Tras una época muy mala de la que ha sacado muchas lecciones de vida, a Ana Obregón ya le tocaba volver a ser feliz. Con la salud de su hijo mejorando poco a poco, este verano está anunciado a ser uno de los más felices de sus vidas. Y por varios motivos.

Álex Lequio cumple 27 años: su lección de vida en los últimos 12 meses

VÍDEO: Ana Obregón habla sobre cómo está su hijo Álex



Vuelve a ser la Ana Obregón de siempre

Ana Obregón

En el tiempo que su hijo, Álex Lequio, estuvo enfermo, Ana Obregón no dudó en poner en pausa toda su vida para centrarse en él. Ahora que lo peor ha pasado, la polifacética actriz está volviendo a retomar las riendas de su vida, lo que implica que está volviendo a sonreír. Por delante tiene un largo verano cargado de trabajo y de planes que apunta a ser de los mejores de su vida.

Retomando la tranquilidad en sus vidas

Ana Obregón

Si bien hace apenas una semana Álex Lequio dio un gran susto al anunciar en su cuenta de Instagram que había tenido que volver al hospital, parece que todo está controlado. "Él está bien, no ha sido nada. Lo que pasa que es lógico que con cada cosa te asustas", ha explicado su madre en su última aparición pública, en la que recibía un importante premio.

Está en el momento más feliz

Ana Obregón, Álex Lequio

De hecho, Ana Obregón no ha dudado en confesar que está viviendo los momentos más felices de su vida. Este domingo celebró con su hijo "el cumpleaños más especial" de todos. "A estas alturas del año pasado estábamos tratándole en Estados Unidos. Los dos solitos allí. Y ahora el estar aquí, vestida de largo, y recibiendo un premio es algo... Se aprecia la felicidad mucho más", ha recordado.

Siempre con un toque de humor

Álex Lequio

En estos duros meses tanto el joven empresario como su madre han usado el humor para quitarle hierro a una situación ya de por sí demasiado trágica. De hecho, cada vez que Lequio tiene que volver al hospital para hacerse un chequeo y ver que todo está bien, cuenta muy divertido que tiene que ir a pasar la ITV.

No hay nada de lo que preocuparse

Álex Lequio

"Son gajes del oficio, ahora pasamos la ITV en un mes y va a ir todo fenomenal", ha explicado la bióloga, intentando tranquilizar a todos los que han estado preocupado por su 'pequeño' en los últimos meses.

La madre más orgullosa del mundo

Ana Obregón, Álex Lequio

Sin duda, ha sido una época durísima para ambos, pero le han sabido ver el lado positivo. Además de reforzar el amor que sienten el uno para el otro, Álex le ha demostrado a su madre que está hecho de otra pasta pues, como ha confesado ella misma, "no ha parado de trabajar durante todo el tratamiento".

Un ejemplo a seguir

Ana Obregón, Álex Lequio

"Había veces que yo decía, ¡madre mía! Está recibiendo radioterapia y quimioterapia y sigue trabajando. Brutal. Es un ejemplo", ha dicho con una gran sonrisa, sin poder ocultar lo orgullosa que está de su hijo por haber superado una enfermedad tan difícil con una actitud tan buena.

Ahora saben qué es lo que de verdad importa

Ana Obregón, Álex Lequio

Si bien Ana siempre ha sido una mujer muy familiar, ahora es más consciente que nunca de qué es lo que de verdad importa. "Te das cuenta de lo que es la felicidad cuando has tenido problemas gorditos y los superas. Veo la felicidad de cada cosa, en levantarme por la mañana y haber dormido toda la noche del tirón y ver el día. Ahora soy feliz con todo".

Más unidos que nunca

Ana Obregón, Álex Lequio

Siempre van a recordar todos esos meses que pasaron juntos en Nueva York luchando con el cáncer como unos de los más duros de sus vidas -sino los que más-, pero también como una etapa que les unió de una manera casi atómica. El mejor ejemplo es la bonita dedicatoria que Álex le hizo por el Día de la Madre: "si tienes una madre diez, es madre todos los días del año, no solo este".

Con muchos proyectos por delante

Ana Obregón

Y claro, ahora que su niño está fuera de peligro, Ana Obregón se ha puesto manos a la obra y vuelve a estar centrada en su carrera profesional. ¿Su próximo reto? 'MasterChef'. "Ahí estamos, de eso vengo ahora. Mañana a las 6 de la mañana me recogen así que a ver a qué hora acabo".

No tiene ni idea de cocinar

Ana Obregón, MasterChef

Aunque está afrontando este reto con mucha alegría, Ana no tiene problema en reconocer que no tiene ni idea de cocina. "No estoy preparada para nada, yo cocino fatal, fatal porque yo he cocinado muy poco en mi vida, me he dedicado más a trabajar para poder llevar dinero a casa para todo. Pero se aprende un poquito", ha dicho.

La veremos en más programas

Ana Obregón

"Este es el verano más feliz de mi vida también. El día 4 de agosto acabamos de grabar 'MasterChef', y estoy grabando otro programa, también para La 1, que sale ahora en julio. Y estoy ya con todos los proyectos para septiembre. He vuelto fuerte".

Hay cosas a las que diría que 'no'

Ana Obregón

A pesar de que la presentadora y actriz parece atreverse con todo en esta nueva etapa de su vida, tiene muy claro que hay cosas a las que diría que no casi sin pensárselo. Por ejemplo, a 'Supervivientes', "no me animo a los realites. A supervivencia y a no comer, no. No me gusta cocinar pero me encanta comer. Yo como mucho", ha explicado entre risas

Ha recibido el premio más especial de todos

Ana Obregón

Sobre el galardón que acaba de recoger, el 'Premio Internacional Yo Dona 2019' a la solidaridad, ha dicho: "es el premio más bonito de toda mi vida, el premio a la solidaridad. Estoy feliz. Es un premio especial, maravilloso y es increíble. Es el valor más humano que hay en una persona, entonces me parece increíble que me lo hayan dado".

Se ha convertido en una necesidad

Ana Obregón

"Cuando supe que me lo concedían me hizo mucha ilusión, incluso me emocioné porque tengo una necesidad interior, con toda esta aventura que estamos pasando, de ayudar a los demás y de servir para algo. Es una necesidad, lo necesito".

Vídeo: Todos los famosos a la gran fiesta en el museo Thyssen