Fue el pasado 23 de noviembre cuando la vida de Anabel Pantoja dio un giro de 180 grados al convertirse en mamá. La influencer continúa activa en redes donde está relatando sus primeras impresiones sobre la maternidad. No ha dudado en confesar que está experimentado una auténtica revolución. Además, su pequeña Alma empieza a mostrar un carácter propio que le resulta muy similar al suyo.
"Los primeros 12 días … Mi experiencia", afirmaba en un vídeo grabado justo antes de llevar a su bebé al pediatra. Ha valorado esta última semana como buena. Y es que ha contado que la niña está dejando dormir a sus papás. "De momento, dentro de lo que cabe, estoy durmiendo. Por la noche tenemos que despertarla para la toma", ha afirmado.
Así valora la maternidad Anabel Pantoja
La influencer ha querido recalcar que en medio de este momento de profundos cambios en su vida, la ayuda de su madre está siendo clave. Añadía que su chico, David Rodríguez, se ha volcado al cien por cien. "Es un choque bastante fuerte. Sigo asimilando el parto y cómo llegó. La miras, y dices, es mía. Esto es mío para toda la vida".
Asimismo, ha querido pronunciarse sobre lo que requiere un bebé en los primeros meses de vida. "Mi hija gasta pañales, leche y toallitas. Hay un exceso de demasiados productos y demasiadas cosas. Al final utilizas dos muselinas, dos pijamas para dormir y luego cambiarla a mitad de la noche, y un poquito de ropa si la sacas".
Ha añadido que un bebé recién nacido no precisa de tantos utensilios como le recomendaron en un principio. "Necesidades básicas te las pones tú y la acostumbras tú". Entre sus imprescindibles se encuentran la cuna, el capazo o nido y, por supuesto, la bañera. "Esto es lo que está utilizando Alma".
Otro momento clave en el cuidado de un bebé es el baño. Anabel Pantoja ha explicado que le han aconsejado que en los primeros días no utilice con su hija productos de higiene. "Se está escamando un poquito su piel. Entonces a la hora de la ducha le echamos un chorrito de aceite natural".
La pequeña disfruta al máximo cuando la meten en la bañera. "Los baños están siendo para nosotros muy buenos. Le relajan un montón. Ahora mismo caga, come, duerme y llora. Tampoco es que se tenga que relajar mucho, pero le viene muy bien. Está como en un spa".
Anabel Pantoja, tajante sobre su hija: "Carácter y personalidad"
Aunque no hace ni dos semanas desde que llegó al mundo, Anabel Pantoja ya siente que su niña se parece a ella. "Ella es muy comodona y un poco caprichosa". Ha contado a sus seguidores que la pequeña detecta cuando la coge estando de pie o si permanece sentada. "Si estoy en el salón con ella sentada en el sofá empieza a llorar, tengo que mecerla y no se calla. Me levanto y sí".
La maternidad ha supuesto una auténtica revolución en su vida que, poco a poco, va asimilando. También ha reconocido que los roles han cambiado en el hogar. Hay un miembro que destaca por su firme personalidad. "Con 12 días maneja y gobierna mi casa. Carácter y personalidad".
Aunque no está tan presente en redes como antes, la influencer continúa actualizando su perfil a diario, siempre que el cuidado de su niña se lo permite. Recientemente, reflexionaba sobre la ayuda que está teniendo. Su madre, Merchi, se trasladó antes del parto a su casa en Gran Canaria para ayudarla. Permanecerá en su hogar los próximos dos meses. "La verdad que es un mundo nuevo que te atrapa", afirmaba sobre la maternidad.
Anabel Pantoja madre de su primera hija junto a David Rodríguez
Anabel Pantoja y David Rodríguez se conocieron durante la gira norteamericana de Isabel Pantoja a principios de 2023. El cordobés viajó con el equipo de la artista en calidad de fisioterapeuta. Una nueva relación para la influencer tras su ruptura del esgrimista Yulen Pereira, a quien conoció durante su paso por 'Supervivientes'.
Con motivo de su primer aniversario como pareja, Anabel Pantoja dedicaba a su chico un tierno mensaje. "Hace un año, mi vida cambió: GRACIAS". Mientras que él correspondía con unas sentidas palabras: "Repetiría todo una y mil veces más".
El pasado mes de junio, la pareja anunció que estaba esperaba un bebé. A golpe de click, durante el embarazo, la sobrina de Isabel Pantoja ha sido muy activa en redes mostrando algunos de los inconvenientes propios de esta etapa, también los instantes más dulces. El 23 de noviembre llegaba al mundo Alma. "Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos", subrayaba la sevillana.
Anabel Pantoja ha querido tener muy presentes a sus seguidores durante esta etapa tan especial en su vida, incluso ha compartido su vídeo más emotivo en el que muestra el parto de su hija.