Su ruptura ha caído como un jarro de agua fría a sus seguidores. Alice Campello y Álvaro Morata fueron de aquellas parejas que nos hicieron creer en el amor hace ya más de siete años (y no es que con su ruptura dejemos de creer, pero un poquito sí que se nos rompe el corazón), y es que ha sido un auténtico batacazo a lo 'Brangelina' (una ruptura imposible de superar). Aunque ambos se han encargado de dejar claro que el fin de su matrimonio llega sin malos entendidos ni terceras personas y que su respeto y amor por el otro sigue intacto, los rumores han comenzado a extenderse como la pólvora y Alice Campello no está dudando en salir en defensa del que hasta ahora era su marido: "He leído demasiadas cosas malas y siempre tendemos a pensar que es culpa del hombre... Quiero repetir una vez más que Álvaro es la persona más increíble que he conocido jamás y que nunca ha habido una falta de respeto por parte de nadie", ha aclarado. "Me importa su imagen porque sé lo que ha hecho por mí y cómo se ha portado de bien durante estos años y no hay mejor persona que él. Por favor, no creáis todo lo que leéis. Hay mucha gente mala que no puede evitar pensar mal. Nuestros problemas como pareja son nuestros, esto no nos quita el amor incondicional que sigue existiendo por ambas partes. Siempre seremos una familia y siempre nos respetaremos por lo que hemos vivido y por nuestros 4 hijos. No tengo nada más que decir", sentenciaba.

Tanto la italiana como el madrileño compartían varios comunicados anunciando su ruptura, sin embargo, no es la primera vez que hablan del tema. Hace cuatro meses, Alice se sentaba junto a Vicky Martín Berrocal en su podcast, 'A solas con Vicky', y hablaba abiertamente de cómo afrontaría una ruptura con el padre de sus hijos, aunque ya os adelantamos que lo veía "totalmente imposible".

La diseñadora le preguntaba si le daba miedo la idea de perder lo que tiene, y ella contestaba rotunda "no, porque en mi cabeza lo veo tan imposible...", unas palabras que ahora nos rompen, aún más si cabe, el corazón. "Puede pasar y si pasara me quedaría con todo lo que he vivido y todo lo que ha hecho por mí, eso no lo puedo olvidar", añadía la modelo, pero dejaba claro que "no creo que vaya a pasar nunca".

Explicaba que su amor era tan intenso que "yo a él no lo veo sin mí ni un segundo, e igualmente yo. Somos una cosa única, que a veces hasta no es ni bonito, porque es normal tener cada uno sus cosas, y las tenemos, pero él es mi familia, discutimos y podemos estar tres horas sin hablarnos, pero después necesitamos estar cerca. Es amor. Él nunca me haría daño y sabe que yo nunca le haría daño...", contaba. Y entonces desvelaba la promesa que se hicieron al inicio de su relación: "Hay tanto amor y respeto que si llega un momento que él no me atrae o yo le atraigo, que no creo que pase, pero bueno, hemos dicho que iremos y lo diremos, se acaba y ya está. Nos lo hemos prometido desde el principio, nos sentaremos y hablaremos", confesaba.

Estas palabras que ahora cobran más sentido que nunca han revolucionado la red, que sentencia rotunda que "ahora nos cuesta más creer en el amor".

Así anunciaba Álvaro Morata el fin de su matrimonio

El futbolista era el primero en romper su silencio tras los rumores y hacer oficial su separación: "Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación maravillosa y de respeto recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo. Han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que son duda son lo mejor que hemos hecho jamás. Es una decisión dolorosa, por lo que pedimos respeto y empatía", escribía en sus redes sociales.

Un comunicado tras el que llegaba el de Alice, algo más emocional tal y como ha desvelado la psicóloga, Lara Ferreiro, a SEMANA tras analizar los dos comunicados de los protagonistas. "Álvaro y yo hemos decidido separarnos y es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida. Quiero dejar claro, como ha hecho él, que no ha habido terceras personas ni ningún tipo de falta de respeto por parte de ambos. Solo puedo decir que, en estos ocho años, he tenido una persona al lado que no ha hecho más que priorizarme, cuidarme y respetarme. Por eso, no puedo permitir ningún tipo de especulación falsa y la decisión de de decirlo tan pronto... No quiero que penséis que nada de lo que habéis visto en las fotos de Instagram que hemos puesto es mentira. No nos hemos podido querer más, seguimos haciéndolo, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas. Las cosas poco a poco se estropean y explotan. Siempre nos hemos prometido por respeto a todo lo que hemos vivido de no llegar nunca al punto de hacernos daño o ser tóxicos y de acabar antes de ello y así ha sido. Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mí,  por cómo me ha cuidado, por el papá y marido que ha sido y desearle lo mejor. SIEMPRE".