María Patiño no tiene pelos en la lengua, de eso no cabe duda. La presentadora de televisión no ha dudado en pronunciarse públicamente sobre las últimas y polémicas imágenes de Terelu Campos que tanto han dado de qué hablar.
Ocurría tras la repentina e inesperada muerte de Caritina Goyanes, una trágica pérdida que dejaba al país desolado y una familia completamente rota de dolor, y es que además de irse "demasiado pronto", tal y como apuntaba su propia hermana Carla Goyanes en una emotiva carta de despedida, su muerte llegaba solo 19 días después de la de su padre, Carlos Goyanes, y un día después de la de su tío, Tito Goyanes. Tres pérdidas en 20 días que han dejado completamente desolado al clan.
Su fallecimiento caía como un jarro de agua fría en todo el panorama nacional, sobre todo para aquellos que la conocieron y pudieron compartir con ella momentos más cercanos. Así fue el caso de rostros como Sara Carbonero, que le dedicaba unas bonitas palabras, Isabel Preysler, que no dudó en coger un avión para acompañar a su amiga Cari Lapique en tan duros momentos, o Terelu Campos, que también pudo conocer de cerca a Caritina.
Por eso, en la última aparición pública de la hija de María Teresa Campos, la prensa no pudo evitar preguntarle cómo se sentía tras esta dura pérdida, a lo que ella, visiblemente molesta y estallando como nunca antes, respondía: "¿Cómo se va a estar? ¿Cómo se va a estar? Cómo se va a estar con una desgracia de esta magnitud, pues imaginaros cómo puede estar su madre". Una sonada reacción que ha provocado multitud de comentarios en redes sociales, entre ellos algunos que critican que "Terelu se cree protagonista, ni siquiera su familia cercana ha reaccionado así". Pero también ha provocado la reacción de quien la conoce bien, como es el caso de María Patiño, su excompañera de platós.
La presentadora no ha dudado en compartir las imágenes y lanzarle un dardo de lo más envenenado: "Esta mujer está muy desubicada", comenta junto al vídeo. Unas palabras que han dividido a sus seguidores. Además, no ha dudado en aplaudir la crítica que Gema López le lanzaba ayer por este suceso.
Hay quienes están de acuerdo con Patiño, asegurando que "no sé quién se cree que es para ir hablando así a la gente. Menuda sinvergüenza amargada, claro, entiendo que ser abuela de un Carlo debe ser j*** de asimilar y lo paga con todo el que se pone por delante, en vez de admitirlo lo demuestra así", escriben algunos, mientras otros aseguran a que se debe a que "está amargada en Telecinco en lugar de divertirse con vosotros".
Sin embargo, gran parte de los internautas están de acuerdo con Terelu y aplauden su respuesta: "Nunca la había escuchado tan coherente, es un momento doloroso y la pregunta es absurda".
Terelu Campos, alejada de sus excompañeros
La relación entre las Campos y los que fueran sus compañeros de 'Sálvame' parece estar más que rota. Desde que María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano y compañía reapareciesen con 'Ni que fuéramos', han sido constantes las 'pullitas' que se han lanzado entre excompañeros.
Terelu ha dejado claro que siente que los colaboradores "utilizan a mi hija para hacerme daño". La hija de María Teresa Campos no ha dudado en tachar los comentarios y actitudes de sus excompañeros de "cutres, crueles y perversos". Además, no dudaba en responder a quienes la criticaron por no invitarla a la misa de su madre: "Me estás poniendo verde y vas sembrando porquería y mentira, ¿y me tengo que quedar yo con cara de gilip***as y llamarte para la misa?", zanjaba cabreada.
Sus palabras provocaron la reacción de sus excompañeros. El más duro, probablemente, Kiko Matamoros. "Vamos, Fiona, arriba el ánimo y tómate algo en la playa de mi parte. ¿Más cutre que el producto que estáis vendiendo desde Campos SA? ¿Más perverso que el manoseo permanente del fallecimiento de tu madre? ¿Más falso y casposo que el relato del embarazo de tu hija "anónima”?". Pero no se quedó ahí. El colaborador fue más allá y atacó a Terelu donde más le duele después de asegurar que hace "malabarismos" para sobrevivir económicamente. "Desde que falleció su madre no ha facturado menos de 400.000€ y no hace un año", le respondía Matamoros.
Sin duda, una auténtica guerra abierta entre excompañeros que, desde luego, no parece que el tiempo esté arreglando, sino todo lo contrario. Ahora, con el regreso de 'Ni que fuéramos' en la vuelta al cole, los ataques y los dardos envenenados están por volver.