Andreu Buenafuente se ha sentado por primera vez en el plató de 'L'Eclipsi'. El humorista y presentador de televisión es un habitual de la pequeña pantalla. El cómico es uno de los grandes referentes del humor en nuestro país, ya que a lo largo de su carrera ha cosechado grandes éxitos tanto como productor como en sus años de guionista. Junto a él han desarrollado su carrera algunos de los rostros más conocidos de la televisión como Berto Romero, Jordi Évole o David Broncano.
Sin embargo, poco se conoce de la vida privada del presentador. Pese a ser muy activo en las redes sociales, no suele hablar de su faceta más íntima, aunque no tiene reparo en tratar algunos aspectos como su matrimonio con Silvia Abril o su faceta como padre. El cómico destaca por su naturalidad y por responder sin tapujos a cada una de las preguntas que le lanzan sus compañeros. En la pandemia llegó a abrir las puertas de su casa, mostrando cada rincón de su hogar para seguir con su programa cuando no se podía salir de casa.
El presentador ha destacado a lo largo de su carrera por su faceta como entrevistador. Sin embargo, en su última aparición televisiva ha sido él el entrevistado. Andreu Buenafuente ha sido invitado al programa 'L'Eclipsi' de 3cat, donde se ha sincerado con Roger Escapa sobre su vida personal, tratando temas de los que no suele hablar.
Buena Fuente responde sobre el dinero que ha ganado a lo largo de su trayectoria
El presentador aprovechó la visita del invitado para hablar de dinero y comentar en qué había gastado toda la fortuna que ha ganado en la televisión. "Mi relación con el dinero es que van y vienen. Solo te dan una cierta tranquilidad para darte algún capricho. Recuerdo, cuando tenía buenos ahorros que no los disfrutaba, un día me dijeron que ya no los tenía, y me dije, bueno, me quedo igual, porque sigo currando", expresaba en el plató, relatando cómo empezó de nuevo. "Bueno, la crisis... Es un valor que realmente... Eso me hizo pensar que con lo que tuviéramos viviríamos bien", explicaba, dejando clara su escasa necesidad de agrupar riqueza, pero la importancia de vivir de manera cómoda.
Además, utiliza sus beneficios para apoyar a algunas causas benéficas y colaborar con diferentes proyectos. "Creo que los que ganamos más, estamos obligados a compartir y a ayudar a más gente", explicaba el que fuera presentador de 'Late Motiv'. "Yo lo veo moral-ético. Cuando te piden ayuda, la tienes que dar, he ayudado mucho que no publicito, pero me viene en la moral", aclaraba, indicando que no es una cuestión política, sino de principios.
Andreu Buenafuente se sincera sobre sus adicciones
Ante la intensidad de la respuesta, el presentador cambiaba de tema, abriendo un debate sobre las adicciones, ya que Andreu Buenafuente siempre ha hablado de ello con naturalidad. "Sé que eres adicto al trabajo, al humor, a la pintura, al café y ¿al tabaco?", preguntaba. "Con el tabaco lo tendríamos que ir dejando. Tengo una especie de amor-odio", contestaba Andreu. "¿Cuántas veces lo has intentado dejar?", cuestionaba de nuevo el comunicador. "Yo dejé una vez un año. En serio, una vez. Es que a mí me gusta bastante fumar. Sé que es incorrecto decirlo, sé que no es bueno, sé los problemas que tiene. El tabaco ha podido conmigo. Es una adicción acojonante. Solo hay una solución, la erradicación total. Si no fuma nadie, yo tampoco", expresaba, dando una posible solución a su problema.
La boda secreta de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
Andreu Buenafuente siempre ha sido muy discreto con su vida privada, hasta el punto que se casaron en la intimidad. Su boda se celebró en 2017 en el ayuntamiento de Barcelona y la ofició la alcaldesa Ada Colau. Este hecho es relevante, ya que el enlace salió a la luz cuando Concha Velasco quiso hablar sobre la política. "Nos conocimos en la boda de Andreu Buenafuente y nuestra amiga Silvia Abril, y tuve la suerte de sentarme a tu lado, cuando oficiaste la boda", expresó la actriz, desvelando el gran secreto.
El enlace se produjo en la más estricta intimidad. La pareja no cuenta con álbum de bodas, aunque en ella estuvieron presentes todos sus seres queridos. Además, tuvo un papel significativo su hija, la pequeña Joana, quien ya tiene 12 años. La niña ha heredado las dotes artísticas y el sentido del humor de sus padres, llegando a parecer en el programa de su padre imitando a su madre, una sorpresa que emocionó al presentador y que dio a conocer el talento de la joven.