Nueva semana de grandes invitados en ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. El primero en pasar por el programa de Trancas y Barrancas es el futbolista Marcelo Vieira, que concede al espacio de Antena 3 su primera entrevista tras anunciar el fin de su carrera deportiva. El ex lateral madridista, de 36 años, tiene ahora la oportunidad de pasar más tiempo en compañía de su mujer, Clarice Alves, a la que conoció cuando ambos tenían 13 años.

Marcelo y Clarice hace unos años

La pareja posa feliz hace varios años (Instagram de Clarice Alves)

La hermana del mejor amigo de la infancia

La historia de amor de Clarice y Marcelo resulta del todo curiosa.  Se conocieron siendo tan solo unos adolescentes y, desde entonces, no se han separado. Según cuentan, Marcelo era el mejor amigo del hermano de Clarice y, a pesar  de su juventud, su historia se cocinó a fuego lento: "Mi amigo tenía una hermana que era muy guapa y yo le pedía ayuda, pero no me ayudaba nada. Luego nos fuimos conociendo, nos hicimos muy amigos, vimos que teníamos en común otras cosas, que disfrutábamos de estar juntos, pero ya no como amigos. Ahí fue empezando", recuerda el jugador del Real Madrid.

Por su parte, Clarice se acuerda perfectamente de cómo fue la primera vez que vio a Marcelo: "Fui a ver un partido porque jugaban en el mismo equipo de fútbol sala. Le conocí y él no paraba de hablar. Siempre con esa energía, a tope. Lo recuerdo como si fuera hoy".

El futbolista Marcelo

Marcelo y Clarice comentan que, pese a su juventud, fueron muy prudentes antes de hacerse novios. "Era el mejor amigo de mi hermano, así que imagínate: viajaba con nosotros, salíamos juntos…". Como eran casi niños, sus primeras citas estaban llenos de travesuras. Marcelo cuenta que se dejó teñir el pelo de color "rubio pollo" con tal de pasar un rato junto a la chica que le había robado el corazón. "Quería hacer algo diferente y yo pensaba que iba a conquistarla con esto. Luego mi padre me regañó muchísimo", cuenta entre risas.

Se vino a España siendo menor de edad

Cuando Marcelo fichó por el equipo blanco, en 2006, el padre de Clarice tuvo que firmar un papel para que pudiese viajar con él a Madrid y además lo hizo con “carabinas”: “Vinimos con su hermano y mi abuelo, al inicio. Luego ya vino su madre, mis familiares", cuenta el antiguo capitán del Real Madrid.

La pareja se casó en 2008 en Rio de Janeiro y su enlace también cuenta con anécdotas porque el futbolista llegó a pensar que había perdido el anillo. Tal y como él mismo ha contado, el traje que vistió aquel día "no era muy bueno" y el bolsillo se rompió, con tan mala suerte que el anillo se coló por el agujero. "Fueron 5 minutos de tensión", dice con amplia sonrisa.

Dos hijos que apuntan maneras

La pareja es padre de dos hijos que parece que seguirán la estela deportiva de su padre. Enzo, de 15 años, se ha convertido en el jugador más joven en debutar con el Juvenil B del Real Madrid y el año pasado acabó con 24 goles en la División de Honor cadete. En el Madrid no dejan de alucinar con sus goles, evolución y actuaciones cada fin de semana.

Marcelo posa con su familia

Redes Sociales

El pequeño, Liam de 9 años, se hizo viral el pasado otoño cuando dejó con la boca abierta al exjugador del Real Madrid tras tirarle un genial caño 'callejero' con una ruleta de mucha clase: "Juro por Dios que no esperaba que hiciera eso", declaró el propio Marcelo.

Clarice es una actriz de éxito en su país de origen

Clarice lucha porque la reconozcan como alguien más que la esposa de Marcelo y es una actriz que poco a poco se abre camino a ambos lados del Atlántico: Entre otras producciones, ha cosechado grandes aplausos por la película “Diminuta” en la que interpreta a una prostituta y la película española “Urubú”, que se rodó en la selva amazónica. “Siempre mantuve un camino profesional independiente al de mi marido. Anduve siempre a su lado y paralelamente abriendo mis caminos, conquistando sola mi propio espacio y lo que me parecía importante para mí crecimiento profesional”, explicaba recientemente en la revista Neo 2.

 

Clarice Alves

Según sus propias palabras, su primer contacto de Clarice con el mundo artístico tuvo lugar a los 12 años cuando formó parte de la Casa e Companhia de Artes Avancini donde estuvo hasta los 17 años participando en obras de teatro. Además es graduada en Asesoría de Imagen Personal y cuenta con 700.000 seguidores en Instagram.

Clarice Alves

Según cuenta en su página web, Clarice habla portugués, español, inglés y italiano. Práctica deportes diariamente y domina especialmente el Muay Thai (Boxeo Tailandés), modalidad que práctica desde pequeña.