El pasado mes de agosto, Álvaro Morata y Alice Campello hicieron oficial el fin de su matrimonio tras semanas de muchos rumores. El deportista era el primero en hacer público un comunicado en el que daba explicaciones sobre todo lo ocurrido en su relación con la italiana: "Han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que son duda son lo mejor que hemos hecho jamás. Es una decisión dolorosa, por lo que pedimos respeto y empatía. No inventéis historias por un minuto de protagonismo, porque repito: no ha habido en ningún momento faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas", escribía a través de sus redes sociales negando rotundamente la existencia de terceras personas. Desde ese momento, ambos han emprendido sus vidas por separado enfocados única y exclusivamente en el bienestar de sus cuatro hijos en común.

Álvaro Morata ha comenzado una nueva vida en Italia tras fichar por el A.C. Milán y ha protagonizado una de sus entrevistas más esperadas con Alberto Herrera en 'Herrera en COPE'. El deportista se ha abierto en canal sobre el terremoto mediático que ha generado su separación con Alice Campello y, también, se ha pronunciado como nunca sobre el duro proceso de depresión al que se ha enfrentado. Un duro testimonio en el que ha dejado claro que no han sido meses fáciles de afrontar.

Álvaro Morata se sincera sobre su depresión

Álvaro Morata se ha mostrado de lo más transparente al tratar el tema de su depresión, un hecho por el que tuvo que renunciar a su vida en Madrid y empezar una nueva en Milán: "Cuando tienes momentos duros de verdad, depresión, ataques de pánico… Tienes otra persona dentro contra la que tienes que luchar todos los días, todas las noches. Lo mejor era irme de España. Llegó un momento en que no lo podía soportar. Lo pasé muy mal. Yo pensaba que no iba a poder volverme a poner las botas. Gracias a Simeone, Koke y Miguel Ángel Gil, mi psiquiatra, mi coach... Somos lo que se ve en las redes y ese mundo no es real. Lo pasé muy mal y exploté y hubo un momento en el que no me podía abrochar las botas", ha confesado en 'Herrera en COPE' con el corazón en un puño y dejando claro que muchos de sus compañeros del Atlético de Madrid fueron un gran sostén para él.

Incluso, ha revelado que meses antes de la Eurocopa vivió momentos de lo más críticos junto a sus hijos: "Tres meses antes de la Eurocopa la cosa más remota que me pasaba por la cabeza, ponerme la camiseta y ser capitán…Estaba pensando en saber si podía volver a jugar un partido. No sé qué me pasaba. Es muy delicado y en ese momento te das cuenta de que lo que más te gusta en el mundo es lo que más odias. Me daba vergüenza estar con mis hijos. Siempre que salía con ellos tenía algún episodio. La gente les preguntaba sobre fútbol o algo que había pasado en los partidos anteriores", ha continuado explicando confirmando que esta situación no solo ha afectado a su faceta personal, también a la profesional.

Álvaro Morata se pronuncia sobre su ruptura con Alice Campello

No solo ha hablado de su bajón anímico y de los episodios tan nefastos que le ha tocado vivir (en muchas ocasiones en compañía de sus hijos), también se ha pronunciado sobre el fin de su historia de amor de más de siete años con Alice Campello... Y una vez más ha hecho hincapié en que la ruptura no ha tenido nada que ver con celos ni con infidelidades.

"La gente no entiende que hay cosas que termina sin ningún motivo, sin terceras personas. Tenemos diferentes opiniones en la vida. Alice es una persona que me ha ayudado mucho, la respeto, ahí está. Se acabó. He tenido que leer y escuchar de todo", ha dicho en 'Herrera en COPE' cansado de todo los rumores que han surgido sobre el fin de su matrimonio con la empresaria y que tanto ha dado que hablar, no solo en España, también en Italia.

Álvaro Morata y Alice Campello

Gtres

"Tengo la conciencia muy tranquila y a los que puedo hacer en un futuro daño es a mis hijos y no a mí. Ellos son los que en un futuro pueden buscar en Internet y ver algo que no es verdad. Ella es una persona maravillosa, la respeto y me ha ayudado. Solo puedo decir cosas buenas de ella", ha soltado dejando entrever el cariño y el respeto tan fuerte que sigue sintiendo por la madre de sus hijos.

Aunque las cosas entre ellos no han llegado a buen puerto, para Alice Campello y Álvaro Morata siempre va a prevalecer el bienestar de sus pequeños. Por eso motivo, la influencer ha tomado la firme decisión de mudarse a Milán, ciudad en la que actualmente reside su ex, con el objetivo de que sus hijos pasen el mayor tiempo posible con su padre y les afecte lo menos posible su separación.