Álvaro Morata ha comenzado una nueva vida en Estambul, y lejos de lo que parecía, no lo ha hecho solo. El futbolista madrileño y su mujer, Alice Campello, que anunciaron su separación el pasado agosto de 2024, han retomado una relación que su público siempre pensó que era "perfecta". Álvaro y Alice decidieron tomar caminos separados tras ocho años de relación y cuatro hijos en común; los mellizos Leonardo y Alessandro, el mediano de la casa, Edoardo, y la pequeña Bella. La noticia caía como un jarro de agua fría en España y en Italia, donde se habían convertido en la pareja más seguida y querida. Sin embargo, cinco meses después, el futbolista y la modelo anunciaban su reconciliación: triunfó el amor. El amor, y la familia. Y es que ahora, la familia, al completo, se traslada a Estambul para estar junto a Morata en su nueva etapa en el Galatasaray.
Morata está feliz de incorporarse a la liga turca y así lo ha desvelado en una entrevista para 'Marca', donde expresa, sin tapujos, cómo afronta esta nueva etapa y cómo vive que su familia esté a su lado. "Estoy muy contento", confiesa.
Álvaro, Alice y sus cuatro hijos han hecho las maletas y han puesto rumbo, sin dudarlo, a la ciudad turca para empezar una nueva vida juntos que parecía, tras el anuncio de su ruptura, que no iba a llegar. Pero, tal y como ha desvelado Morata en la citada entrevista, "todo en la vida sirve para algo, para mejorar, para limar pequeñas diferencias", dice sobre su separación. En el tiempo que pasaron separados, deja claro, trataron de dejar atrás esas pequeñas diferencias que los distanciaron.
"Nos queremos mucho y no ha pasado nada importante como para tomar esa decisión. Fueron cosas pequeñitas, que me han servido para valorar, saber distinguir lo que quieres y no quieres y yo quiero estar toda mi vida con mi familia", zanja contundente.
Álvaro Morata y Alice Campello
Gtres
Morata no ha dudado, además, en insistir en la importancia de la salud mental, tras haberse abierto públicamente sobre la depresión que ha sufrido. Lo ha hecho después de señalar que Alessandro y Leonardo parecen muy interesados en el mundo del fútbol y ya siguen sus pasos. Morata reconoce que le gustará enseñarles a no sufrir tanto como lo ha hecho él y a que no se pongan tantos "límites y barreras" como él hizo en su carrera "pensando en el juicio externo".
El comunicado con el que anunciaron su separación
Álvaro Morata fue el primero en confirmar su ruptura tras salir a la luz numerosos rumores al respecto. Lo hizo a golpe de comunicado, dejando 'desolados' a sus seguidores e incluso a la prensa italiana, que decía por aquel entonces que terminaba "la historia perfecta". "Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación MARAVILLOSA y de RESPETO recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo.
Han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que son duda son lo mejor que hemos hecho jamás. Es una decisión dolorosa, por lo que pedimos respeto y empatía. No inventéis historias por un minuto de protagonismo, porque repito: no ha habido en ningún momento faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas.
Alice siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y todo lo que hemos vivido juntos ha sido increíble y un gran aprendizaje. Álvaro Morata".
Alice también se pronunció al respecto después de que sus seguidores en redes sociales se alertaran de que cambió, entre otras cosas, su nombre de perfil de 'Alice Campello Morata' a tan solo 'Alice Campello'. "Álvaro y yo hemos decidido separarnos y es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida. Quiero dejar claro, como ha hecho él, que no ha habido terceras personas ni ningún tipo de falta de respeto por parte de ambos", comenzaba escribiendo en su perfil social de Instagram. "Solo puedo decir que, en estos ocho años, he tenido una persona al lado que no ha hecho más que priorizarme, cuidarme y respetarme. Por eso, no puedo permitir ningún tipo de especulación falsa y la decisión de decirlo tan pronto...No quiero que penséis que nada de lo que habéis visto en las fotos de Instagram que hemos puesto es mentira", continuaba.
Además, quiso dejar claro que mantenían una buena relación. "No nos hemos podido querer más, seguimos haciéndolo, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas. Las cosas poco a poco se estropean y explotan. Siempre nos hemos prometido por respeto a todo lo que hemos vivido de no llegar nunca al punto de hacernos daño o ser tóxicos y de acabar antes de ello y así ha sido. Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mí, por cómo me ha cuidado, por el papá y marido que ha sido y desearle lo mejor. SIEMPRE", zanjaba.
Pese al dolor de estos meses, parece que el amor ha triunfado y la familia vuelve a presumir de estar unida.