Amaia Montero y Cayetana Guillén Cuervo se han convertido en los dos nombres más sonados de los últimos días. Era a principios de semana cuando la actriz, que es una gran amiga de la cantante vasca, confirmaba los rumores que llevaban meses rondando a Amaia: vuelve a'La Oreja de Van Gogh'. Desde que se anunciase la salida de Leire Martínez del mítico grupo, todas las miradas estaban puestas en Amaia, y más después de que volviera a subirse a un escenario de la mano de Karol G, revolucionando por completo el panorama musical. Los rumores sobre su regreso a la banda no tardaron en invadir titulares y cada gesto parecía acercarse aún más a la verdad, hasta que Cayetana lo hacía oficial. 

"Yo lo sé desde hace mucho", comenzaba diciendo ante las cámaras, "pero ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie, le prometí, y no lo dije ni en casa, no se lo dije a nadie. Me dijo 'por favor, por mi ahijado'. Ya sabéis que Amaia es la madrina de mi hijo, me dijo 'por favor, por Leo'. Y no se lo conté a nadie, a nadie", añadía. Y no se quedaba ahí... Asegura que tras conocer la noticia, "me eché a llorar al teléfono. Me dijo: 'te lo voy a contar, pero porfa, Caye'. Dije, bueno, esto va conmigo a... Y cada vez que me preguntaban, cada vez que tal, yo lo sabía y estoy muy contenta".

Unas palabras que han provocado un auténtico tsunami. El último movimiento de la vasca del que fuimos testigo fue que dejó de seguir a Cayetana en redes sociales, mientras ella compartía un comunicado oficial en el que aseguraba estar "muy triste" por lo sucedido. Ahora Amaia ha retomado su actividad en redes y lo ha hecho por un motivo muy especial (y, de paso, haciendo oídos sordos a la polémica)...

Amaia Montero ha aprovechado este jueves para recordar a un miembro de su familia muy especial, su perrete. "No te puedes imaginar cuánto echo de menos nuestras conversaciones… 💘", escribe junto a una imagen de ambos. Un movimiento que ha dejado claro que no está dispuesta a entrar en polémicas ni a terminar de confirmar lo que ya es un secreto a voces.

De momento no se ha pronunciado sobre su esperado (por muchos) regreso a la banda. Se ha limitado a recordar a su mejor amigo y a compartir, a través de sus 'stories' de Instagram, una publicidad de joyas.

Sobre lo sucedido, de momento, no se ha pronunciado, pero sí se ha movido... Tras el revuelo formado, todo parece indicar que Amaia Montero está muy disgustada con Cayetana Guillén Cuervo. Tanto es así que, como han sacado a la luz varios usuarios en redes sociales, la vasca ha dejado de seguir a su amiga en Instagram. Parece que la cantante no está nada conforme con las declaraciones que dio la actriz que le han vuelto a poner en el foco mediático y en medio de los señalamientos varios. 

Cayetana Guillén Cuervo pide disculpas públicamente

En sus declaraciones, la actriz confesaba que la cantante espera "ilusionada" y "con mucha cautela" este nuevo proyecto: "Claro, poco a poco, pero está muy ilusionada y muy agradecida al amor que todo el mundo le tiene y cuando salió con Karol G, aquello fue una cosa maravillosa, España le mostró su amor y yo creo que lo van a petar". 

"Ante la repercusión de mis declaraciones sobre un supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, quiero aclarar lo sucedido y pedir disculpas por la confusión que se ha podido generar. Nada más lejos de mi intención", comienza leyéndose en el comunicado que ha compartido a través de sus redes sociales.

Guillén Cuervo continúa explicando que "desde el amor y la admiración profunda" respondió "ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera porque no sabía ni cuándo ni cómo". "Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación", ha añadido en un comunicado que denota tristeza.

Cayetana Guillén Cuervo habla de Amaia Montero

Cayetana Guillén Cuervo habla de Amaia Montero

Gtres

La amiga de la cantante ha terminado su comunicado aclarando que se siente "muy triste por lo ocurrido" y pidiendo "disculpas de todo corazón" por haber confirmado una noticia que ni la propia Amaia ni la banda, que lleva en silencio desde el pasado mes de octubre, han terminado de aclarar públicamente.