El pasado 30 de enero, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitía un comunicado sobre la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez. En la nota se subrayaba que el fin es "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé" tras el ingreso de su hija en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Tal y como se han hecho eco otros medios no existe un cambio de abogados, SEMANA confirma que Anabel Pantoja continúa teniendo la asistencia letrada de Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas.
En las últimas horas, se han venido difundiendo determinadas informaciones relativas a que Anabel Pantoja había cambiado de abogados. La influencer sigue contando con la asistencia letrada de Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas que son abogadas especializadas en derecho civil. Estas profesionales nunca han ejercido su profesión en la jurisdicción penal, ni han asesorado a Anabel Pantoja en ningún procedimiento de esta tipología.
Las abogadas están especializadas en derecho al honor, intimidad e imagen. Su asistencia siempre ha estado limitada al ámbito estrictamente civil y relativo a la privacidad de su cliente y la de su familia y, en esta materia, no ha cambiado de defensa. El hecho de que Anabel Pantoja se haya apoyado o no un asesoramiento penal es algo que sabe este medio ni puede confirmar.
Las imágenes de la felicidad de Anabel Pantoja y su hija
La sobrina de Isabel Pantoja protagoniza la portada del último número de SEMANA. Un reportaje gráfico de la sevillana junto a su hija después de 18 días en el hospital. Anabel Pantoja recargó las pilas en compañía de su pequeña y no dudó en inmortalizar la jornada con su propio móvil. A su lado se encontraba su madre, Merchi, quien ha sido una persona clave para la logística de la familia durante el ingreso de la niña.
En las páginas interiores de nuestra revista encontrarás el reportaje completo. Unas imágenes exclusivas donde vemos a Anabel Pantoja feliz viviendo un bonito día en familia. Ella ya confirmó a través de un vídeo compartido en redes que ahora su principal y única prioridad era la pequeña.
El ingreso de su hija se prolongó durante 18 días, tiempo en el que los padres estuvieron muy arropados por los suyos, entre familiares y amigos. Fueron muchos los que viajaron a Gran Canaria para estar a su lado, entre ellos, Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Isa Pantoja, Raquel Bollo y Belén Esteban.
El pasado 27 de enero, Anabel Pantoja y David Rodríguez regresaban a casa con su pequeña. "No es la mejor foto, pero sí lo que visualicé estos 18 días en mi cabeza para sostenerme cada día", afirmaba la sevillana junto una bonita estampa familiar publicada en su perfil de Instagram.
En aquel momento, Anabel Pantoja expuso que este episodio había supuesto un auténtico mazazo para ella. "La vida te golpea con algo tan duro que tristemente te das cuenta de las gilipolleces por las que perdemos el tiempo o no vivimos, cuando lo único que importa es tener SALUD Y VIVIR".