Madrid es uno de los destinos clave para los actores y actrices ya que en la capital surgen más oportunidades laborales y rodajes. Malasaña, Lavapiés, Chueca... son algunos de los barrios más elegidos por las celebridades por su esencia bohemia y contacto directo con la vida de la calle. Sin embargo, Blanca Suárez reside actualmente en un exclusivo barrio de la capital donde se ha criado y ha pasado la mayor parte de su infancia y adolescencia. La actriz vive en una imponente casa de tres plantas con jardín exterior donde el precio del metro cuadrado asciende a 7.000 euros al mes. Te contamos todos los detalles. 

Blanca Suárez vive en el prestigioso y exclusivo barrio de Salamanca, que ha sido la zona en la que se ha criado con sus padres y donde ha pasado la mayor parte de su infancia y adolescencia. El barrio fue concebido en el siglo XIX por el marqués del mismo nombre, y fue diseñado para albergar a la aristocracia y la alta burguesía madrileña de la época. Hoy en día, esa tendencia elitista sigue intacta ya que el perímetro que rodea zonas como Recoletos, Lista y el Paseo de la Castellana, es considerado una de las áreas más caras de España para vivir.

Según datos oficiales de portales inmobiliarios que operan en Madrid, el precio medio del metro cuadrado en el barrio de Salamanca supera los 7.000 euros, alcanzando en algunas calles como Serrano o Ortega y Gasset picos por encima de los 10.000 y 12.000 euros. Esta cifra lo posiciona por encima incluso de urbanizaciones históricamente elitistas como La Moraleja, donde el valor medio ronda los 6.100 euros por metro cuadrado. Por lo tanto, este distrito es considerado el "más caro de Madrid y de toda España".

El elevado coste del alquiler de las viviendas se debe a múltiples factores y servicios de lujo que elevan exponencial el valor de las viviendas: arquitectura señorial, máxima seguridad y privacidad, proximidad a embajadas, presencia de colegios privados bilingües, clínicas privadas de prestigio y, sobre todo, una avenida comercial de altísimo nivel. El tramo de la calle Serrano que recorre este barrio es conocido como la "Milla de Oro" madrileña, por su concentración de tiendas de alta costura como Chanel, Louis Vuitton, Carolina Herrera, Hermès o Cartier, entre muchas otras. 

famosos

Blanca Suárez

En este exclusivo barrio, Blanca Suárez ha encontrado su refugio personal. La actriz reside en una casa de tres plantas, decorada con un estilo nórdico, elegante y sofisticado, más alejado del lujo señorial típico de las viviendas de la zona. El interior de la casa, cuya decoración ha sido pensada por el estudio Kenay Home, sigue una línea minimalista con toques contemporáneos y vanguardistas. Predominan los colores neutros como el blanco, el beige y el gris, y con toques de madera natural que aportan calidez a cada estancia.

El salón principal, ubicado en la planta baja, cuenta con un gran ventanal que da acceso a una terraza con jardín exterior, un privilegio espacio exterior en el corazón de Madrid. Allí, Blanca ha instalado una zona chill-out con sofás de exterior, alfombras y plantas naturales decorativas que permiten crear una atmósfera acogedora y cálida. En la decoración, según comentó ella misma en redes sociales, destacan los elementos de diseño funcional y sostenible, con piezas de arte y sin detalles decorativos en exceso predominando la línea minimalista. 

La cocina, de estilo abierto, se integra con el comedor en un espacio diáfano donde predominan los acabados mate y las líneas rectas. En la planta superior se encuentra la suite principal, con baño propio y vestidor integrado, un espacio pensado para el descanso, que sigue la línea minimalista de la casa al estar completamente bañado de blanco transmitiendo una gran sensación de confort y tranquilidad. 

La privacidad y seguridad son dos de los factores más valorados en este barrio de Madrid. La mayoría de los edificios cuentan con porteros físicos, sistemas de videovigilancia y acceso restringido. Las calles son tranquilas, con tráfico moderado, lo que garantiza un estilo de vida relajado a pesar de estar a pocos minutos del bullicioso centro de la capital. Otro punto a favor es su cercanía a espacios verdes como el Parque del Retiro, al que se puede acceder en apenas 10 minutos caminando desde muchos puntos del barrio. Además, su ubicación céntrica permite una rápida conexión con el aeropuerto, estaciones ferroviarias y otros distritos relevantes de la ciudad. Entre los vecinos de Blanca Suárez, destacan políticos, empresarios, diplomáticos y altos ejecutivos, miembros de la aristocracia, celebridades y algunos de los influencers más conocidos del momento. 

Además, el hogar de Blanca Suárez no solo es funcional desde el punto de vista personal, sino también desde lo profesional. Tal y como han ha mostrado en sus redes sociales, la actriz también utiliza su casa del barrio de Salamanca para sesiones fotográficas, editoriales de moda y campañas publicitarias, abriéndole las puertas de su hogar a sus seguidores.  

temas

Casas de famosos