Anabel Pantoja dio a luz en el mes de noviembre, pero no ha tenido un posparto soñado. Nada más lejos de la realidad. No solo por el ingreso de su hija y la posterior investigación que se abrió contra ella y su pareja por presunto maltrato infantil, sino también por el tsunami de emociones al que hace frente. Un camino en el que ha experimentado, además, cambios en su cuerpo, tal y como ella misma ha relatado a sus seguidores. Así lo explicaba la sobrina de la tonadillera, mostrando incluso una imagen que ha impactado en el universo 2.0.

Es habitual tanto los cambios hormonales, ya que los estrógenos y la progesterona disminuyen su nivel en sangre, al igual que cambios en el aparato urinario o la caída del cabello. Es, precisamente, esto último lo que le ha sucedido a Anabel Pantoja. Aunque durante el embarazo sucede lo contrario, en el posparto suele producirse una pérdida de pelo, aunque suele ser algo temporal. Solo debe tener paciencia, pero ¿cuál ha sido el caso de Anabel? Ella misma lo ha explicado.

"Después de dar a luz mi nueva rutina", escribe junto a un puñado de pelos sobre su mano. Una consecuencia que han sufrido otros rostros conocidos como la influencer Marta Pombo o como Cristina Pedroche, quienes hablaron abiertamente de esta etapa que puede durar meses. Aunque hay varios tipos, el inmediato, mediato y el tardío, Anabel Pantoja podría estar sufriendo el tardío. 

Eso sí, no es la única secuela que arrastra tras dar a luz a su hija. La prescriptora de moda también sufrió hemorroides, lo que le complicó en cierto modo su nueva etapa como madre. Recordemos las palabras que ella misma pronunció, dejando ver que había caprichos que prefería no darse.

La última consecuencia en el posparto de Anabel Pantoja

Redes sociales

"El 31 me bebí una cerveza y una copa de vino, absolutamente nada más. ¿Para qué? Al día siguiente empezaron las almorranas de nuevo. Como si fueran unas chivatas, una alarma, que salta cuando tomo alcohol, que literal me mata. No se lo deseo a nadie pasar por lo que estoy pasando. Me impide estar de pie, el poder hacer cosas, me cambia el carácter, no me deja dormir, y a su vez me destruye por el día…", dijo. 

El objetivo de sincerarse no solo es mostrar la verdad oculta tras el embarazo, sino también buscar consuelo en sus followers. "Leeros me resulta consolador. Quiero hacer vida normal de aquí a unos meses porque si no me voy a tirar por la ventana", dijo Anabel en su vida. Lo que no sabía en ese instante era el giro de 180 grados que iba a ser su vida y lo difícil que sería para ella adaptarse a su nueva vida. 

Recordemos que fue en el mes de enero cuando Anabel Pantoja y David Rodríguez vivieron su etapa más complicada. A comienzos de mes su hija, recién nacida, sufrió un problema de salud por el que estuvo hospitalizada casi 20 días en un Hospital de Gran Canaria. Precisamente fue cuando la pequeña recibió el alta hospitalaria cuando se supo que la justicia había intervenido con el fin de esclarecer, según reza en el comunicado oficial, "el origen de las lesiones" de la niña. 

La opinión del juez Taín sobre el caso de Anabel Pantoja

Desde entonces no han podido despertarse de su pesadilla. Aunque se desconoce cuándo podrán cerrar este capítulo, los plazos no son demasiado halagüeños. Lo explicó el juez Taín, rostro habitual de Telecinco, dando su particular punto de vista. "El problema es que el juez instructor no es el que tiene que sacar las conclusiones definitivas. Solo puede mandar a juicio o archivar. Eso lo tiene que hacer otro juez. Si hay alguna duda irán a juicio. La fecha inicial son seis meses y si no esto se puede prorrogar otros meses. Aún quedan muchísimos meses. Lo prudente para ellos es guardar silencio", comenzó diciendo. 

El comunicado de Anabel Pantoja para aclarar qué había sucedido"

Por el momento, ambos han hecho caso. Pocas, poquísimas veces han sido las que han dado explicaciones al respecto. Lo que sí han hecho ha sido emitir varios comunicados, en especial Anabel, quien a través de sus redes sociales se pronunció sobre el problema legal que ahora les atañe. "Quiero empezar este vídeo diciendo que Alma está en casa con sus padres, sana y feliz. Lo único que hemos hecho es amar y cuidar. Vamos a seguir colaborando", aseguró la sobrina de la tonadillera.