Fue una de las rupturas más inesperadas de los últimos años. En diciembre del 2021, Almudena Cid y Christian Gálvez anunciaban su separación tras más de 11 años de matrimonio y 15 de relación. La exgimnasta alavesa y el presentador de televisión pasaron casi la mitad de una vida juntos y, posteriormente, decidieron tomar caminos separados. A pesar de que ellos no se han pronunciado directamente sobre su separación, su entorno sí que lo hizo y dejaron entrever que fue una ruptura nada amistosa. Ahora, casi tres años después, Almudena Cid habla del verdadero motivo por el que no quiere dar su versión de su punto y final con el presentador. 

Almudena Cid ha reaparecido en las últimas horas en la gala solidaria ELLE X HOPE, al que no faltaron grandes rostros conocidos. Todos ellos posaron ante un photocall y hablaron ante los diferentes medios de comunicación. Almudena Cid se ha sincerado sobre la que fue una inesperada ruptura con el presentador de televisión, tanto para ella como para el resto de españoles. A pesar de que ahora ya está feliz al lado de Gerardo Berodia, exfutbolista y representante con el que inició una relación sentimental a finales de 2023, por aquel entonces quedó completamente hundida y derrotada. 

La prensa quiso saber cómo se encontraba Almudena Cid en estos momentos, tras haber superado ya esa ruptura que fue un gran varapalo para ella: "Estoy bien, contenta, dando conferencias para muchas empresas, y que tienen que ver más con mi experiencia deportiva, y la verdad es que estoy encantada, porque no me veía en ese aspecto", confesaba muy motivada por su nueva profesión. 

El verdadero motivo por el que Almudena Cid no hablará de las razones de su ruptura con Gálvez

Sobre su tormentosa ruptura y su relación con Christian Gálvez, tiene claro que ya está más que superada: "Tengo una capacidad para sobreponerme a las situaciones que me han ido ocurriendo, (...) Yo ahora mismo me encuentro en otro momento vital", dice. Además, ha dejado claro que no quiere remover más todo lo relacionado con esa etapa de su vida y asegura que nunca dará su versión de la historia por un motivo claro: "No lo haré, por respeto a mí y a mi forma de ser", ha sentenciado.

Unas palabras que dejan entrever que Almudena Cid vale más por lo que calla que por lo que dice. Prefiere no dar detalles de aquella etapa de su vida ni de esa ruptura sentimental que la hizo cambiar para siempre. A pesar de que ahora se encuentra un momento de felicidad, no siempre ha sido así e incluso cuando todavía recuerda esa etapa se le nota una mirada triste y compungida. 

Almudena Cid se pasa al negro 'viuda'

La exgimnasta ha sido una de las muchas invitadas que ha apostado por un vestido en negro y no ha acertado. GTRES

Hace unas semanas, Almudena Cid se rompió al recordar su boda con Christian Gálvez

Sin ir más lejos, hace unas semanas se sentaba en 'El Show de Bertín' de Canal Sur y recordaba su relación con el presentador. La joven se ha sincerado sobre su pasado, innegablemente vinculado al que fuera uno de los presentadores estrellas de Telecinco. Durante su charla con Bertín Osborne, la ex gimnasta, que se retiró del deporte profesional en el 2018, recordó su boda con Gálvez. Una conversación que llegó después de haber presumido de su nuevo romance con Gerardo Berodia: "Le conocí hace 12 años en la boda de unas personas en común y no le volví a ver más".

Y continuaba diciendo: "De repente apareció cuando los dos estábamos en un momento de la vida bastante difícil y dije 'vamos a tener cuidado que yo estoy en un momento muy delicado'. Tengo que decir que se merece muchísimo respeto por mi parte, joder, no puedo hablar", se rompía Almudena Cid. "Me emociono mucho al hablar de él porque ha pasado mucho a mi lado y nunca se ha ido", acababa confesando, visiblemente emocionada. 

La familia de Almudena Cid dio las claves sobre su inespera ruptura

En su momento, SEMANA pudo hablar con la familia de Almudena Cid, quienes revelaron a este medio las claves de su ruptura: "Todos los que la queremos, estamos sorprendidos", aseguraban a este medio un ser querido de Almudena quien prefirió preservar su anonimato. "Queremos respetarla, pero a Almudena la dejó de forma sorpresiva, sin explicaciones y ahora ya tiene un porqué", añade de manera muy tajante.

El entorno más cercano a Almudena Cid se mostró muy molesta con el popular presentador, ya que durante las semanas previas a su ruptura, él se mostró de lo más romántico con ella: "En las semanas previas le mandó un ramo de rosas y le puso en la cama 'tienes las llaves de mi corazón'. Hasta hicieron una reforma en casa", aseguraron a este medio. Ahora, ambos han rehecho su vida, pues Christian Gálvez está felizmente enamorado de Patricia Pardo, con quien han tenido un bebé juntos.