los clientes que se ha alojado allí. Mientras que otro añade lo siguiente: "Es una casa señorial como muchas historia a sus espaldas. Las habitaciones son muy amplias. Los baños grandes. El salón comedor es enorme. La cocina también tiene un encanto especial donde pasábamos muchísimo tiempo. El trato que nos dieron fue inmejorable".