“Arantxa llegó como si fuera un ángel.  Tenerla a ella es tener un tesoro, porque no se puede ser más amor, más amiga de sus amigos, más generosa, más cariñosa, siempre está ahí sin llamarla y yo es que no concibo ya la vida sin ella”, nos explica Beatriz Jarrín durante la presentación de la IX edición del torneo de pádel benéfico que se organiza todos los años a favor de la Fundación Infancia sin fronteras y que se celebrará este año en el en el nuevo Alcántara Club y la posterior cena benéfica que se celebrará Roof Top, Sun Society en el Hard Rock Hotel Marbella . Arantxa de Benito se emociona con las palabras de su amiga y no es para menos, lleva doce años ejerciendo de directora de Relaciones Externas y 9 años levantando este proyecto tan necesario. SEMANA se cita en No solo una Idea, para charlar con la exmujer de Guti y, además de hablar de esta gran labor, nos pone al día sobre sus próximos planes de cara a estas vacaciones y su papel de abuela, que, según palabras de nuestra protagonista, la tiene totalmente enamorada.

Arancha de Benito y de Zayra Gutiérrez se van de bautizo: los estilismos más vibrantes

Arancha de Benito

Arancha de Benito nos habla de su papel de abuela

¡Ya comienzas las vacaciones para la mayoría de las personas! ¿Tienes algún plan preparado para este verano?

Pues la mitad me la voy a pasar currando (risas). Mañana me voy a Marbella, que ya sabéis que soy vecina histórica desde hace muchos años. Me voy a casa con la familia y no será hasta el día 8 de agosto cuando comiencen realmente mis vacaciones. Las intentaré alargar todo lo que pueda, pero luego sabes que tengo mi agencia y el mes de septiembre es muy duro, eso es de mucho trabajo, muchos servicios…

¿Es el verano la época favorita de Arantxa?

No te creas. Soy una disfrutona del día a día. Me encanta la playa, pero también el invierno, disfrutar de la montaña…  En definitiva, para mí lo mejor del verano es que nos reunimos casi todos en la casa, más los amigos, la familia elegida… Por esas razones te diría que me gusta mucho el verano.

Me imagino que con la llegada del tu nieto, el pequeño Hugo, disfrutarás mucho más esta estación.

Sí (se le ilumina la cara).

Tengo el presentimiento de que se ha convertido en tu ojito derecho.

Con él ya es una cosa de babero (risas), tengo el babero como la cola de un vestido de novia de lo mucho que se me cae la baba con él.

Arantxa de Benito nos explica cómo está viviendo su papel de abuela

Arancha de Benito escribe un emotivo mensaje a su hija Zayra y a su futuro nieto

Arancha de Benito con su hija Zayra

¿Cómo estás viviendo esta etapa de abuela?

De amor y, además, de un amor que es indescriptible. Te lo juro. Es como lo de ser madre, que antes de nacer el bebé no sabes cómo vas a reaccionar y cuando lo tienes entre tus brazos dices: ahora lo entiendo. Pues lo de ser abuela lo mismo, es un amor que se te va de las manos.

¿Eres muy consentidora?

Sí (risas) No lo puedo evitar. Quizás lo que no he sabido, porque yo críe a mis dos hijos muy seguidos (llevan 13 meses), era la paciencia, que me imagino que fue también fruto de la inexperiencia. Ahora sí la tengo. Hay cosas que disfruto del bebé que noto que me hubiera gustado disfrutar con mis hijos. Entonces ahora lo veo desde la madurez y digo: “qué maravilla”.

¿Qué planes te gusta experimentar con él?

Ahora me ha dado un rollo animalista y cada día que le veo le regalo un animal (risas). Nos ponemos a juagar a la granja y le voy enseñando los ruidos de los animales, le llevamos flores… El pequeño es pasión por su abuela.

¿Te gusta que te llamen abuela?

Pues es que me da igual. Me gustaría que me llamara “bubu”, porque yo es como llamaba a una de mis abuelas, pero vamos, que, si el niño le cuesta decir “bubu” y me llama nana, pues nana y si me quiere decir abuela, pues abuela (risas).

¿Y cómo ves a tu niña en su faceta de madre?

Pues bien. Muy orgullosa. Ella está muy contenta, muy feliz con su familia y está viviendo un buen momento. Cuando los niños son tan pequeños es todo mucho más intenso, pero está muy feliz.

Arantxa de Benito se encuentra muy ilusionado con el torneo de pádel benéfico que está organizando en Marbella a favor de Infancia sin fronteras

Arancha de Benito y Zayra Gutiérrez

Arancha de Benito posa con su hija. (© Gtres.)

 

Este agosto tengo entendido que vuelves por todo lo alto con tu torneo benéfico.

El 2, 3 y 4 de agosto en Marbella, en el nuevo Alcántara Club, por noveno año consecutivo, se va a celebrar el torneo de pádel benéfico a favor de Infancias sin fronteras. Las inscripciones se pueden hacer a través de Pádel mánager o también a través del propio club. Estoy deseando que llegue, porque son tres días muy intensos, con muchos participantes y con muchas sorpresas. Es un evento bonito y solidario.

Y luego, una labor muy importante que hace Infancia sin Fronteras es conseguir que ellos sean conscientes de los recursos que tienen allá donde están.

No es necesario traerlos, sino enseñarles todo lo que ellos tienen en sus manos, cómo gestionarlo para que puedan vivir en mejores condiciones allí donde están. Y se hacen talleres de formación, no solamente para los niños, sino también para las madres. Es muy complicado educar a un niño si tú no tienes opciones de vida.
 

Los niños son nuestro futuro.

Son el presente y son el futuro.

La presentadora Arancha de Benito durante la Pasarela Doñana Flamenca 2019 en Almonte, Huelva. 08/03/2019

Arantxa de Benito está totalmente volcada con la Fundación Infancia sin Fronteras

 

¿Cuántos años lleváis con este torneo benéfico?
Es el noveno año que se celebra el torneo el Marbella y, también, la novena cena solidaria. Yo conocí Infancias sin Fronteras hace 12 años cuando me fui con la Fundación Atlético de Madrid de la mano de Óscar Jiménez a conocer Infancias y Fronteras en Nicaragua. Ahí fue cuando realmente me enamoré de los proyectos que hacían y de lo interesante y lo bonito que es.

¿Fue un antes y después en tu vida?

Ese viaje no es que fuera un antes y un después, pero a partir de ese viaje tienes otros conceptos y otros valores de ciertas cosas y empiezas a priorizar y a dar importancia a las cosas que realmente la tienen.

Para aquellos lectores que quieran ayudar ¿De qué manera podrían llevarlo a cabo?

Se puede ayudar de muchas formas, pero lo mejor es informarse a través de la web de la ONG. Ahí tienen toda la información, no solamente de estos eventos, sino de quiénes somos y lo que hacemos. Las inscripciones al Torneo deben hacerse a través de la app Pádel Manager y Club Nueva Alcántara.