"Yo lo sé desde hace mucho", comenzaba diciendo Cayetana Guillén Cuervo en unas declaraciones que han revolucionado el panorama musical. Este lunes, la actriz aparecía en los Premios Talía 2025, organizados por el Ayuntamiento de Madrid y en el que se premia a los profesionales que hacen posible los espectáculos escénicos en sus distintas manifestaciones en los campos de la interpretación, la coreografía, la dirección, la producción, la autoría, la plástica escénica y otras muchas categorías. Un evento significativo para la industria que Cayetana no quiso perderse. Allí, la prensa no dudó en preguntarle, entre otras cosas, por su gran amiga, Amaia Montero. Mucho se ha especulado sobre su posible regreso a 'La Oreja de Van Gogh' tras la marcha de Leire Martínez, y querían saber su opinión.

Sin embargo, en lugar de preguntar si volverá, la reportera le preguntaba: "Sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y que ha vuelto a 'La Oreja de Van Gogh', entonces bueno, queremos saber un poco qué pensaste cuando se supo esta noticia", una pregunta que hacía que Guillén Cuervo respondiese sin filtros: "Yo lo sé desde hace mucho, pero ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie, le prometí, y no lo dije ni en casa, no se lo dije a nadie. Me dijo 'por favor, por mi ahijado'. Ya sabéis que Amaia es la madrina de mi hijo, me dijo 'por favor, por Leo'. Y no se lo conté a nadie, a nadie".

Y no se quedaba ahí... Asegura que tras conocer la noticia, "me eché a llorar al teléfono. Me dijo: 'te lo voy a contar, pero porfa, Caye'. Dije, bueno, esto va conmigo a... Y cada vez que me preguntaban, cada vez que tal, yo lo sabía y estoy muy contenta".

Además, confesaba que la cantante espera "ilusionada" y "con mucha cautela" este nuevo proyecto: "Claro, poco a poco, pero está muy ilusionada y muy agradecida al amor que todo el mundo le tiene y cuando salió con Karol G, aquello fue una cosa maravillosa, España le mostró su amor y yo creo que lo van a petar".

Sobre la rivalidad que se ha creado en torno a Amaia y a Leire Martínez, también fue muy clara: "A mí Amaia no me ha dicho nada, jamás, nunca de Leire ni nada, no tengo ni idea, y tampoco me gusta especular y dar una opinión de algo que no tengo información, no sé".

"Seguramente ellas son ajenas a mucho de lo que se habla, ¿sabes? Porque al final el personaje público va por ahí y la persona está en su casa asombrada con lo que oye", ha añadido.

Amaia Montero

Gtres

Unas palabras que han desatado la polémica, ya que la confirmación de su regreso no era oficial. Muchos lo tachan de una 'metedura de pata' totalmente inocente, y ahora ha sido la propia Cayetana Guillén Cuervo quien ha querido pronunciarse al respecto. Lo ha hecho emitiendo un comunicado en el que asegura sentirse "muy triste" con lo sucedido.

"Ante la repercusión de mis declaraciones sobre un supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, quiero aclarar lo sucedido y pedir disculpas por la confusión que se ha podido generar. Nada más lejos de mi intención", comienza leyéndose en el comunicado que ha compartido a través de sus redes sociales.

Guillén Cuervo continúa explicando que "desde el amor y la admiración profunda" respondió "ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera porque no sabía ni cuándo ni cómo". "Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación", ha añadido en un comunicado que denota tristeza.

Comunicado de Cayetana Guillén Cuervo

Comunicado de Cayetana Guillén Cuervo

redes sociales

La amiga de la cantante ha terminado su comunicado aclarando que se siente "muy triste por lo ocurrido" y pidiendo "disculpas de todo corazón" por haber confirmado una noticia que ni la propia Amaia ni la banda, que lleva en silencio desde el pasado mes de octubre, han terminado de aclarar públicamente.

Las redes ya han comenzado a sentenciar lo ocurrido, y hay quienes no terminan de entender este paso al frente de Cayetana, "Menudo circo todo. No puede ser más cutre: el comunicado, el silencio de los señoros, los posts de Amaia en IG, ahora la Cayetana y su inocencia… Es un océano de cutrez absoluta, sobre el cual Leire flota y surfea gracias a su saber estar y su música", escribe un usuario de 'X'. Otros, sin embargo, aplauden sus palabras y, sobre todo, que haya pedido disculpas públicamente.

Por el momento, ni Amaia Montero ni el resto de integrantes del que fue su banda musical, se han pronunciado al respecto. Eso sí, tal y como hemos podido comprobar en sus redes sociales, Amaia Montero ya no 'sigue' a Cayetana en Instagram, mientras ella sí continúa siendo una fiel seguidora de la cantante.

polémica entre Amaia y Cayetana

polémica entre Amaia y Cayetana

Instagram