Después de haber tocado fondo, Amaia Montero vive uno de los momentos más felices de su vida. Tras haber vivido una fuerte depresión por la que se mantuvo alejada del foco mediático, y por ende de los escenarios, la cantante está dispuesta a retomar su trayectoria profesional. Así lo demostró al reaparecer junto a Karol G en uno de los conciertos en el Santiago Bernabéu, y lo ha corroborado a través de su cuenta de Instagram.
Con una imagen del día en el que cantó junto a Karol G, Amaia Montero ha protagonizado una reflexión que no ha pasado desapercibida para sus más de 900 mil seguidores en redes sociales: “Hoy puedo decir que, cuando mi mundo se derrumbó, hay un momento mágico que se da antes de la luz. Es muy duro, oscuro y persiste, pero no es para siempre. Empecé haciendo lo que S.F de Asís decía, que fue hacer lo necesario para hacer lo que era posible y terminar haciendo lo imposible”, ha comenzado escribiendo.
Amaia Montero revela cuál es la "fórmula mágica" gracias a la que ha superado la depresión
Sus palabras no han quedado ahí, y ha lanzado un “mensaje de esperanza para todas aquellas personas que están pasando por un momento difícil, sea cual sea”: “Hay una fórmula mágica que es el AMOR. He recibido muchísimo por vuestra parte y os lo quiero devolver desde el corazón. GRACIAS. SE PUEDE”, ha zanjado. Unas declaraciones con las que deja entrever que, después de haber hecho frente a momentos verdaderamente difíciles en su vida, está resurgiendo de sus cenizas con la mayor de las ilusiones.
Como no podía ser de otra manera, en cuestión de horas Amaia ha recibido miles de ‘me gusta’ y comentarios tanto de fans como de rostros conocidos. Entre ellos, Edurne, Paula Echevarría, Carlota Corredera, Norma Duval o Colate Vallejo-Nágera. Todos ellos se han mostrado muy orgullosos de la evolución de Montero y le han deseado una rápida vuelta a los escenarios, ya que la están “esperando” como agua de mayo.
El 21 de julio, una de las noches más especiales en la vida de la cantante
Fue el pasado 21 de julio cuando, contra todo pronóstico, Karol G invitó a subirse al escenario a una de las estrellas más inesperadas: “Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida”. Dicho por la colombiana, y hecho. El temblor en las manos de Amaia demostraba que estaba haciendo frente a uno de los momentos más especiales de su trayectoria profesional. Una situación en la que contó con el apoyo de miles y miles de personas que corearon ‘Rosas’, una de las canciones más emblemáticas de su repertorio.
Con las emociones a flor de piel por lo vivido en el estadio Santiago Bernabéu, Montero se topaba con distintos medios de comunicación en el aeropuerto de Madrid. Todos ellos quisieron darle la enhorabuena por su sonada reaparición, y ella se mostró muy emocionada: “Fue un momento muy emocionante, y bueno, eso es lo que tengo que decir”. Además, aseguró que actualmente está “bien, muy bien, muy contenta”: “He amanecido feliz y con una sensación muy bonita”. No obstante, si algo tiene claro es que, al menos de momento, no va a volver a formar parte de ‘La Oreja de Van Gogh’, aunque sí tiene previsto su retorno a los escenarios en solitario.
Se cumple un año desde que la intérprete tocó fondo (y resurgió de sus cenizas)
Fue hace poco más de un año cuando Amaia recibió el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Beata María, en Madrid, tras haber protagonizado otro episodio en el que tenía que ser hospitalizada en una clínica de Navarra. Tras pasar diez días en la UCI, la cantante volvía a casa para ser arropada por sus más allegados que, por su parte, prefirieron no dar detalles públicos sobre el punto en el que se encontraba.
Hasta dos meses más tarde, Amaia no reapareció en redes sociales. Lo hizo con una imagen de sí misma, visiblemente recuperada y dejando entrever que tan solo había sido un susto, y que ahora tenía como objetivo retomar sus compromisos profesionales tan pronto como fuera posible: “Siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas. Solo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sed felices, disfrutad de los vuestros. Disfrutad de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz”, escribía. Sin duda alguna, unas palabras que cobran más sentido que nunca y que aclaran que la intérprete nunca ha tirado la toalla pese a las dificultades.