Tres días después de haber declarado ante el juez, Antonio Tejado sigue siendo el gran protagonista de la crónica social de este país. Fue hace más de un mes cuando el sobrino de María del Monte fue detenido en su casa de Sevilla como presunto autor intelectual del robo que tenía lugar en la casa de su tía durante el pasado mes de agosto. Una durísima acusación que situaba al sevillano en el ojo del huracán, sobre todo teniendo en cuenta que incluso regaló un perro a la artista para apaciguar el shock que le había supuesto el asalto en cuestión.
Ahora ha sido Verónica de Gracia quien ha tomado la palabra. Esta testigo fue quien entregó a Antonio Tejado el cachorro que regaló a María del Monte tras el robo en su casa, y no ha querido dejar pasar la oportunidad de explicarse en ‘TardeAR’: “María del Monte le pidió a Antonio un perrito y mi chico tiene un amigo en común con Antonio Tejado, al que este le pidió que si conocía a alguien que criase estos perros y nosotros nos pusimos en contacto con él”, ha comenzado explicando, para después aclarar que le entregó “un 19 de agosto” al animal y “un 25 de agosto él se lo entregó (a María del Monte) por lo que tiene entendido”.
Por si fuera poco, Verónica ha revelado más detalles sobre la compra del perro en cuestión: “No nos le ha pagado porque yo se lo regalé y le pedí algo a cambio. Nos grabamos un vídeo y lo tenía que subir él a su página y que María del Monte subiera algo del perrito mencionando mi página”. Un acuerdo que la testigo ha confesado que su cliente jamás cumplió, ni mucho menos su tía después de todo el revuelo generado.
Verónica de Gracia se desmarca del sevillano tras haber 'caído' en su promesa
Esta falta de profesionalidad por parte de Antonio no gustaba en absoluto a Verónica, que volvía a ponerse en contacto con él en un intento por aclarar lo sucedido: “Al tiempo, en septiembre le volvía a escribir para decirle que no había cumplido el acuerdo y ya me dijo él lo que había pasado, que habían robado a su tía. Le dije que entendía la situación y que me esperaba, pero es que antes de eso podía haber subido el vídeo perfectamente y no lo hizo”, se ha justificado.
Sea como fuere, si algo tiene claro la entrevistada es que “es totalmente falso” todo lo que se ha dicho sobre su vínculo con la banda: “Soy una persona totalmente ajena a esto. Cuando vi todo esto en la tele flipé, encima decían que yo era la novia de ‘El Ruso’ y esto no es así”, ha zanjado con total rotundidad y visiblemente molestar por las especulaciones que se han llevado a cabo en este tiempo.
De esta manera, si algo ha quedado claro es que la persona que vendió el perro a Antonio Tejado nada tiene que ver con el robo en la casa de María del Monte. Verónica de Gracia hizo un favor al sevillano con el objetivo de que tanto él como su tía dieran visibilidad a su negocio. Sin embargo, no obtuvo el resultado deseado y, por si fuera poco, se ha visto envuelta en una polémica de la que prefiere mantenerse al margen.
La nueva vida de Antonio Tejado entre rejas
Mientras tanto, el sobrino de la cantante permanece en prisión. Fue el pasado viernes, 15 de marzo, cuando Antonio abandonó temporalmente la cárcel hasta llegar a los Juzgados de Instrucción número 16 de Sevilla. Lo hizo a primera hora de la mañana, engrilletado y con la cabeza muy alta pese a todo lo sucedido. Más tarde, El diario de Sevilla se hacía eco de su declaración: “Ha admitido que conocía a ‘El Ruso’. Dice que no conoce al resto de los integrantes de la banda, solo a ‘El Ruso’. Dice que está convencido de que su tía sabe que no tiene nada que ver con el robo”. Unas declaraciones que demuestran que el vínculo entre María del Monte y su sobrino es muy fuerte, hasta el punto de que este último está convencido de que ella nunca ha pensado mal de él.
Por ahora, se desconoce cuál será el futuro del sevillano y si tiene algo que ver con el asalto a la casa de María del Monte. Habrá que esperar a que el juez tenga la última palabra, mientras tanto, su abogado permanece tranquilo y aún no ha solicitado la libertad para su defendido.