Están siendo unas horas frenéticas para Mario Vargas Llosa y todo su entorno. Este jueves tuvo lugar la solemne ceremonia de su ingreso en la Academia Francesa, convirtiéndose en el primer español y en el primer escritor que entraba sin haber publicado nunca en francés, con dos invitados de excepción: el Rey Juan Carlos y la infanta Cristina. El emérito, que fue invitado personalmente por el Premio Nobel, no dudó en viajar desde Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia, hasta la capital francesa en un vuelo privado. Acompañado por su hija, la infanta Cristina, llegó a la sede de la Academia Francesa rodeado de flashes y de preguntas de los medios españoles que volvían a tener de cerca al emérito.
Sin embargo, los actos no terminaron para él: este viernes en la mañana ha tenido un encuentro privado con Vargas Llosa y está previsto que esta noche acuda a una cena con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte, en el que le recibirán con honores. Pero, vayamos por parte, antes de la gran cita de esta noche, en la que también se espera la presencia del Premio Nobel, gracias a Álvaro Vargas Llosa hemos podido ser testigos del encuentro privado del escritor con el emérito. "Cálido encuentro esta mañana", escribía en su perfil de Twitter junto a una batería de imágenes en las que aparece el emérito y su hija posando y charlando en actitud distendida con el hispano-peruano y su familia.
El rey emérito ha querido hacer un guiño español
En unos salones engalanados, han posado y hemos podido fijarnos en el guiño que Juan Carlos ha querido hacer a España. En los tiempos que corren nada se deja al aire y cada uno de los pasos que una personalidad de la talla de Don Juan Carlos da es estudiado con lupa, por lo que no creemos que haya sido algo casual que el emérito haya lucido una corbata en color rojo, símbolo de nuestra bandera.
Tal y como se puede ver en las imágenes que ha compartido Álvaro, mientras que en algunas fotografías aparece de pie y sin su bastón, que se había convertido en un accesorio imprescindible en sus salidas, también ha necesitado sentarse en una butaca para descansar después de varios días muy ajetreados. El rey Juan Carlos ha hecho todos los esfuerzos posibles para estar este jueves en la primera fila de la sede de la Academia y arropar así tanto a la figura de escritor como a su amigo, Mario. Durante su viaje a la capital francesa, el emérito también ha confesado sus intenciones de regresar pronto a España.
Don Juan Carlos aseguraba que "seguramente" viajará hasta España muy pronto. "¿Crees que le veremos pronto por España, Don Juan Carlos?", preguntaba el reportero de 'Y ahora Sonsoles'. A lo que el emérito ha respondido con un "pues seguramente". El emérito tiene claras sus intenciones de volver a la que ha sido su casa durante tantos años. Don Juan Carlos de Borbón quiere regresar a España, algo que ya le hizo saber a su hijo durante su último y único viaje a España desde que se marchara a Abu Dabi, que tuvo lugar en mayo de 2022. Durante una reunión con Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela, Don Juan Carlos le habló de sus intenciones de viajar más regularmente a España.