Anabel Pantoja continúa con su vida a pesar de que está viviendo momentos muy complicados. Al ingreso hospitalario de su hija, quien permaneció en el Hospital Materno-Infantil de Las Palmas durante más de 15 días, se suma la investigación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, quien emitió un comunicado hace unos días señalando la apertura de dichas diligencias: "La intervención de la Justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero", indica el citado comunicado.
Una noticia que pilló desprevenida a gran parte de su entorno cercano, quienes no eran conocedores de la desagradable situación a la que estaba haciendo frente tanto Anabel Pantoja como su pareja, David Rodríguez. De hecho, Belén Esteban era una de las primeras en pronunciarse en 'Ni que fuéramos shhh' asegurando que "no tenía ni idea" y revelando que ella sabía que había ido a los juzgados de Gran Canaria, pero que Anabel le había indicado que era por una cuestión única "de papeleo".
Anabel Pantoja se defendió después de que el TSJC emitiese un comunicado anunciando que se había abierto una investigación
Sin embargo, era tal la situación, que Anabel Pantoja no dudó en compartir un comunicado en forma de vídeo aclarando los hechos que le habían llevado a tener que declarar por las lesiones de su hija. Según la influencer, estaban siguiendo un "protocolo porque el menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y cosa que apoyamos. Y por supuesto admiramos de que exista eso", dijo por aquel entonces.
"Los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días y demás. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo porque decimos 'cómo puede ser, qué ha pasado'. Vamos a dar todo, colaboramos por supuesto y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro. Fuimos el lunes y contamos nuestra versión, que es la única verdad, porque con la verdad se va por delante. Sin defendernos absolutamente de nada porque lo único que hemos hecho ha sido amar, cuidar e intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma", explicó Anabel Pantoja.
Anabel Pantoja retoma su rutina de compartir contenido sobre su día a día
Desde entonces, sus apariciones en redes han sido contadas. De hecho, echamos la vista hacia atrás y podemos confirmar que sus apariciones el universo 2.0 desde el ingreso de la pequeña han sido pocas. La última tiene que ver mucho con su día a día. Anabel Pantoja continúa con su rutina y se desmarca de la polémica y del aluvión mediático en el que se ha visto envuelta a golpe de varias fotografías normales y corrientes, que significan mucho más de lo que dicen.
La primera instantánea que ha compartido ha sido la de un plato de lentejas. Es muy habitual que Anabel Pantoja publique sus recetas o los platos que degustan en su casa de Gran Canaria, por lo que no es de extrañar que haya retomado esas rutinas y haya decidido deleitar a todos sus seguidores con el plato de comida caliente, perfecto para los días más fríos. La que fuera colaboradora de televisión es una gran fanática de los platos de cuchara y, seguramente, ahora con su madre en casa, no dudará en disfrutar de la cocina de Merchi.
Anabel Pantoja está volcada en el cuidado de su hija tras recibir el alta hospitalaria
No es la única fotografía que este martes ha compartido Anabel Pantoja en redes. Siguiendo con total normalidad y huyendo así del aluvión mediático en el que se ha visto envuelta y de las polémicas, la sobrina de Isabel Pantoja ha compartido la imagen de un peluche. A juzgar por sus palabras, este peluche en forma de unicornio sería un regalo para su hija: "Detalles", escribía junto a un emoticono en forma de manos juntas. Este suave juguete será el compañero perfecto de la pequeña.
Para Anabel Pantoja, lo primordial es que su hija se encuentre en casa con ellos. "Entiendo que esto sea demasiado complicado de entender. A mí me sigue costando comprenderlo, pero para mí la única comprensión que encuentro es que la verdad y la tranquilidad que tengo es que Alma está en casa con sus padres, sana y feliz. Creo que por muchas historias que se hablen, no hay nada más", dijo en el comunicado que emitió la pasada semana después de que saliera a la luz el escrito emitido por el gabinete de comunicación del TSJC. Por su parte, el TSJC aseguró que "la investigación sigue su curso" y que "las actuaciones tienen carácter reservado", por lo que ahora tan solo queda esperar que se resuelva el caso.