Es, sin duda alguna, la noticia de la semana: la incipiente relación entre Carlo Costanzia (31 años) y Alejandra Rubio (23 años). La revista SEMANA publicó este miércoles unas imágenes en EXCLUSIVA de la pareja comiéndose a besos. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre qué tipo de relación mantienen, cuándo se conocieron, el pasado del actor, las opiniones de sus familiares... Sin embargo, ahora ha sido el hijo de Mar Flores el que ha confirmado que se están "conociendo" y que están "ilusionados". Es por eso que la colaboradora de 'Así es la vida' se ha convertido en un apoyo incondicional para Carlo ahora que atraviesa un momento muy delicado, ya que se encuentra actualmente cumpliendo condena en el centro penitenciario de Navalcarnero. SEMANA ha podido hablar con responsables de dicho centro y nos han explicado cómo es, cuál es el funcionamiento del centro y cuáles son las condiciones en las que se encuentra el hijo de Mar Flores.
Carlo Costanzia pasa su condena en centro de inserción social Josefina Aldecoa
Así es. No todo el mundo sabe que Carlo Costanzia duerme en prisión. Su situación legal tras la condena por un delito de estafa continuado le obliga a tener que pernoctar en un CIS o centro de inserción social, que es un establecimiento penitenciario para usuarios que cumplen sus penas en régimen abierto. Así, el actor está obligado a acudir todas las noches al CIS Josefina Aldecoa, que forma parte del centro penitenciario de Navalcarnero (Madrid).
Según explican a SEMANA desde el propio centro, sus usuarios hacen vida normal y solamente acuden al centro para dormir por la noche. "Las personas que tienen el tercer grado solamente vienen a dormir", nos cuentan. Pero, ¿qué significa tener el tercer grado? Se trata de personas que tienen una condena leve o que han tenido un buen comportamiento y han conseguido rebajar su condena. Muchos de los condenados que están obligados a acudir a dicho centro trabajan durante el día, por lo que el lugar se convierte básicamente en "un piso". Cabe recordar que Carlos Costanzia llegó a un acuerdo con la parte afectada y pudo rebajar la condena que inicialmente se solicitaba para él.
La nueva rutina del hijo de Mar Flores
Según nos relatan, Carlo sale por la mañana y está obligado a regresar por la noche. Allí duerme en una habitación, que no en una celda. Durante el día, él es libre de acudir a eventos, al trabajo o de quedar con Alejandra Rubio para continuar con su incipiente romance... Los usuarios del centro pueden elegir si compartir habitación o no, depende de sus necesidades. Además, el CIS Josefina Aldecoa, como el resto de centros de inserción social, lleva a cabo "talleres reeducativos en los que las personas penadas pueden cumplir las obligaciones o reglas de conducta impuestas por el órgano judicial dando una respuesta integral, que va más allá del mero cumplimiento de la pena y cuyo fin es la asunción de determinados valores".
Esta es la rutina que lleva a cabo Carlo Costanzia mientras dure su condena. Una rutina normal y corriente, si no fuera por la pulsera telemática que lleva en el tobillo para que controlen todos sus movimientos a través de un GPS.
¿Porqué y a cuánto fue condenado Carlo Costanzia?
Si echamos la vista atrás, debemos recordar que el joven fue condenado a 21 meses por un delito continuado de estafa agravada relacionada con la venta de coches de lujo. Según la pena que pesa sobre el hijo de Flores, Carlo y su socio vendían, supuestamente, coches de alta gama que compraban en el extranjero. Inicialmente, la condena que solicitaba la Fiscalía era de 9 años de prisión, pero los abogados de ambos llegaron a un acuerdo con la parte demandante. Es por eso que su condena ha sido rebajada considerablemente y está obligado a llevar una pulsera telemática en el tobillo que controla todos sus movimientos a través de un GPS.
A sus 31 años, Carlo fue encontrado culpable de estafar 92.900 euros a través de un negocio de compraventa de coches de lujo, enfrentando cinco denuncias de distintas personas. Finalmente, ha sido condenado a 21 meses de prisión por un delito continuado de estafa agravada. A pesar de haber llegado a un acuerdo con la parte demandante y haber devuelto más de 100.000 euros en concepto de reparación del daño, la sentencia se mantuvo firme. El juez argumentó que Carlo y su socio no eran delincuentes primarios o puntuales, lo que llevó a la imposición de la pena de prisión sin posibilidad de recurso de apelación.
Los graves problemas con la justicia de Carlo Costanzia
Aunque la legislación española permite que las personas con condenas menores a 24 meses puedan evitar la cárcel bajo ciertas circunstancias, el juez argumentó la reincidencia de Carlo para negarle esa posibilidad. Se citaron antecedentes penales relacionados con delitos contra la seguridad vial y contra el orden público, en los que Carlo ya había obtenido el beneficio de la suspensión de la pena en casos anteriores.
Ahora, el joven trata de llevar una vida normal, a lo que también ha querido añadirle un interés romántico, que se trata nada más y nada menos que la hija de Terelu Campos, Alejandra Rubio, con la hemos pillado comiéndose a besos en un Centro Comercial de Madrid. Estas imágenes salen a la luz justamente dos semanas después de que el actor se sentase en el plató de '¡De viernes!' para hablar sin pelos en la lengua de sus problemas legales, sus adicciones y su turbulenta relación con su madre, Mar Flores.